in ,

FrodoS60: Emulador gestual de C64 para Symbian

¿Emulador gestual? Bueno, sí, nos lo inventamos. FrodoS60 en realidad es un emulador de Commodore 64 que tiene un acelerómetro integrado que reconoce los movimientos de tu móvil, de manera que puedas controlar los juegos mediante gestos. Un emulador gestual, que va. ¿Para qué alguien querría emular un Commodore 64 en un Symbian? Tío, si te haces esa pregunta es porque te perdiste uno de los mejores ordenadores del siglo.

FrodoS60 es un emulador de Commodore 64 para teléfonos móviles que funcionen bajo Symbian S60. Además de emular uno de los mejores ordenadores del milenio, aquel que “desvirgó” a muchos de nosotros y nos “introdujo” en el mundo de la informática, desde la versión 1.5, FrodoS60 hace uso de un acelerómetro que permite controlar los juegos mediante gestos o movimientos. Agrega también soporte para vibración, el teclado virtual del C64 y un motor de audio que imita al SID 6581, el mejor chip de sonido de todos los tiempos. Mira al emulador en acción.

Si todavía te preguntas para qué quieres un emulador de Commodore 64 en tu móvil Symbian 60, la respuesta es simple: ¡juegos! El C64 cuenta con una librería inmensa de maravillas digitales que, junto con los míticos cracktos y su genial sonido, hicieron (y hacen) la delicia de muchos de los geeks más viejos. ¿Tienes 10 minutos? Mira lo que este emulador tiene para ofrecerte.

Descarga FrodoS60 desde el sitio oficial. Desde allí también puedes ver si tu móvil es compatible. Si quieres roms de juegos (cosa que estamos seguros que sí) te recomendamos TheOldComputer.com, que tiene la colección Blast completa, con 340 imágenes que contienen entre 3 o 4 juegos cada una. Aquí tienes el listado de qué juego trae cada imagen

Si quieres juegos de Commodore 64 en línea, pásate por C64s.com, que tiene un emulador muy conveniente. Te recomendamos jugar Ghost ‘n Goblins, Saboteur, Rick Dangerous, Wonderboy, Giana Sisters, Spy vs. Spy y, por supuesto, Commando (no encontramos ni Green Beret, ni Impossible Mission, una lástima). Por último, me quiero dar el lujo de dejarles el vídeo de arriba. Por favor, disfrútenlo. Es música para mis oidos, literalmente.

Reportar

¿Qué te pareció?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Bill Gates en problemas por mina de oro y plata

¿La acupuntura funciona?