in

Fusion Media Explorer: El navegador de AMD

AMD posee una posición muy importante dentro del mercado de hardware. A pesar de que la economía no ha ayudado en nada al gigante de Sunnyvale en estos últimos tiempos, la empresa sigue ofreciendo productos de muy buena calidad, y a un costo menor que la competencia. Entonces, cuando vimos que AMD había lanzado un navegador, nos miramos entre todos como si estuviéramos locos. Lo cierto es que, más que un navegador, el AMD Fusion Media Explorer es un concentrador de servicios multimedia con conexión a redes sociales, y una interfaz que llama mucho la atención. De esta forma, decidimos descargarlo para darle una probada… o eso intentamos.

Lo que intenta dejar en claro desde el principio este navegador es que la experiencia de recorrer Internet, las diferentes redes sociales y los sitios multimedia puede ser mejorada de forma drástica aprovechando todo el poder de procesamiento de un ordenador. Como resultado, Fusion Media Explorer le entrega al usuario una interfaz muy atractiva a la vista, con efectos 3D y reproducción de vídeo de alta definición, directamente desde su interior. El navegador hace una exploración completa del disco duro, y presenta al usuario todo el contenido que pueda ser reproducido desde el navegador.

Otra función interesante que posee el Media Explorer es su nivel de asociación con las diferentes redes sociales. Se puede subir material de forma directa, o acceder a las fotos y los vídeos de nuestros contactos a través de la interfaz 3D del navegador. Como adición, el Fusion Explorer reproduce vídeos sin abrirlos aún, lo que permite que podamos observar de mejor forma qué es lo que contienen esos vídeos. Como es de esperarse, varios vídeos reproducidos en vista previa generan una carga muy importante al sistema, así que todo dependerá de lo que tu ordenador pueda hacer o no.

Por supuesto, el audio no fue dejado de lado. Además de obtener de forma automática la cubierta del CD de turno, el navegador puede buscar contenido adicional, como vídeos en YouTube. También está Auto DJ, un sistema que sugiere listas de reproducción relacionadas con lo que el usuario está escuchando en ese momento. Para rematar, el navegador posee un motor de búsqueda integrado, que permite encontrar de forma inmediata ese tema específico que el usuario quiere escuchar, evitando recorrer carpetas y librerías.

Hasta aquí, todo suena muy bien. Pero hay tres cosas que debemos ventilar sobre el Media Explorer. Por un lado, restricciones y demandas de hardware. El navegador no funciona en procesadores Intel (aunque hay rumores de modificaciones no oficiales que permitirían ejecutar al navegador en esas plataformas) lo cual en lo personal me hace recordar aquella vieja trampa de Microsoft cuando quiso impedir que usuarios utilizando DR-DOS pudieran instalar la beta de Windows 3.1, y posteriormente Windows 95. Y con todos los efectos visuales que integran al navegador, tener un sistema de pocas capacidades no es recomendado. Lo otro por mencionar es algo obvio: El navegador está en fase beta. Según el sitio oficial, el navegador fue probado con diferentes combinaciones de hardware AMD, entre procesadores, chipsets, y tarjetas de vídeo. Uno de nuestros sistemas posee un procesador AMD X2 4800+ y un chipset AMD 780G con el vídeo Radeon HD3200 integrado. A pesar de tener un ordenador 100% AMD, no pudimos pasar de esta sentencia:

En lo personal, hacía varios meses que no me topaba con una de estas. Por más que nuestro hardware estuviera en la lista, el navegador nos sacó a patadas. En cuanto al último punto, puede ser determinante para muchos usuarios: Sólo es compatible con Windows Vista, y necesita la versión 3.5 SP1 del .Net Framework. Si puedes mirar más allá de sus limitaciones, cumplir con sus requerimientos, y logras evitar un bug o dos, tal vez puedas darle una probada. Por suerte su descarga no es muy grande (poco más de 6 MB), pero es lógico suponer que crecerá de tamaño a medida que evolucione.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

15 Comments

Leave a Reply
  1. Pues vaya mierda de aplicacion que requiere un procesador especifico y ademas usar Vista con el SP1.
    Vamos que es de chiste que una aplicacion hecha en .Net solo se pueda ejecutar en un 4-3% de los ordenadores que usen Windows debido a restricciones absurdas.
    Vamos es que ni en Apple son tan hijos de puta, y eso que aveces se las traen abligandote a tener tu SSOO actualizado.

  2. Requisitos:
    Pc AMD "mobo, tarjeta de video, procesador y demas piezas amd"
    Windows: Vista sp1
    Personalidad: Ser homosexual o amanerado.
    Estado mental: Estar loco para instalar eso…

  3. Para mi me parece excelente la idea de AMD.
    Cuelgues?…, es una beta.
    Solo para AMD. Si es por que esta optimizado para estos procesadores me parece bien. Si es solo restringir por marketing no creo que la versión final la tenga, solo la beta.
    No me sorprendería que este listar la versión final para que sea el complemento perfecto del Windows 7.
    Yo uso XP, pero hoy en día estamos con cuatro núcleos, 4gb RAM, y seguimos con un OS del 2001.

  4. Esas son mamadas!!!, como carajos se les ocurre… eso es imperdonable, ni que fuera el unico procesador del mundo, metodos extraoficiales? no boy a forzar mi hadware solo para navegar en internet ami sinceramente me gustó la interfaz pero no que no dice la nota es cuanta memoria consume, su veloicidad no importa que sea beta (eso justifica los cuelgues).

    • Forzar el hardware seria overclockear el pc o algo por el estilo.. modificar el software para que corra es otra cuestión…
      Respecto a la app la verdad no entiendo para que AMD gasta recursos en eso supongo que todo viene por el lado del marketing. Serian mucho mas vivos si dejarian que corra en cualquier micro y que aparezca un loguito de amd en algun rincon si el micro no es de esa marca.

  5. pues que sea para amd no tiene problema … lo malo es que lo saquen solo para vista, la verdad creo que en mi pais el 70% de los pc´s estan en xp… la verdad si es un punto en desventaja ese….

  6. firefox puede hacer lo mismo con la extencion Cooliris y en casi cualquier computadora, incluso en linux gracias a su ultima actualización.

    Si quieren saber mas pueden visitar mi blog acabo de escribir sobre el saludos!!!

  7. Actualmente están empezando a salir juegos que son vista only. Por los requerimientos de DX10 supongo que para esta app la cosa viene por ese lado también. Yo solo uso el Vista para juegos y el resto todo en XP o Ubuntu.

  8. idiotas solo por que tienen la basura de intel piensan que amd es basura yo estoy muy de acuerdo con este nuevo navegador, mas envidia para los frikis de intel

  9. la verdad yo lo uso y es excelente, ya lo traia el disco de drivers de mi equipo, es una tarjeta madre asrock 970 extreme3, un procesador fx 8120 y 8 gigas de ram, windows 7 ultimate 64 bits totalmente actualizado, muy buena aplicacion y no he tenido ningun problema con ella a pesar de ser beta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Free Music Archive: 5000 canciones gratis

uBot: Asistente personal robótico