GameMaker Studio Pro a 6 dólares en Humble Bundle

Desarrolladores, diseñadores, y entusiastas de los videojuegos… tenemos buenas noticias. Una de las herramientas más populares para la creación de juegos, GameMaker: Studio Pro, se encuentra de oferta. Gracias a una de las nuevas ventas organizadas por el portal Humble Bundle, el motor estará disponible durante seis días a un precio de 6 dólares, mientras que el módulo para añadir compatibilidad Android apenas cuesta 6 dólares más. ¿Qué están esperando?

Cada vez que alguien habla sobre desarrollar videojuegos expresa su preocupación por el hecho de tener que aprender desde cero un lenguaje de programación. Sin lugar a dudas esa es la ruta más complicada para seguir, pero al mismo tiempo se presenta como la más completa. Aún así, existen entornos de desarrollo muy avanzados, que apelan a elementos visuales para facilitar el proceso de creación. Uno de esos entornos es GameMaker: Studio, cuya historia comenzó bajo el nombre de Animo en 1999. Más de una década y media después, GameMaker ha dado lugar a proyectos de muy alto nivel como la saga Stealth Bastard, el excelente Another Perspective, y la primera versión del muy aclamado Hotline Miami.

 

En general, la versión Pro de GameMaker: Studio tiene un valor considerable, 150 dólares para ser precisos. Si el desarrollador decide modificar el juego de manera tal que pueda ser ejecutado sobre Android, su módulo de compatibilidad requiere una inversión adicional de 300 dólares. Sin embargo, gracias a un reciente acuerdo con la gente de Humble Bundle, tanto el GameMaker: Studio Pro como su módulo Android pueden ser adquiridos por un gran total de 12 dólares. Como era de esperarse, este Humble Bundle de GameMaker viene acompañado por varios juegos, y sus correspondientes códigos originales. Si el consumidor prefiere adquirir el motor sin el módulo Android, el precio para acceder a él es de 6 dólares.

La oferta también nos permite comprar juegos a partir de un dólar, y dos de ellos, Spelunky Classic y L’Abbaye des Morts, se entregan sin costo con una simple dirección de correo. En promedio, el software disponible en este Humble Bundle tiene un valor de 500 dólares si se comprara todo por separado, lo que convierte en única a esta oportunidad. Aún quedan más de seis días por delante, y si quieres pensarlo un poco más no hay ningún problema… pero mi sugerencia es que no lo consultes con la almohada demasiadas veces.

Deja tu voto

-1 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 1

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 1

Downvotes percentage: 100.000000%

  • DSarkissian

    Tuve que visitar el sitio de YoYo Games para convencerme que no era una broma. Incluso para quien no piensa dedicarse formalmente al negocio de desarrollar videojuegos, vale la pena para tener una licencia del software y poder echarle un ojo al código fuente de los juegos.

    Por cierto, si se paga solo 6 dólares también se pierde derecho al código fuente de los juegos.

  • Jorge

    En la parte que dice Pay What you want!, solamente selecciono 12$ ??? y me desglosa YoYo Games, Doctors, y Humble, esa parte asi lo dejo???? lo quiero comprar pero tengo mis dudas del proceso, ademas intento ingresar a http://www.yoyogames.com/ y me dice que no se encontro ningun dato

  • DSarkissian

    Si no tienes cuenta en Humble Bundle, más abajo de Pay What aparecerá una casilla para que escribas tu correo electrónico. Luego le das al botón de pagar de tu preferencia (Credit Card, Paypal, Amazon, Bitcoin). En el caso de Paypal, el sistema asume que la cuenta de correo que proporcionaste es el usuario para ese método de pago.

    Igual es recomendable registrarse en Humble para que queden en el historial la compra y los códigos de los distintos productos. Los códigos del Game Maker y del módulo para exportar a Android hay que introducirlos en el perfil que se tenga en el sitio de YoYo games para poder obtener finalmente la activación de esos productos.

    Debido al alto número de compras, el servidor de YoYo Games está sobrecargado. Quizás la opción sea comprar ahora y esperar unos días para descargar y activar los productos.

    Por último, me pareciera que la gente de YoYo Games quitó momentáneamente el enlace para el Login de su página principal. En todo caso, Humble Bundle proporciona un enlace directo luego que efectuas la compra.