G.Skill anunció nuevas memorias DDR4 a 4.333 MHz

Compatible con plataformas Kaby Lake… por ahora

Con el avance efectivo de las memorias DDR4, varios fabricantes han comenzado una especie de carrera que busca establecer nuevos récords de frecuencia. Técnicamente, fue Corsair quien llegó primero al mercado con módulos de 4.333 MHz, pero G.Skill no se hizo esperar y anunció a sus nuevas memorias Trident Z de 16 GB (2 x 8 GB), basadas en silicio Samsung. Estas memorias fueron validadas para su uso en plataformas Kaby Lake, y la compañía publicó imágenes que confirman un leve margen de overclocking.

Tanto Kaby Lake como Ryzen sirven de excusa para finalmente adoptar a las memorias DDR4. En lo personal estoy convencido de que Intel y AMD podrían haber hecho funcionar a sus procesadores con módulos DDR3, y admito que la ausencia de retrocompatibilidad aburre un poco, pero si la nueva memoria es lo mejor para estos sistemas, entonces hay que usarlas. Ahora, existen pequeños detalles de soporte que no han sido del todo resueltos. Los fabricantes siguen trabajando sobre el proceso de validación, y calculo que en los próximos meses veremos nuevas actualizaciones de BIOS. Por supuesto, este esfuerzo alcanza a todos los fabricantes, no solamente a quienes se encargan de las placas base, y por el lado de las memorias encontramos anuncios como el que hizo G.Skill el viernes pasado.

Un poco de voltaje, y con la placa base adecuada, un festival de ancho de banda

Se trata de su nuevo paquete de memorias Trident Z con una frecuencia de 4.333 MHz, dividido en dos módulos de 8 GB. Lo más llamativo es que las Trident Z llegan a esa frecuencia con un voltaje de 1.4v, parámetro que supera al valor de «alto rendimiento» de 1.35v para las memorias DDR4, y al estándar JEDEC de 1.2v. Los módulos incluyen disipadores de aluminio y extensiones XMP 2.0, lo que debería brindar a los entusiastas suficiente espacio para jugar con los timings y exprimir las memorias al máximo. G.Skill compartió un par de imágenes en las que muestra a sus nuevas memorias operando a DDR4-4505, sin inconvenientes.

DDR4-4505. Me pregunto cuál será el techo…

El tema de la validación es delicado, y por ahora, G.Skill sólo confirmó compatibilidad con chipsets Intel Z270 de la plataforma Kaby Lake (la imagen indica una placa ASUS ROG Maximus IX Apex). Es cuestión de tiempo para que más hardware se sume, un tiempo que G.Skill definitivamente se va a tomar, porque las memorias no tienen precio ni fecha de lanzamiento.

Leave your vote

5 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 5

Upvotes: 5

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%