in

Free Music Zilla: Descarga música de Last.fm

A la hora de escuchar música, con Internet de por medio, las opciones son varias. Uno puede pensar que para oír uno de sus temas favoritos debe descargarlo a a través de medios como Ares, BitTorrent, u otros programas similares, pero hay sitios que permiten realizar un streaming de temas completos en forma gratuita. Dos buenos ejemplos de esto son YouTube y Last.fm. En el caso de Last.fm, muchos usuarios se han preguntado si existe una forma de extraer la música que escuchan en el sitio tal y como pueden obtenerse vídeos de YouTube. Y lo cierto es, que la hay.

El trabajo de Free Music Zilla es detectar, interceptar y obtener un enlace de descarga del archivo mp3 durante el streaming del mismo a través de la página de Last.fm. En general, la reproducción de música en Last.fm tiene una dosis de aleatoriedad, pero no es para nada difícil encontrar un artista favorito o un tema específico dentro de los diferentes canales de radio que Last.fm posee. Una vez que lo hayas encontrado, sólo debes iniciar el programa, y mientras lo mantienes abierto ingresar al canal. Verás cómo en la ventana del programa comienzan a aparecer diferentes enlaces, usualmente con el nombre "128" y el formato mp3.

Una vez que el enlace fue obtenido, sólo basta con marcar el mp3 y pulsar el botón de descarga. Algunos temas son solo muestras de aproximadamente treinta segundos, pero la gran mayoría se encuentra en su versión completa. El programa funciona sin mayores inconvenientes, y puede detectar la música de Last.fm a través de diferentes navegadores que puedes especificar durante la instalación. Sin embargo, durante el proceso de instalación notamos algo extremadamente familiar en el programa. Principalmente, las opciones con las que cuenta y la forma en que están dispuestas en las ventanas nos llamaron mucho la atención.

Después de comprobar su funcionamiento nos dimos cuenta que Free Music Zilla es extremadamente parecido a Orbit Downloader, algo lógico si tenemos en cuenta que los dos programas son desarrollados por la misma empresa. La función principal de Free Music Zilla, si bien con algunas modificaciones, no es otra cosa más que la función Grab++ presente en Orbit. Cuando activas Grab++ y recargas una página, podrás obtener enlaces de todo el contenido que haya allí, incluyendo archivos mp3 y vídeos de YouTube. Entonces, ¿cuál de los dos programas nos conviene utilizar? En lo personal me quedo con Orbit, ya que está más actualizado y posee mayor cantidad de opciones. Pero si lo único que quieres es descargar mp3, Free Music Zilla te servirá, y mucho.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

2 Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nuevo iPod Shuffle (¡que habla!)

Torrent Droid: Escanea un DVD, obtén torrents