Fx0: El smartphone transparente con Firefox OS

Además de sufrir ciertas limitaciones en materia de aplicaciones e interfaz de usuario, uno de los grandes problemas de Firefox OS es que siempre lo hemos visto funcionar en smartphones de muy bajo rendimiento. Esa tendencia está a punto de modificarse gracias al Fx0, un nuevo smartphone fabricado por LG, y distribuido por el proveedor japonés KDDI. Con un SoC quad-core y una carcasa transparente, el Fx0 buscará sumar nuevos usuarios a las filas de Mozilla.

Mozilla reportó a mediados de este mes que Firefox OS ha expandido su presencia a un total de 28 países. Los dispositivos compatibles que hoy se venden en el mercado son quince, y representan una opción viable en regiones donde el presupuesto es la primera barrera para la adquisición de tecnología móvil. Al igual que sucedió con otros sistemas operativos en el pasado, Firefox OS aún sufre “dolores de crecimiento”. Las versiones iniciales recibieron duras críticas, y el hardware compatible no ayudó en nada a cambiar eso. Desde el comienzo, Mozilla dejó en claro que el objetivo de Firefox OS no es competir contra Android, iOS y Windows Phone, sino ofrecer una alternativa diferente, abierta, y más enfocada en las necesidades del usuario. El software tiene mucho trabajo por delante, pero eso no cambia el hecho de que Firefox OS podría verse muy beneficiado con hardware más poderoso a su disposición.

Fx0
Su apariencia es muy buena, y el hardware se perfila como decente. Firefox OS deberá aportar el resto.

 

Ahí es cuando el smartphone Fx0 entra en la ecuación. Lo primero que nos llama la atención de este dispositivo es su diseño. La carcasa es transparente, y su tono dorado transmite una sensación de elegancia que directamente no existe en otros teléfonos con Firefox OS. Su pantalla es de 4.7 pulgadas, y las especificaciones se quedan en la puerta de lo que podría ser llamado “alta gama”. El SoC es un Qualcomm Snapdragon 400 con cuatro núcleos y 1.2 GHz de frecuencia, la memoria RAM asciende a 1.5 GB, el almacenamiento interno es de 16 GB, posee ranura para tarjetas micro SD (64 GB máximo), las cámaras ofrecen una resolución de 8 y 2.1 megapíxeles respectivamente, cuenta con soporte LTE, y su batería puede ser reemplazada por el usuario sin mayores sobresaltos.

La venta del smartphone Fx0 con Firefox OS se llevará a cabo en dos fases. La primera será limitada, comenzando el día de mañana, y la segunda establecerá la disponibilidad general del dispositivo a partir del 6 de enero en territorio japonés. En lo personal desconozco los contratos que KDDI ofrece a sus usuarios, pero el precio oficial de 340 euros sólo será lógico si el Fx0 no tiene ninguna clase de ataduras. ¿Es el mercado nipón la clave para que Firefox OS explote? Lo sabremos pronto.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

3 Comments

Deja una respuesta
    • Si, pero ya tiene hace tiempo que salió al mercado en comparación con el mencionado en el artículo, además aquí solo se mencionaron las características más básicas.

    • Si, pero ya hace tiempo que salió al mercado en comparación con el mencionado en el artículo, además aquí solo se mencionaron las características más básicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *