Fujitsu Lifebook: 4 gadgets en 1 (Concepto)

Vamos a ir directo al grano. ¿Qué te parecería que tu móvil inteligente, tu tablet  y tu cámara fotográfica se pudieran combinar para conformar un ordenador portátil potente? 4 gadgets en 1. El concepto que un diseñador ha denominado Fujitsu LifeBook es un dispositivo que se basa en el hardware compartido para que tus gadgets individuales se unan en un mismo dispositivo para potenciarlo con sus capacidades. Un Transformers tecnológico en forma de paquete para que uses tu tablet tanto para leer libros como para tipear en tu laptop una vez que la encastres a ella. 

La vida diaria del geek –del de bolsillos profundos y billetera populosa- tiene como protagonistas a sus gadgets, o también eufemísticamente denominados “instrumentos tecnológicos con los que batalla a la incomunicación que tanto le agobia”. Para estos, la mochila ideal para colgarse en la espalda debería contener un móvil inteligente, cámara fotográfica digital, reproductor de música, laptop y también una Tablet. La conectividad y compatibilidad debería ser un requisito obligatorio, y generalmente se da que gracias al bluetooth, WiFi y USB esto queda descartado. Claro que esta es una compatibilidad de software entre dispositivos, ¿pero qué tal si el espacio ocupado en la mochila pudiera achicarse y pudieras encastrar todos tus aparatos electrónicos en un solo dispositivo haciendo uso de una compatibilidad de hardware? Tener móvil, Tablet, laptop y cámara digital en un solo paquete. De eso se trata Fujistu Lifebook

LifeBook es un dispositivo conceptual que está basado en lo que se podría traducir como Hardware Compartido (Shared Hardware). Este concepto aplica una regla de reciclado de espacio, costo y funcionalidades para los dispositivos interconectados, logrando que las capacidades técnicas de un dispositivo se puedan aplicar o sumar a otro. Por ejemplo. Tienes una laptop y un móvil inteligente con un procesador de doble núcleo. ¿Para qué vas a desperdiciar la potencia del móvil cuando la puedes sumar a la de la laptop? Lo mismo si tienes una cámara fotográfica y quieres usar su poder de captura y procesamiento mientras utilizas tu portátil. La idea se escuda en el: Si siempre usamos estos dispositivos uno a la vez, ¿por qué no unirlos y hacer que se potencien entre sí o que se ahorre hardware y costos en cada uno? 

Como se trata de un concepto creado por el diseñador industrial Prashant Chandra (quien ya mismo debería patentar esto), de la Fujitsu Lifebook no hay ningún tipo de información técnica que refiera a cómo trabajaría la integración entre dispositivos, pero sí menciona el sistema que podría usarse para que la tablet se integre a la laptop convirtiéndose en un teclado virtual para ésta. Con sensores dispuestos en la parte trasera de la tablet, al encastrarla en el centro del portátil, el dispositivo mostraría en su pantalla un teclado con el cual manipular el portátil. Este mismo método parece que se utilizará en la cámara fotográfica para utilizarla como cámara web integrada sobre el lomo de la portátil, generando un entorno donde se reciclan los dispositivos buscando una integración tanto virtual como física. Queda claro que se respetará la individualidad de cada gadget, pero es en la comunión física de estos donde la potencia surgirá realmente. Algunos sitios hablan de un prototipo comercial para el 2013, pero no es palabra oficial de Fujitsu y por eso habrá que esperar confirmación. ¿Genial o inútil? ¿Tú qué crees?

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

  • James

    De momento un teclado táctil no iguala ni se acerca siquiera a uno físico, además la cámara en la parte posterior de la portátil no me parece útil para nada la idea es muy interesante, pero la comunión alcanzada por los dispositivos muy poco adecuada

    • Astros

      #1 Logico, solo falta el teclado inalambrico, y para mejorar la seguridad quitamos todo lo inalambrico y lo conectamos por cables, y aun mas podriamos conectarlo con un monitor CRT para cubrir las deficiencias de la calidad de estas pantallas.

      ¿Que nombre le pondran a este gran inveto?
      Talvez Computadora de escritorio -> laptop -> notebook -> netbook -> table -> ¿A esto es lo que se le llama Productividad? XD

  • Evian

    Una idea bastante ingeniosa, incluso creo que practica, ya algo parecido intenta Motorola con atrix, con resultados pateticos a nivel comercial.

    La opcion de tener una portatil que se pueda despedazar modularmente y tener mas de una sola funcion lo hace bastante interesante, un punto importatnet a considerar sera el SO que tendra en caso de hacer realidad este proyecto, es importatnte saber sobre que plataforma se moverá, usar un SO propio o alguno no conocido o con poco desarrollo puede ser una apuesta arriesgada, Android, Windows son los mas rentables pero hoy asoma Ubuntu que no es una mala inversión.

  • mastikarr

    WOW, retrocedimos una decada! esta misma idea la vi en una revista española llamada muy interesante, por alla en el 2001 o el 2002, no recuerdo, y hablaba de que para el 2005 YA estaria lista….

    la verdad me parece inoficiosa, una perdida de tiempo estar con tantas cosas para realizar el trabajo que una buena laptop puede hacer. Ademas seamos sinceros: este cuento del tablet lo usan para fines REALMENTE utiles, un margen muy muy pequeño de personas, el resto lo tiene porque es la moda. asi de simple. Quieres compartir datos? usa una memoria usb, o una microsd, muchos usan sus celulares para guardar datos y pasarlos a un pc, no entiendo POR QUÉ hay que complicarse la vida con este aparatico que parece mas un transformer con muchas partes, y que no ofrece realmente una solucion rapida a la hora de hacer un trabajo de calidad.

  • DreiPst

    k tal seria la tablet de pantalla el celu de teclado xD! e integrarlos en un case …

  • geodoton

    me parece que están amontonando todo, alguien como yo sólo necesita al asus padphone, para mi ya eso es más que suficiente

  • arti

    a mi me gusta porque ademas si esta en internet me imagino que debe ser gratis o no?

  • Anónimo

    Bueno me parece que esta laptop esta muy sobrecargada, a mi parecer hay mucho hardware involucrado, esta bueno el concepto pero habria que mejorarlo!

  • neuroamante

    Muy interesante.

    AL integracion de dispositivos y la maximizacion de recursos de procesamiento y almacenamiento se resolverian de esta manera.

    DOS PORFAVOR! PARA LLEVAR! 😉

  • neuroamante

    Muy interesante.

    AL integracion de dispositivos y la maximizacion de recursos de procesamiento y almacenamiento se resolverian de esta manera.

    DOS PORFAVOR! PARA LLEVAR! 😉