in

Free Music Archive: 5000 canciones gratis

Obtener y escuchar música en Internet es fácil. Bueno… demasiado fácil. Si dejamos de lado cuestiones de legalidad, ¿para qué andar con vueltas? Está justo al alcance de la mano. ¿Pero qué tal si una persona desea hacer las cosas bien y busca música legalmente? La gran mayoría de los casos requiere la intervención de una tarjeta de crédito, aunque aquí tenemos una excepción. Este sitio se encuentra en fase beta, pero para comenzar sus operaciones ha publicado cerca de cinco mil canciones, completamente gratuitas.

Con la monstruosa capacidad de comunicación que ofrece Internet en estos días, la forma en la que conocemos y obtenemos música ha cambiado por completo. Por supuesto que siguen existiendo los medios de distribución físicos, pero los formatos de audio digital han dado inicio a toda una nueva era, para placer de muchos y rechazo de otros tantos. Sea que pagues por lo que escuchas o que vayas por la vida con un parche negro en el ojo, las opciones son múltiples, y muy fáciles de acceder. Sin embargo, al intentar obtener música gratuita y legal, esas opciones se escurren como arena entre los dedos.

Free Music Archive plantea que permitiendo la descarga gratuita de música, se estimula a los usuarios a comprar el producto final. Los temas disponibles en el sitio son gratuitos, pero si nos interesa un artista en especial y queremos obtener su disco, nos llevará a un lugar en donde podremos comprarlo. El repertorio es amplio, con cinco mil canciones para escuchar, pero hay que tener en cuenta algo muy importante. El sitio promociona a artistas que están iniciándose o que no poseen la cobertura mediática con la que cuentan otros. Por lo tanto, en el sitio no encontraremos a nadie de renombre, pero tendremos una muy buena oportunidad para conocer a nuevos artistas y sus trabajos.

Free Music Archive recién está dando sus primeros pasos, al punto que el sitio aún se encuentra en fase beta. Aún así, el futuro de este sitio y de aquellos que propongan una idea similar dependerá del nivel de aceptación que tenga entre los usuarios. Como mencionamos al principio, obtener música es muy fácil, pero al menos este sitio ofrece un alternativa en la que puede hacerse de forma gratuita, y sin inconvenientes legales.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

4 Comments

Leave a Reply
  1. mi comentario puede llegar a molestar a más de uno, pero…..
    la semana tiene 7 días, 5 laborales, y de los 7 días últimamente 4 tiene noticias sobre este tipo programas y/o páginas, no seria bueno sacar cada tanto un articulo que los agrupe por capacidades o categorías, etc.

    digo yo….. espero que nadie se enoje.

    salu2

  2. claro que si!!!! asi sera la forma de vender la musica mas tarde o mas temprano!!!! 😀 a esta pagina solo le hace falta,poder ponerle mas categorias y demas… para simplificar la busqueda… pero… gente que hace musica,que les gusta hacer su huella en el mundo… y que quizas se hagan conocidos en algun lugar del mundo por su musica… la cual ellos ofrecieron gratis… 😛 yo soy musico,y haber si puedo hablar con la pagina para que suban mis temas gracias^^

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Capitán Sevilla: El Remake

Fusion Media Explorer: El navegador de AMD