El funeral de un gamer fue transmitido en vivo por Twitch

Twitch es la plataforma más importante para compartir streams de vídeo en vivo sobre videojuegos, pero también ha dado lugar a otras transmisiones que si bien no son tradicionales, poseen una importancia muy grande. La comunidad de gamers y streamers profesionales sufrió una pérdida enorme en estos últimos días con el fallecimiento de Phillip Klemenov, mejor conocido como «Phizzurp». La transmisión del funeral se realizó por Twitch, y unos diez mil fans se acercaron al canal para presentar sus respetos.

YouTubers, streamers, gamers profesionales… todos generan pasiones, y acumulan millones de seguidores alrededor del globo. Son las nuevas «celebridades» de este siglo, pero detrás de cada apodo y cada canal, existe un ser humano que se puede ir de un día al otro, cuando menos lo esperamos. Lamentablemente, eso fue lo que sucedió con Phillip Klemenov, conocido como «Phizzurp», jugador profesional de Call of Duty, miembro del equipo H2K, y un streamer con una amplia base de fans en la plataforma Twitch. El pasado 2 de octubre por la mañana, Phizzurp perdió la vida en un accidente de tránsito mientras regresaba a su casa después de haber cenado con su novia, y un amigo. Los reportes aún son contradictorios, ya que indican dos versiones: Que habría perdido el control del vehículo, o que era un pasajero junto a su novia.

Phizzurp
La transmisión aún está disponible en el sitio

La despedida de Phizzurp fue precisamente a través de Twitch. Se instaló una cámara en su funeral, y transmitió gran parte de la triste ceremonia. En el canal se reunieron unos diez mil fans, quienes se volcaron a la sección de chat para recordar a Klemenov, y dejar múltiples muestras de aprecio. En general, todo el entorno del streaming y los e-sports carga con una enorme cuota de toxicidad generada por los «trolls promedio», pero en esta oportunidad no se vio nada de eso.

Por otro lado, queda claro que Twitch no parece particularmente preparado para esta clase de transmisiones, no porque existan dificultades técnicas, sino por el tipo de contenido en sí. Al final del día, Twitch es una plataforma de entretenimiento, y ver un funeral allí… se siente raro. De todas maneras, apreciamos el hecho de que miles de fans hayan podido dejar un último mensaje por esa vía. Por supuesto, enviamos nuestras condolencias a todos los familiares, amigos y compañeros de Phizzurp. Se fue demasiado pronto.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%