Garantía Extendida: ¿Vale la pena?

Garantía Extendida: ¿Vale la pena?

6 Flares Twitter 2 Facebook 4 Google+ 0 Pin It Share 0 Email -- 6 Flares ×

En esta época del año en que se acercan algunas fiestas religiosas donde se suelen hacer regalos, la preferencia de los adolescentes y jóvenes son encabezadas por productos tecnológicos, luego por ropa y muy allá lejos se ubica la idea de renovar el mobiliario del dormitorio. Sin lugar a dudas, la elección entre una Wii y cambiar el colchón de la cama no tiene muchas milésimas de duración dentro de un cerebro adolescente. Lo mismo podría ocurrir entre un nuevo ordenador portátil y un bonito juego de cortinas, sábanas y alfombras. Pero al momento de comprar el artículo electrónico, pensamos en una obviedad que para muchos puede pasar como algo inadvertido y para otros puede significar la decisión de la compra: la garantía. Pero todo se vuelve más caótico cuando el vendedor nos ofrece la siempre confusa Garantía Extendida. ¿Qué hacer y qué no hacer? ¿Cómo sobrevivir a esto?

Garantía Extendida: ¿Vale la pena?

La moda que se ha implementado en casi todas las cadenas de venta de productos electrónicos de consumo masivo es acompañar la transacción comercial con el adjunto de una garantía extendida. Este servicio “extra” suele venir de la mano de una apetecible señorita del stand vendedor que le impone al buen padre de familia, mediante técnicas de seducción y argucias idiomáticas, un producto/accesorio/ complemento que finalmente decide aceptar al comprarte ese teléfono móvil que tanto soñaste tener. Una garantía extendida que desconoce quién la presta o los verdaderos alcances de la misma. Y lo peor de todo es el monto que se paga por ella. Pero primero hablemos de la garantía que brinda el fabricante, que no es poca y que en la mayoría de los casos dura un año garantizando cualquier desperfecto que pudiera provenir de un defecto de fabricación del producto o de un mal funcionamiento de una de las partes que intervienen en su funcionamiento. Afortunadamente la mayoría de los productos electrónicos que van saliendo al mercado son cada vez más confiables, duraderos y de una calidad que día a día se supera en pos de cautivar a la potencial masa de compradores compulsivos que acostumbran a tomar por asaltos las tiendas en épocas de Navidad.

Existe un hecho que la mayoría de los servicios técnicos admite y que la realidad demuestra con evidencias y estadísticas muy claras: si un equipo no se rompe en un año de uso, será muy difícil que lo haga en los próximos tres o cuatro años. Es decir, si supera un año de uso sin presentar falla alguna, existe un bajo porcentaje de que se rompa en los meses o años siguientes. Cuando ya han pasado cinco a seis años, es un tiempo que en la electrónica moderna ya puede considerarse importante y ya no sería llamativo que un producto presente fallas en su funcionamiento.

Garantía Extendida: ¿Vale la pena?

El problema grave al que se encuentran expuestos los productos durante su primer año de convivencia con el usuario común o usuario medio son los accidentes que pueden sufrir los equipos. Frases como: “funcionaba muy bien hasta que no encendió más” y al destaparlo el service se encuentra con la mitad de la arena que había en la playa ese verano dentro de la filmadora. Y otra de las clásicas es: “tuvimos la precaución de desenchufarlo antes de la tormenta eléctrica”.

Teléfonos móviles que se caen en el retrete o que ruedan decenas de metros al caerse mientras viajamos en moto, goteras inesperadas sobre el LCD nuevo, baterías que se revientan por su mala calidad y arruinan un mando a distancia son las causas habituales que originan fallas en un producto. Estadísticamente se puede decir que el 60% de las fallas que presentan los productos electrónicos al ingresar a un taller de servicio técnico son originadas por la falta de atención o poca precaución que ha tenido el usuario al utilizarlo. Naturalmente existen muchas fallas (el 40% restante) que son provocadas por materiales que envejecen de manera prematura e inesperada provocando fallas que se reiteran en toda una línea de productos, por ejemplo, en toda una línea de televisores o de ordenadores portátiles. Pero la estadística apunta en forma mayoritaria a la desatención de parte del cliente. No te preocupes. Seguramente tú estás dentro del 40% restante, salvo que admitas que eres un despistado y que los accidentes vienen hacia ti sin que puedas evitarlos. Pero no te preocupes, siempre hay un hermano menor o un gato travieso a quien cargar de culpas.

Garantía Extendida: ¿Vale la pena?

Por lo tanto, si algo debe suceder, sucederá dentro del primer año de funcionamiento. Si algo resulta mal, producto de un diseño defectuoso o si la falla del equipo llega de manera súbita al caerse por el hueco del ascensor, todo sucederá dentro del primer año. Si no ocurre así es porque eres una persona cuidadosa y que comprendes que llegar a comprar un artículo de varios cientos de euros no es algo que sucede todos los días.

La Garantía Extendida   
Este novedoso “accesorio” que los vendedores intentan siempre “vendernos” por la fuerza con argumentos vacíos de certeza y seguridad no hacen más que hacernos pensar y analizar los motivos por los cuales debe ser tan importante contar con un servicio de garantía extendida. La voracidad por las ventas, la competencia a veces desleal entre comercios y la creciente caída de consumo a lo largo de todo el mundo en estos últimos dos años ha hecho que la agudeza de los servicios de marketing apelara a estrategias poco claras para el usuario, como es el servicio de la garantía extendida. Este servicio suele venir en forma de póliza de seguros, abarrotada de letras muy pequeñas y con más incógnitas que certezas. Pero el cliente medio, luego de ser apabullado por el vendedor, se retira contento del comercio porque le dieron tres años de garantía en lugar de preguntarse: ¿si lo que me vendieron es tan bueno … para qué necesito pagar tantos años de una garantía que no voy a usar? Si me aseguraron que estaba comprando la mejor calidad…

Garantía Extendida: ¿Vale la pena?

La excitación provocada por la compra del artículo provoca una ceguera momentánea y a veces persistente durante un tiempo hasta que el incauto cliente comienza a analizar detenidamente cuánto pagó por el mismo artículo que otros consiguen por un 30% menos. Es ese momento, cuando comienza a leer la letra pequeña de la póliza de extensión de garantía, realiza su análisis mesurado, prudente y analítico. Y entre las primeras preguntas que se hace está aquella que involucra el coste que podría generarle una reparación normal de por ejemplo un TV. Si a este producto lo pagó 600 Euros (por decir un número al azar) y reconoce que una reparación puede costarle menos de 80 Euros, estimará que deberá romperse su TV en al menos tres oportunidades para “justificar” su gasto “extra” de 200 Euros.

Pero, por otro lado, el usuario no querrá que se le rompa tantas veces el TV y que deba ser “tocado” tantas veces. Además, la garantía que brinda el fabricante a través de su red de servicios técnicos oficiales en todo el país dura un año, mientras que en los años restantes, ¿quién tocará su preciado TV? ¿Quién pondrá sus manos sobre tu Xbox? ¿Será tan confiable el servicio técnico como lo es el que viene avalado por el fabricante? ¿Colocará materiales originales o reemplazos de dudosa calidad? La intriga es constante y, en muchos casos, tiende a generar temores en el usuario que prefieren acudir al servicio técnico oficial para asegurarse una correcta reparación a pesar de tener que perder dinero (el que pagó por la extensión de garantía). Lo que lamentablemente ocurre también es que, al estar atravesando momentos de crisis la sociedad, el propio usuario termina intentando reparar su equipo provocando una falla más grave que la original, y mucho más cara de reparar, desembocando en un inevitable abandono del equipo.

Garantía Extendida: ¿Vale la pena?

Por lo tanto, cuando vayas a comprar un producto, no te dejes obnubilar por la vendedora que te ofrece un paraíso terrenal con la oferta de una garantía mágica que todo lo cubre. Si tanto te insisten en venderte un servicio de reparaciones extra al que te brinda el fabricante, es porque te están vendiendo algo que se rompe de manera fácil. Si el producto es de muy buena calidad y confiabilidad en el tiempo, ¿qué necesidad tienes de gastar ese dinero extra en algo que no se romperá? La decisión no es sencilla, pero el negocio de la electrónica y el consumo masivo de estos productos han llevado a la gente a desesperarse por tener el primero en ventas de su serie, tal como ocurriese en su momento con un iPhone que al mes costaba la cuarta parte de los valores que habían pagado los primeros compradores.

La Garantía Extendida viene siempre envuelta de pormenores que no son todos favorables hacia el usuario. Una buena información sobre los alcances efectivos de este servicio siempre sirve para asegurarse que se está comprando un complemento útil y que será confiable al momento de caducar la garantía que nos brinda el fabricante. Ten en cuenta que únicamente el servicio técnico oficial de la marca en cuestión te brindará la solución efectiva y con los repuestos originales. Quien te vende el producto sólo hace eso: vender. Esa persona/empresa/comercio no son servicios técnicos, son cadenas de ventas y las reparaciones son derivadas a terceros. Observa bien y no confíes tu amado equipo a un desconocido que trabaja oculto de la ley y a quien no podrás reclamarle nada. Confía en tu servicio técnico oficial y no te dejes embaucar con promesas a futuro. La realidad es hoy, y si el equipo no funciona a los dos días de haberlo comprado, quien te lo vende debe responder por ello. No te dejes estafar. Si la garantía del fabricante ya se ha vencido, tampoco te dejes estafar por falsos gurúes escondidos de la ley. Cuida tu equipo y su funcionalidad en el tiempo.


Avatar de Mario
Autor: Mario
  • legion_84

    Muy buen nota solo que hay algo que no se ha tomado en cuenta… el servicio tecnico "oficial" no siempre esta disponible… en mi pais por ejemplo, las mismas tiendas que te venden los productos de "marca" son dueños de los talleres "oficiales" de dicha marca… de esta forma nos acorralan en decirnos: "pagame la garantia extendida… proque solo nosotros te podemos corregir culaquier error con respuestos originales…"

  • Kiltro

    Buenisimo articulo, por suerte me di cuenta de lo "inútil" de esas garantías extendidas hace mucho, pero es bueno que gente que se ve abrumada por ese maleficio que parecieran invocar los vendedores al intentar engatuzarte a base de miedo, palabrería y unas cuantas sonrisas.

  • Pacco

    Muy buen artículo Mario.

  • ChUkIsLuKiS

    Muy bueno mario tu articulo y bueno tu comentario jejeje.

  • Max Ferzzola

    Para no seguir con el tema de las fuentes borre todo, incluida la respuesta de Mario. Sobre la fuente, para quien quiera saber, Mario trabaja como técnico desde hace AÑOS (tiene como 80 de edad, así que imaginen) y no necesita de fuentes para escribir lo que sabe por experiencia. Escribo este comentario para que no crean que "censuramos", simplemente queremos que el foco sea el artículo y no una polémica media tonta y sin justificativos. Por favor, sigan comentando normalmente, aquí no pasó nada ;)

    • Mario Sacco

      Aprovecho también a pedir disculpas a quienes pude haber molestado con mi comentario.

      Saludos a todos.

  • Yesbond

    Hola Mario:

    Me gusto mucho tu articulo, ojala lo hubiera visto hace 4 años cuando compre una maquina de afeitar de una marca reconocida, y me vendieron la famosa garantia extendida de 3 años, por casi el 30% de costo de la maquina y es la hora en que mi maquina funciona perfectamente y creo que seguira igual. Y pues lo del servicio tecnico es muy cierto, muchas empresas le dejan a terceros las reparaciones, y las pocas empresas que tienen servicio tecnico cobran muchisimo.
    Creo que este articulo esta genial, porque te abre los ojos en cosas que a veces pasamos por ingenuidad,y que bueno personas como Mario nos den un consejo gratis que nos va a ahorrar mucho dinero.
    Muchas gracias Mario, y bueno con las personas idiotas no hay que desgastarse.

    Un saludo desde Colombia

  • james007

    Es cierto, cuando compras un electronico la mayoria de veces la garantia es de 1 año (ejemplo: un ordenador) si en ese año no te falla puedes estar confiado que no te fallará por mucho tiempo, según las estadísticas.

  • arrobador

    En España la garantía del fabricante es de dos años.
    Durante los seis primeros meses de la garantía el vendedor debe asumir todos los gastos de reparación y el tiempo de garantía queda suspenso hasta que termine la reparación del producto.
    Desde el séptimo mes hasta los dos años, el consumidor deberá demostrar que el vicio o irregularidad existía en el momento de la entrega del bien.
    El responsable directo del producto comprado, es el vendedor, pero el consumidor también podrá acudir directamente al fabricante o al importador para reclamar la reparación del bien.

    O sea, que lo de la garantía extendida… ¿no sobra un poco?

  • Rezlav

    Disiento, teniendo en cuenta que el autor es parte de un taller de servicio técnico de electrónica. La frase "Un servicio técnico autorizado es la seguridad de un trabajo bien realizado" no es verdadera, o al menos no es imparcial.
    No podría detallar cuantos reniegues he tenido con estos talleres, cuántas veces los productos vuelven peor de lo que llegan, o sin el arreglo ya abonado, o funcionando a medias, o golpeados o con tierra de meses de espera en algún estante, sin contar con la mala atención. Y ojo: hablo de servicios técnicos oficiales de marcas tradicionales, marcas que reciben el mismo trato del mismo técnico que arregla las marcas no tradicionales (léase: marcas exclusivas de la cadena)

    "Pero el cliente medio, luego de ser apabullado por el vendedor, se retira contento del comercio porque le dieron tres años de garantía en lugar de preguntarse: ¿si lo que me vendieron es tan bueno … para qué necesito pagar tantos años de una garantía que no voy a usar? Si me aseguraron que estaba comprando la mejor calidad…"
    El cliente medio no es tan inocente, y dejame decirte que me siento un poco molesto con esta consideración. Si estoy comprando algo que no sea de primera marca, porque mi bolsillo no llega al Sony o al Philips, sé que puede fallar, aún después de un año de uso.

    La garantía extendida, si bien muchas veces no es barata, no deja de ser un servicio. Es contar con la posibilidad que la cadena te cambie el LCD con un pixel quemado a 4 años de haberlo comprado. O que te cambien la heladera porque el tipo que la bajó del camión tuvo poco cuidado, una circunstancia que cubre la garantía de la cadena y no de la marca.

    Sé que es mucho pedir mas detalles acerca de lo que factura el taller arreglando un producto sin garantía en comparación con arreglar un producto que cuenta con este seguro. No es con mala leche, realmente es algo que no sé. Pero sería un dato interesante para evaluar la parcialidad del artículo.

    Para terminar:
    Yo creo que hay que evaluar en cada producto si vale la pena extender la garantía. Hacer números. Tener cuidado si lo que estamos pagando es garantía de calidad y no un producto chino cualquiera con marca famosa. Conocer un poco acerca del origen del producto, averiguar en internet el "historial" y las opiniones de lo que tenemos pensado comprar. Por ejemplo: Si adquirís una Playstation y vas a meterle nada mas que juegos pirateados, metele la garantía extendida. Acá en Argentina, las cadenas adquieren para la venta las plays "chipeadas" para que lean los discos piratas, porque si no, no venderían ninguna. Lo mismo para las reproductoras de DVD.

    Gracias por el espacio.

    • Mario Sacco

      Hola Rezlav !

      Con respecto a la primer parte de tu comentario, ¿Has visto alguna vez esta página?

      http://transfal.tripod.com/

      Yo tengo acceso sólo a repuestos originales.

      Tú puedes ser un cliente cauto, sereno y pensante; pero el cliente "medio" (te repito "medio") es compulsivo y compra lo que el vendedor le dice. "Porque el vendedor me dijo que era bueno ese artículo". Yo convivo con estos clientes todos los días.

      … Es contar con la posibilidad que la cadena te cambie el LCD con un pixel quemado a 4 años de haberlo comprado …
      Olvídate de eso amigo.

      Por último, las garantías extendidas son las que mejor pagan a un service. Por ejemplo: la fábrica paga una reparación de un TV $50, esa misma reparación un servicio técnico oficial la cobra $100 y el servicio de garantía extendida la paga $270. Siempre hablando de la misma reparación y sin contar los materiales. Esos son los valores hoy en Argentina.

      A mi me hubiera convenido hacer un artículo alabando a las garantías extendidas ya que son las que mejor pagan, sin embargo me interesa más ayudar a los incautos y a que no se dejen engañar.

      Saludos !

      • Rezlav

        Mario, gracias por la respuesta. Un abrazo.

  • jakala

    buenas mario:

    un detalle en este articulo: la frase "o reemplazos chinos de dudosa calidad" creo que debierais cambiarla por "o reemplazos de dudosa calidad" (de la otra manera parece bastante xenofoba la frase, ademas que la teneis resaltada en negrita)

    por lo demas del articulo, es cierto que mucha gente hemos pagado dicha garantia en algunos casos, aunque como todo,y estando de acuerdo con Rezlav, hay que evaluar en cada caso si vale la pena dicha garantia.

    y aprovechando que este articulo es de Mario, te doy una idea: podrias plantear en alguno de tus articulos de electronica cosas para navidad? se acercan estas fechas y seguro que tienes alguna idea más "electronica" para los arboles y los belenes de este año :D

    • ferpar

      Yo creo que "reemplazos chinos de dudosa calidad" es una frse por demas acertada y no creo que se pueda decir "reemplazos alemanes de dudosa calidad" por que no existe! los chino falsifican todo y con una calidad de mierda, son las falsificacines chinas las que mas problemas crean, la otra vez queria comprar una perforadora, y el de la tienda me dijo: "queres el chino (80us$) o el chinito (15us$)" el chino era el original(hecho en china con amor y para durar) con garantia, repuestos y todo! y el chinito era la copia barata de la peor calidad que la usas una vez y chau… tenes que comprar otro.

      • pokemondongo

        a veces la versión "chinita" tiene sus ventajas, cuando quise aprender a usar el aerografo en vez de comprarme uno original de 50 dolares, compre 3 de 10 dolares, con ellos me fue muy bien, de hecho todavía tengo 2, porque uno apenas me duro una semana.

        digo yo, si es para usarlo muy pocas veces, conviene la versión "barata" en muchos casos… no en lo electrónico, claro esta

    • pablo castillo

      #19 ke puedo aser kompre una laptop en wualmart y le kompre la garantia por un año y apenAS yevo dos meses y se me deskonpuso y results ke nadie se kiere aser nada ke puedo aser puedo poner demanda kontra wualmart o ke ago ke alguien me ayude por fabor.

  • jlas

    Me parece excelente este artículo, que se digan estas cosas, porque es cierto, afortunadamente a mi no me ha sucedido, porque al igual que muchas personas a quienes nos gustan los gadgets electrónicos, con el tiempo vamos mirando qué es de buena calidad, qué conviene y esas cosas. Pero no siempre todo mundo puede saberlo, por eso es que me parece muy buen artículo y que se diga a los demás. Jamás he aceptado garantías extendidas, porque siempre pensé que sólo era para sacarte más dinero, y ¡¡¡qué bueno que no estuve equivocado!!! ¡Gracias por este artículo de nuevo!

  • disqui

    REALMENTE PIENSO MAS SI LA GENTE SABE LO QUE ESTA COMPRANDO,NO CREO QUE UN LABURANTE PUEDA CAMBIAR TODOS LOS AÑOS UN ARTEFACTO O ELECTRODOMESTICO,SEAMOS REALISTAS EL ARGENTINO ES VAGO Y POCO SERIO PARA HACER UN RECLAMO,LA MAYORIA PREPOTEAMOS O NO NOS DIRIGIMOS BIEN,YO CONSIDERO COMO EL RESTO DEL MUNDO QUE LA GARANTIA EXTENDIDA ES UN ARGUMENTO MAS DEL BENEFICIO QUE LE QUIERA DAR A MI COMPRA ,POR EJEM YO NO QUISE SEGURO DE VIDA PARA MI PRESTAMO Y ME ENCHUFARON IGUAL,DESPUES ME DI CUENTA QUE ES LO MEJOR PARA MI,SON PUNTOS DE VISTA,YO COMO LABURANTE Y TENGO UN SUELDO NO VEO MAL LA COMPRA CON GARANTIA,ME HAN COMENTADO QUE ENTODOS LOS LUGARES DEL MUNDO EXISTE Y QUE LAS COMPRAN ,NO DEBERIAMOS SER LA ESCEPCION,ES UNA OPINION,PERO CUANTO PAGAMOS DE MAS LAS COSAS ,SIN IR MAS LEJOS NOS ESTAN ESTAFANDO CON LOS ALQUILERES Y SIN EMBARGO AGACHAMOS LS CABEZA Y LOS PAGAMOS CREO QUE AHI NO SACASTE LA CUENTA QUE ES 50% DE LOS SUELDOS NORMALES DE CUALQUIER EMPLEADO ,SEAMOS RAZONABLES A LA HORA DE OPINAR, QUIERO QUE SEPAS QUE LOS VENDERORES,VENDEN ESA ES SU FUNCION ALGUNOS MEJOR OTROS PEOR,PERO ES SU LABURO Y YO LOS RESPETO,SEAMOS UN POCO MAS ABIERTOS ENTENDAMOS QUE HOY VIVIMOS EN EL CONSUMISMO TOTAL,CREO EN LA GARANTIA,NO EN LOS SERVICIOS TECNICOS,TENGO BUENA EXPERIENCIA CON LA GTIA DE FRAVEGA ,PERO ES UNA EMPRESA DE 99 AÑOS ,CON ESO TE DIJE TODO,GRACIAS ES SOLO UNA OPINION

    • JUAREZBOY

      no entendi nada

  • lel

    llegue tarde pero voy a dejar mi opinion ..me presento me llamo leandro soy vendedor y tambien vendo garantias extendidas en un promedio de 12mil a 15mil pesos por mes y leyendo el post que hicieron quiero aclarar que las garantias extendidas bien claro dice el nombre es una extencion de garantia de fabrica osea es la misma garantia de fabrica por mas tiempo con los mismos servicios y prestaciones como la original pero con mas valor agregado no es como dice en el post "¿quién tocará su preciado TV? no seamos ingenuos la persona que escribio el post les esta vendiendo a todos que la garantia no sirve.analizen esto"si el servicio en hospitales publicos seria tan bueno como el de una prepaga(obra social) pagarian un %x de su sueldo para tener una prepaga"garantia de fabrica=obra social /garantia extendida=prepaga

  • tu primera cita

    pufff, delicado tema. yo diria que dependiendo del producto si merece la pena como los coches por ejemplo.

  • JUAREZBOY

    Yo vivo en la Frontera Mexico Usa, es muy comun que cuando voy a comprar articulos aqui en el Paso Texas, por ejemplo en BestBuy.com que es la mejor tienda de elctronicos de USA, siempre ofrecen garantias extendidas, yo nunca las compro, porque me digo, los productos en general son buenos, pero si te apabullan con ese tipo de garantias, que las compres casi te dicen que si no las compras tu producto fallara saliendo de la tienda y no tendras soporte para eso… mi hermano compro una Lap hace unos dias, y no lo acompañe… mal plan, ya que compro una garantia extendida que le ofrecieron en la caja al pagar que le costo casi el 25% del valor de la lap… vino pagando mucho, ya con Tax con polizas de garantia etc… no se dejen engañar, a menos que sea un seguro medico, las garantias extendidas no valen la pena, y en coches no hay garantias extendidas, por lo menos no en mi pais ni en el pais vecino….
    Saludos!

  • gina

    Hola
    Me parece buen argumento .pero olvidas que empresa te respalda el producto. Yo sí creo en la G.E pero la de saga falabella porque me cumplieron. Les cuento…
    . Hace 1 y 2 meses compre dos G.E de reemplazo (DVD) s/. 50 soles más y la otra de reparación por 4 años (lavadora s/.230 creo no recuerdo). Me gusto como me explico la señorita .leí todo el contrato, era lo me explicaba.
    La garantía de reemplazo es en el segundo año, ya.. El primero era del fabricante. Mira pues el mes pasado ya no reconocía los Cds de mi hija tiene 4 años y le gusta todos los videos infantiles.asi que llame a su central 080011919 donde me contestaron rápido y me dictaron unos números, me dijeron que me acerque a saga de san Isidro donde es mas cerca a mi casa, mira que lo compre en saga atocongo , me acerque en el servicio al cliente con mi boleta y el contrato (por eso es importante guardar decía mi madre) , les entregue el código.
    Allí lo reviso un técnico, lo comprobó que no reconocía, después me dieron un vale por mercadería por el valor que pague en mi compra S/.249, compree!!! Un DVD con puerto USB y hdmi para mi LCD. Solo page diferencia que faltaba, solo te piden que sea de uso domestico y que no tenga golpes ni bichos. Pues el volvo es inevitable eso si lo cubre. Me falta casi 2 años para mi lavadora y estoy tranquila. Saga SI CUMPLE.

  • silvia

    La garantía extendida es una farsa pagué por ella y hace dos eses que no tengo mi artefacto electrico arreglado,vienen se lo llevan yme lo traen sin arreglar y con piezas viejs a cambio de las que tenía mi lavarropas que era nuevo de tan sólo un año y medio de uso. lo compré en frávega y ya he protestado a la firma, al seguro y a los que supuestamente estaban encargados de arreglarlo y no obtengo respuesta y mi lavarropas no aparece.

  • oscar

    hola a todos los que leen este articulo o tema, pero voy a ser categorico en mis palabras soy vendedor de lcd de todas las marcas desde sony hasta irt y no se puede cambiar una pantalla quemada o que se queme un pixel ojo la garantia del fabricante no cubre golpes de corrientes mientras que la garantia extendida si mas que eso te cambian el lcd por uno nuevo asi que mejor saber bien lo que se habla sobre la garantia, vale la pena invertir un 30% mas pero estas tranquilo que tu producto esta protegido sobbre todo las lavadoras que las marcas grandes las estan asiendo en china

  • Kikin

    En realidad la GARANTIA EXTENDIDA es un beneficio para el cliente que lo lleve y que realmente se le explique muy bien. Soy vendedor de electrodomesticos y a parte de ello es ofrecer dicho beneficio. Si el cliente acepta bacan ps sabe que lo q lleva tiene un costo minimo para una gran inversion de su artefacto. No creo q sea farsa o engaños etc. salvo que a UD estimado cliente le hubiesen tomado el pelo de tonto y sin decirle el costo. Mas no es UNA FARSA..es un BENEFICIO. El quien desea lo compra y el q no NO.!!
    Y por alli concuerdo que TODAS las grandes marcas ahora fabrican en CHINA por la mano de obra barata que tienen. Un SAMSUNG o LG que son buenas marcas y de origen coreano ahora son "MADE IN CHINA". o la Imperial SONY que ahora es "MADE IN CHINA"…..Ahora no es nada seguro la procedencia de dichos electrodomesticos.

  • invitado

    Para mi no es completamente una estafa el meterte la famosa garantia extendida, este es mi tercer cambio de un celular por garantia extendida, el fabricante te da 1 año de garantia y la tienda un año extra pero si en ese año extra falla el equipo te lo cambian por uno totalmente nuevo equivalente al mismo precio (creo que inferior a $200 mil pesos chilenos en el caso de mi pais unos 370 dolares aprox) y eso es lo que he hecho mi primer celular tenia un boton del teclado roto llame a la garantia dije que estaba malo me dijeron vamos a comprobarlo, presione el boton malo yo lo presione y a ellos no le registro nada, la verdad que no ameritaba un cambio ya que simplemente era el teclado pero ellos se equivocaron ahora son mas estrictos y obligadamente debes llevarlo a su servicio tecnico, mi segundo celular debo decirlo yo le provoque una falla y ellos no lo detectaron y nuevamente actualice mi celular y ahora esta vez la la falla son pixeles de la camara de mi celular quemados lo lleve al servicio tecnico y en 48 horas estaba la respuesta ahora tengo que ir a la tienda y retirar mi nuevo producto.
    El problema creo es cuando la garantia extendida es muy cara en el caso de estos celulares pague alrededor del 10% del precio del celular y valieron completamente la pena ya que pude actualizar mi equipo a un minimo costo y la verdad he tenido suerte en el caso de televisores no aceptan como falla menos de cierta cantidad de pixeles quemados y asi tienen varias letras chicas, celulares no vale fallas en la bateria.
    Al final yo lo recomiendo para celulares los cuales es mas facil que fallen ya que uno los manipula bastante y gracias a servicios tecnicos incompetentes ademas es entre un 10-20% del precio del celular, bueno queda a eleccion de cada uno.

  • damian

    Mira no lo veo tan asi, el otro dia me quisieron vender una garantia extendida para mi tv, me negue por el valor que salia, pero hace unos tres años atras compre una cocina, paso un año y medio y se me rompio el horno, llame a la garantia extendida, me mandaron un tecnico, la reparo y se volvio a romper a la semana, lo llame y me dieron un boucher para ir a buscar una cocina nueva en el local donde la compre!, garantia que pague solamente 10 pesos mas en la cuota, no lo veo tan asi como decis, mi vecino se compro una heladera, no le extendio la garantia, ya no tiene mas la garantia de fabricante, tiene que pagar mas de la mitad de lo que sale la heladera en repuestos y mano de obra.
    Yo creo que amerita segun el producto, no le extenderia a una camara de fotos pero si a un lavarropas por ejemplo.

    • carlos

      #34 BIEN!!! PERSONAS COMO VOS SON INTELIGENTES! SALUDOS!

  • carlos

    LA VERDAD ES QUE LO MEJOR QUE PUEDEN HACER ES COMPRAR LA GARANTIA EXTENDIDA YA QUE CUANDO SE TE ROMPE LO QUE ASEGURASTE LA GARANTIA EXTENDIDA TE DA LA PLATA PARA QUE TE COMPRES OTRO! COMPREN GARANTIA EXTENDIDA…
    ESTAS BIEN DE SALUD?… SOS UNA PERSONA VITAL Y QUE GOZA DE BUENA SALUD SIEMPRE.. NUNCA TE ENFERMAS NO?… ENTONCES PARA QUE MIERDA TENES UNA COBERTURA MEDICA???? ES LO MISMO PERO CLARO TE SALEN CON ESA FRASE PELOTUDA QUE DICE ”SI NO SE ROMPE EN UN AÑO NO SE ROMPE MAS” QUE IDIOTAS POR DIOS!… NO SEA NECIO ASEGURE SU PRODUCTO!

  • francisco manrique

    EEEEE SOY VENDEDOR DEL CORTE INGLES Y VENDO GARANTIA EXTENDIDA…. Y PENOSAMENTE TEMO DECIRTE QUE NO SABES NADA DEL SERVICIO DE LA GARANTIA EXTENDIDA, INFORMATE ANTES DE HACER UNA PUBLICACION DE ESTE NIVEL HIJO DE PUTA….. GRACIAS AMIGUITO.

  • santiago meidelez

    esta publicación si que es una total mentira, puedo desmentirla totalmente por que yo como usuario de la garantía extendida puedo dar fe de como al hacerla valida me fue atendida mi petición y dejaron mi producto en perfecto estado durante 2 ocasiones, pues bien compre un nevecon marca samsung con 3 años de garantía extendida es decir me dieron el producto con 4 años de garantía, al tercer año mi nevecon presento problemas con el compresor y estaba generando escarcha, llame al numero que me dieron al comprar la garantía un técnico certificado por la marca me realizo la reparación y no tuve que pagar 1 solo peso luego 6 meses después un comando del panel de control no funcionaba y me realizaron el cambio del panel y tampoco tuve que pagar 1 solo peso estas fallas tenían un costo mucho mas superior al precio de la garantía y hasta el día de hoy agradezco haberla comprado por que fue mucho el dinero que ahorre y valla que la recomiendo en especial en productos de alta tecnología que tienen muchas probabilidades mas de que les ocurra algo.

  • santiago meidelez

    esta publicación si que es una total mentira, puedo desmentirla totalmente por que yo como usuario de la garantía extendida puedo dar fe de como al hacerla valida me fue atendida mi petición y dejaron mi producto en perfecto estado durante 2 ocasiones, pues bien compre un nevecon marca samsung con 3 años de garantía extendida es decir me dieron el producto con 4 años de garantía, al tercer año mi nevecon presento problemas con el compresor y estaba generando escarcha, llame al numero que me dieron al comprar la garantía un técnico certificado por la marca me realizo la reparación y no tuve que pagar 1 solo peso luego 6 meses después un comando del panel de control no funcionaba y me realizaron el cambio del panel y tampoco tuve que pagar 1 solo peso estas fallas tenían un costo mucho mas superior al precio de la garantía y hasta el día de hoy agradezco haberla comprado por que fue mucho el dinero que ahorre y valla que la recomiendo en especial en productos de alta tecnología que tienen muchas probabilidades mas de que les ocurra algo.

  • santiago meidelez

    esta publicación si que es una total mentira, puedo desmentirla totalmente por que yo como usuario de la garantía extendida puedo dar fe de como al hacerla valida me fue atendida mi petición y dejaron mi producto en perfecto estado durante 2 ocasiones, pues bien compre un nevecon marca samsung con 3 años de garantía extendida es decir me dieron el producto con 4 años de garantía, al tercer año mi nevecon presento problemas con el compresor y estaba generando escarcha, llame al numero que me dieron al comprar la garantía un técnico certificado por la marca me realizo la reparación y no tuve que pagar 1 solo peso luego 6 meses después un comando del panel de control no funcionaba y me realizaron el cambio del panel y tampoco tuve que pagar 1 solo peso estas fallas tenían un costo mucho mas superior al precio de la garantía y hasta el día de hoy agradezco haberla comprado por que fue mucho el dinero que ahorre y valla que la recomiendo en especial en productos de alta tecnología que tienen muchas probabilidades mas de que les ocurra algo.

  • santiago meidelez

    esta publicación si que es una total mentira, puedo desmentirla totalmente por que yo como usuario de la garantía extendida puedo dar fe de como al hacerla valida me fue atendida mi petición y dejaron mi producto en perfecto estado durante 2 ocasiones, pues bien compre un nevecon marca samsung con 3 años de garantía extendida es decir me dieron el producto con 4 años de garantía, al tercer año mi nevecon presento problemas con el compresor y estaba generando escarcha, llame al numero que me dieron al comprar la garantía un técnico certificado por la marca me realizo la reparación y no tuve que pagar 1 solo peso luego 6 meses después un comando del panel de control no funcionaba y me realizaron el cambio del panel y tampoco tuve que pagar 1 solo peso estas fallas tenían un costo mucho mas superior al precio de la garantía y hasta el día de hoy agradezco haberla comprado por que fue mucho el dinero que ahorre y valla que la recomiendo en especial en productos de alta tecnología que tienen muchas probabilidades mas de que les ocurra algo.

  • celina

    desafortunadamente hay mucho de razon en este articulo, por ejemplo, yo considero que teniendo una garantia extendida de una mac, estas protegido por un buen tiemp; lo cual no es cierto. cuando se bloqueo la maquina que utiliza mi hijo, llamo al call center para solicitar un centro de servicio y me dan uno cerca de mi casa, y desde el momento en que me reciben el equipo, el dueño me empieza a hablar fuerte diciendo que no me podian salvar mi informacion, cuando aun no habia revisado el equipo, despues me tardo mas de un mes siendo que dice en la garantia que si pasa de un mes la reparacion te dan un equipo nuevo, lo cual es mentira,ya que lo reporte al call center y solo mencionan que van a decirle al centro autorizado que se apure, y por ultimo, la maquina se vuelve a bloquear medio año despues y como ya no tenfo garantia, hasta hace poco la pude llevar a reparar a otro centro autorizado, y resulta que las partes por las que espere mas de un mes, todas son piratas, y en ningun lado puedo reportar esto, en su momento realice una carta de queja ante walmart y nunca me la recibieron, y hoy que reporto este fraude de su garantia, simplemente me dicen que ya estoy fuera de tiempo, pero como voy a saber lo que le ponen a mi maquina si me la entregan funcionando y sellada,
    gracias por el espacio, por lo menos sirvio para desahogar mi frustracion.

  • http://www.neoteo.com/miembro/mario_ulises_quintero_saldana/ Mario Ulises Quintero Saldaña

    Las garantias extendidas si sirven. Yo compre una camara de vigilancia inalambrica en RadioShack y me edijeron que con la garantia extendida me podian cambiar la camara por cualquier otra cosa si esta llegara a fallar durante un año. Despues de dos meses la regrese porque consegui una camara mejor que esta, y les invente una falla, les dije que fallaba el infrarrojo. y me hicieron valida la garantia, cambie la camara por un No Break y ademas me tomaron a cuenta el dinero de la garantia extendida para la compra del No Break y solo pague una pequeña diferencia.

  • Pingback: Reparación de dispositivos móviles: un servicio en alza | Tecnología de HoyTecnología de Hoy

  • Luis Fernando

    Gracias por la informacion, me será de utilidad en mis futuras compras.

  • legion_84

    Pues a mi no me parecio que esa sea la fuente de este articulo… la fuente que colocas si expresa digamos que la idea principal pero si lees con cuidado podras darte cuenta que este articulo es mas extenso… pero se agredece que coloques el link para verificar asi los redactores de neoteo tendran mas cuidado y se asegurararn que al realizar un articulo de este tipo, todo lo dicho sea de inspiracion propia y no basado en otros articulos (por si las dudas… jeje)

  • Mario Sacco

    Usando menos de media pila te contesto:

    Si pulsás en mi nombre, que se encuentra debajo de la foto del perrito, llegarás a una página (Servisystem) que no es un blog que habla de jueguitos, ni de fotitos de emos. Reparo electrónica desde muchos antes que estuvieras saltando de un testículo a otro de tu padre y por lo tanto conozco el negocio de las reparaciones electrónicas, antes que naciera la persona que fabricó la máquina en la que escribes tus comentarios sin sentido.

    Soy servicio técnico oficial de muchas marcas desde hace muchos años y no necesito andar sacando ideas de otro lado para escribir mis artículos sobre el tema de las garantías y las garantías extendidas. O del tema que se me ocurra sobre electrónica. Convivo con ella diariamente y hoy se me ocurrió hablar de ese tema.

    Si en otros lugares también hablan de lo mismo, en mi caso particular, no me interesa. Yo genero la nota. No invoques a NeoTeo en este tema. No necesito copiar notas de nadie y cuando encuentro una buena noticia (que no es este el caso) voy al origen de la misma y siempre coloco la fuente. Nunca dejo de hacerlo. Pero la fuente debe ser importante, no un blog de dudosa reputación. Y si tú eres de los que pululan por sitios que se roban artículos entre sí, lo siento mucho por tí.

    "El chancho no quiere ser el único sucio. Si puede; ensucia al resto con el hocico"

    De ahora en más, intentá plantear en tu mente que si en cualquier lado aparece un destellador a diodo led y ves que yo publico uno aquí, no vengas a decir que lo he copiado de tal o cual lugar. Tratá de razonar un poquito y pensar que a muchas personas se le puede ocurrir en simultáneo poner un kiosco en su casa.

    Cuando seas grande nenito, vas a saber comprender algunas cosas de Internet y vas a aprender a descubrir quién copia artículos y quién los genera por conocimiento propio.

    Si hubiera querido, te hubiera puesto una foto grande del frente de mi local, donde dice bien grande "SERVISYSTEM" y todas las marcas que reparo, pero no valés más que estos cuatro renglones que te escribo.

    Seguí participando, pichón de troll.

    Cuando crezcas, tal vez podamos charlar de igual a igual.

    Saludos a tu media neurona.

  • Max Ferzzola

    Se enojó Mario… XD

  • don pingom

    #5 calla concha tu madre!!!!

  • francisco manrique

    #39 eee don pingom …. porque no me chupas!!!!!!!!!!!!