Freedom Ship, la ciudad flotante del futuro

Freedom Ship, la ciudad flotante del futuro

2 Flares Twitter 1 Facebook 1 Google+ 0 Pin It Share 0 Email -- 2 Flares ×

Como Kevin Costner en Waterworld, pero con todas las comodidades. Freedom Ship es la ciudad móvil que te haría vivir sobre las aguas, amaneciendo a una costa diferente todos los meses.

El concepto de Freedom Ship es justamente un estilo de vida libre, una comunidad que esté continuamente moviéndose alrededor del mundo, sin perder ninguna de las comodidades de las que goza estando en tierra y con todos los beneficios de estar en movimiento. Esta enorme estructura flotante no está pensada como un crucero, sino que se propone como un lugar único donde vivir, trabajar tomarse el retiro o las vacaciones. La ciudad marina estaría viajando continuamente alrededor del mundo a una velocidad muy lenta pero estable. Su ruta incluiría las principales ciudades mundiales, completando una vuelta entera cada 3 años.

Freedom Ship tiene la visión de armar una comunidad comercial que pueda vender sus productos y servicios alrededor del mundo, libre de impuestos, como un enorme Free-Shop. Su aspiración es que todas las ciudades esperen ansiosamente su llegada para realizar todo tipo de transacciones en las grandes aguas.

La estructura del barco tendría 1370m. de largo y 230m. de ancho con una altura de 110m. que contendría 25 pisos con hogares, bibliotecas, escuelas, hospitales, bancos, hoteles, restoranes, casinos, oficinas y comercios. También se consideran más de 200 acres de espacios abiertos; parques y paseos que tendrían cascadas, estanques y jardines.

La capacidad total del Freedom Ship sería de 100.000 personas, contando 40.000 residentes permanentes, 30.000 visitas diarias, 10.000 pasajeros nocturnos en hoteles y 20.000 de tripulación. Tendría varias lanchas para llevar y traer gente de la costa constantemente, así como un aeropuerto en la terraza de la construcción para aeroplanos privados (no más de 40 pasajeros).

Suene útil, interesante, tentador o no, hay otra realidad que podría no sólo justificar esta clase de proyecto, sino también ponerlo como modelo a seguir ante posibles catástrofes naturales. Se cree que el crecimiento de las aguas por el cambio climático amenaza a 21 grandes ciudades del mundo (Dhaka, Bangladesh, Buenos Aires, Río de Janeiro, Shangai, Cairo, Tokio, Nueva York, Los Ángeles, entre otras) en que viven unos 643 millones de personas. ¿A dónde ir si las aguas empezaran a reclamar su dominio sobre las áreas bajas? Pues en ese momento algo como el Freedom Ship sería justo lo que necesitaríamos.


  • flekyx

    No sé que tipo de seguridad tendra esta bestia marina en estos tiempos tan convulsos.

  • Poseidon

    pensaron de las tsunamis, no? cuidado con la naturaleza http://es.wikipedia.org/wiki/Terremoto_del_Oc%C3%A9ano_%C3%8Dndico_de_2004

  • Connie

    Flekyx, este barco tendría un fondo plano, que en combinación con el tamaño proveería gran estabilidad (según el sitio, permitiría una travesía calma incluso en los mares más embravecidos). También incluiría 600 secciones de cascos de aire comprimido y tendría alta seguridad contra incendios y un sistema de ventilación filtrado. Poseidón, por lo que promociona el sitio, sólo han pensado en las numerosas ventas de una comunidad sin impuestos =)

  • xxlanenaxx

    loa plsnes de esta ciudad flotante se escuchan tentativos como dijo connie. comprar sin pagar inpuestos pero aun asi no me convense mucho por lo que dice poseidon.que si llegara a pasar un tsunami? para donde correrian toda esa cantidad de personas?

  • zuri

    si el mar quiere se come una ciudad flotante de los kilometros q haga falta tanto como un barco o cualquier cosa… igual q de vez en cuando se come las costas con tsunamis de decenas de metros..

  • hahaha

    Si estás en aguas internacionales podrías declararte república independiente permitir la eutanasia y cobrar a los visitantes sólo el billete de ida o puerto franco o paraíso fiscal o…
    Los americanos podrían hacer un Guantánamo de quita y pon o llevarlo a su proxima campaña.
    En fin, que lo veo muy práctico.

  • jeiko

    .
    .
    .Que no mamen.. es un varco para no mames la neta es un varcote.. :(

    y como esta es ode los impuestos

    :(

    mejor entren a

    Tepicmusical con los cherris

  • Rodrigo Lopez

    no se, pero a mi me me parece que seria increible. pero es COMPLETAMENTE IMPOSIBLE hacer eso el costo de lo que huce para abansar, la comida, el acero, y no hay ningun astillero lo suficientemente grande. seria un blanco increible para ataques terroristas y muchas otras cosas.
    es como the mile high tower, solo una leyenda.

  • estudiante náutica barcelona

    Hola, he visto que hay varios comentarios acerca de los efectos devastadores de un tsunami en el freedom ship…Bueno sólo quiero dejar la anotación de que un tsunami tiene los efectos más devastadores cuando la profundidad del mar desciende, ya que es cuando las olas ganan altura. Por eso los tsunamis se convierten en olas gigantes. Así que, aún sin afirmarlo, creo que si el Freedom Ship estuviese en el medio del mar, no sufriría grandes problemas, es más, estarían más a salvo que en la costa.
    Saludos desde Barcelona