FrostWire: Alternativa de LimeWire

FrostWire: Alternativa de LimeWire

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 Email -- 0 Flares ×

Si eres un fanático del P2P, este cliente de código abierto es para ti. FrostWire utiliza la red de Gnutella y se basa en LimeWire. Como tantos otros está escrito en Java, lo que permite su ejecución en casi todos los sistemas operativos. Este veloz cliente P2P también es  compatible con la popular red  BitTorrent.

FrostWire: Alternativa de LimeWire

Quienes suelen bajar contenidos mediante las redes de intercambio P2P  a menudo experimentan con software alternativo los que, de alguna manera, fijan el estándar.

Muchos de los proyectos de clientes P2P son del tipo “open source”, característica que pone a disposición de los programadores interesados el código fuente de la aplicación. Este es el caso del muy conocido (y utilizado) LimeWire, que ha sido utilizado para crear más de una alternativa. Justamente, es el núcleo de LimeWire el que ha utilizado un grupo de desarrolladores para crear FrostWire.

FrostWire es un proyecto comunitario. Su principal característica es la compatibilidad con los estándares P2P abiertos que se utilizan masivamente en la actualidad. Utilizando FrostWire es posible, por ejemplo, intercambiar contenidos sobre las redes Gnutella y BitTorrent compatible con todos los estándares P2P abiertos actualmente.

Al ejecutar el programa, que se basa en Java y puede instalarse en prácticamente cualquier sistema operativo, lo primero que notamos es que, al menos visualmente, no existen demasiadas diferencias entre FrostWire y LiveWire. Por supuesto que el uso de diferentes temas visuales, algo que soportan ambos proyectos, puede cambiar esta situación.

El origen del proyecto “FrostWire” data de septiembre de 2005, y fue encarado por un grupo de programadores pertenecientes a la comunidad de código abierto de LimeWire. El motivo de este desprendimiento fue que el autor original de LimeWire, presionado por las acciones legales iniciadas por la  la Recording Industry Association of America (RIAA), decidiese incluir en el cliente código que imposibilitase a los usuarios compartir archivos con contenido protegido por alguna licencia.

Tras la decisión de la Corte Suprema de los Estados Unidos en el caso MGM Studios Inc. contra de LimeWire, Frostwire fue lanzado a la comunidad en octubre de 2005. Los usuarios adoptaron rápidamente esta nueva versión, ya que posee las ventajas del software original sin sus limitaciones, permitiendo el intercambio de ficheros (sobre todo audio en formato MP3) sin restricciones de ningún tipo.

Entre las características mas destacables de FrostWire se destacan la total ausencia de spyware o adware, el ser totalmente open source, su integración con atunes, la posibilidad de operar a través de firewalls, su velocidad a la hora de buscar y descargar los ficheros, y la posibilidad de realizar su trabajo sobre diferentes redes P2P.

Por supuesto, soporta un buen puñado de idiomas, entre los que se encuentra el castellano. Ya sea que emplees P2P para obtener la ultima distribución de Linux o para descargar algún MP3 cada tanto, FrostWire podría convertirse en tu herramienta favorita.


  • bututo

    q todo esta muy bien y gracias por el integro

  • helin

    necesito el programa para instalar una cam vit a mi pc gracias porfa

  • invitado

    EN ESPAÑA NO EXISTEN LOS "MP3 ILEGALES". NO ENGAÑEN A LA GENTE. EL DERECHO A LA COPIA PRIVADA AMPARA LA DESCARGA DE ESTOS ARCHIVOS CUANDO SE HACE SIN ANIMO DE LUCRO. DEBERÍAS INFORMARTE ANTES, PARA NO DESINFORMAR A LA GENTE.

  • Vikingo

    No olvidemos que en España ya pagamos un canon, es decir, se nos multa haciéndonos previamente culpables sin ser juzgados (barbaridad impropia de un país que se quiere llamar democrático, gracias ZP), por lo tanto podemos y debemos pirataear todo lo que podamos.

  • Max Ferzzola

    Ahi lo edité, así no se enojan :P

    Me imagino que el autor, al referenciar la historia del LimeWire como punto de partida para FrostWire, hablaba de la situación en USA.

    Saludos