in

FoxGLove: Todo Google en un FireFox modificado

FoxGLove es una versión portable de Firefox, que aprovecha al máximo todas las aplicaciones de Google. Su creador -un aficionado de Google Apps– lo ha desarrollado para mejorar la relación que se daba hasta ahora entre el navegador del zorrito y la G más famosa. Es una opción adecuada si utilizas mucho los servicios prestados por Google, y quieres aprovechar a la vez las herramientas ofrecidas por Firefox.

FoxGLove, al ser un navegador portable, puede ser utilizado de manera independiente respecto al Firefox que ya tienes instalado. Lo descargas en un fichero comprimido (descarga exclusiva de LifeHacker) y, para iniciarlo, nada más tienes que extraer los archivos y pinchar sobre el acceso directo. El aspecto lo da el Tema ChromiFox, una réplica sorprendente de Chrome para Firefox.

Algunos de los add-ons integrados

Los accesos a las aplicaciones están por todos lados. Por ejemplo, las páginas de inicio no son otra cosa que pestañas con Gmail, Reader y Docs. Desde los marcadores se puede ingresar a GCal o Gtalk y, en la barra de estado, también se ha integrado el acceso a Google Notebook, además de algunos complementos propios de Firefox.

Desde este navegador también puede usarse una versión portable de Google Gears, y se han agregado botones especiales como Cortar y Pegar, ya que se han quitado otros, como el de Página de Inicio. FoxGLove además trae instalados unos cuantos agregados útiles de Firefox (ver imagen) que congenian a la perfección con las utilidades de Google.

Esta aplicación en inglés está solamente disponible para Windows y resultará más que interesante para los fanáticos de las aplicaciones de Google. Es vistoso, muy fácil de usar y totalmente efectivo, sin necesidad de instalaciones complicadas ni de sacrificar el Firefox que empleas usualmente. Una idea original y bien desarrollada.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Anabella Román

9 Comments

Leave a Reply
  1. -"se han agregado botones especiales como Cortar y Pegar, ya que se han quitado otros, como el de Página de Inicio."-

    Muy mal eso, porque para que necesitas el boton de CORTAR Y PEGAR!!!!????
    El de inicio es mas importante.

    • Es que tiene tres páginas de inicio y todas son accesibles desde los enlaces de la barra de Google. De todas formas, es totalmente configurable. El menú está escondido, bastante escondido, pero se puede acceder pinchando la barra de direcciones con clic derecho, tildar Menú de herramientas y voila. Desde ahí se pueden hacer todos los cambios que creas pertinentes. Yo ya lo configuré a medida y la verdad que, con pocas correcciones personales, me sirve para usar los servicios de Google de manera óptima, sin cargar mi FF de agregados. Lo bueno es que personalmente no me había dado cuenta de lo simple que puede resultar tener diferentes FF con diferentes configuraciones para diferentes tareas en la web. Creo que pronto haremos algun artículo al respecto, con descargas incluidas.

  2. Sin duda una aplicación curiosa, es una forma de unir los dos navegadores que están enfrentados. Está bien tener a mano todas las aplicaciones de Google para quien las use, pero lo más normal es que cada cual quiera ponerse enlaces y extensiones de las aplicaciones que más usa, ya sean de Google o de otros proveedores.

    Pero sin duda, para Google tiene un poco de sentido porque hay muchos fanáticos de la marca y seguro que les interesa, porque por lo que he visto pocos usuarios de Firefox se van a pasar a Google Chrome; pero quizá esta opción sí les interesa. Yo por ahora me quedo con mi Firefox ,)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

OLED despega gracias al true blue

La Noche del Cometa en vivo (vídeo)