Friday the 13th: El género slasher en un videojuego

Uno de los juegos de terror más esperados de todos los tiempos ya está en camino. Prepárate para disfrutar del género slasher con Friday the 13th donde finalmente  vas a tener la oportunidad de encarnar a Jason Voorhees o tomar el control de uno de los adolescentes en su intento por escapar del asesino de la máscara de hockey.

Seamos sinceros: la franquicia Friday the 13th no tuvo buenos juegos. Con apenas dos títulos en su haber (el primero salió para Commodore en 1985 y el segundo para NES en 1989), la gente de Gun Media se prepara para cambiar esa mala racha y darnos el juego que todo fanático de las películas se merece. Después de todo, dicen que la tercera es la vencida, ¿o no? Friday the 13th será un survival horror en tercera persona, donde puedes asumir el papel de un adolescente o de controlar por primera vez en la historia al despiadado Jason Voorhees.

 

La jugabilidad de Friday the 13th consiste en que tú y otros seis jugadores hagan todo lo posible para escapar y sobrevivir del campamento de verano Crystal Lake mientras el asesino de la máscara de hockey les sigue el rastro y comienza a atacarlos. Todo el enfoque del juego es multijugador y la supervivencia depende de ti, ya sea si decides avanzar solo y sigilosamente escondiéndote de Jason o trabajar como un equipo con el resto de los jugadores para escapar. También es posible atacar a Jason, pero no es lo más recomendable (y sino mírate las películas para saber lo que te espera).

Jugando con Jason podrás acechar a tu presa y emboscarla en el momento justo, donde puedes realizar una variedad de ejecuciones. Además puedes desbloquear varias de las encarnaciones que Jason tuvo a lo largo de las películas, así como de dos diseños nunca antes vistos. Por lo pronto los responsables de este proyecto iniciaron una campaña para juntar fondos mediante el sitio Kickstarter. Friday the 13th necesita $700.000 dólares para financiarse y, como ya es costumbre, todos aquellos que apoyen el proyecto con una donación serán recompensados con copias del título, banda sonora y arte firmado, entre varios presentes más. Friday the 13th está siendo desarrollado por Gun Media y estará disponible en Windows, PlayStation 4 y Xbox One. Por el momento el juego no cuenta con una fecha de lanzamiento concreta.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Matias Benítez

Especialista en juegos, películas y series.

  • edgar hugo

    me aburre ese juego