in

Gary McKinnon enfrenta la cárcel culpa de ET

Acusado por los Estados Unidos de haber perpetrado "el mayor asalto informático a un sistema militar de todos los tiempos", el británico Gary McKinnon, de 41 años, podría pasar el resto de su vida encerrado. Está acusado de haber hackeado unos 100 sitios gubernamentales y militares buscando conocer la verdad sobre la información que los gobiernos ocultan sobre platos voladores.

McKinnon es un experto en el tema OVNI

Estados Unidos intenta llevar a la justicia a Gary McKinnon, un hacker que ya forma parte de la historia de la seguridad informática. En estos momentos, la Cámara de los Lores decide si lo extradita o no a ese país para ser juzgado, en el marco del caso "McKinnon vs. el gobierno de Estados Unidos de América y otros."

McKinnon es un ex peluquero escocés experto en el tema OVNI quien, utilizando un ordenador y un primitivo módem de 56K, entre Febrero de 2001 y Marzo de 2002, ingresó de forma ilegal a 97 redes diferentes de

EE.UU. Entre los sitios comprometidos por el hacker, que se hacia llamar "Solo", se encuentran ordenadores y bases de datos del Pentágono, la NASA, el Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea.

"War Games", pelicula de culto.

Los delitos por los que se lo acusa fueron cometidos en 14 estados diferentes y podrían proporcionales a "Solo" entre 60 y 70 años de "vacaciones pagas" en alguna cárcel de ese país.

McKinnon fue toda su vida un apasionado por la ciencia ficción y los extraterrestres. Su afición se vio reforzada por las historias que le contaba el esposo de su madre sobre el pueblito de Bonnybridge, a menudo mencionado como la "capital mundial de los platos voladores." Es miembro de la Asociación Británica para el Estudio de los Ovnis desde los 15 años, y pertenece a la generación de hackers que resultó deslumbrada por la película "Juegos de Guerra".

Script PERL

A fines del siglo pasado, Gary decidíó que debía conocer "la verdad", y abandonó su trabajo de peluquero para anotarse en un curso básico de informática, Poco tiempo después consiguió empleo como administrador de redes. Ya podia dedicarse "full time" a descubrir la información que los gobiernos ocultan sobre ET. Durante 14 meses, desde la casa de la tía de su novia, mediante una conexión de datos de 56 K, violó repetidamente los sitios mencionados.

Cuando todo se descubrió y fue acusado, esgrimió en su defensa que pudo acceder a las redes militares tan sólo usando un script en Perl, que le permitía la búsqueda de contraseñas de longitud cero. Su estrategia consiste en demostrar que en esas redes existían computadoras con las "contraseña por defecto", haciéndolas inseguras.

Pero, ¿qué fue lo que encontró Solo en esos ordenadores?

Remotely Anywhere

ET, ¿estás ahí?
A lo largo de centenares de noches sin bañarse, comiendo muy poco y bebiendo abundante cerveza mientras fumaba algo de hierba, un McKinnon barbudo y en pijamas exprimía las opciones de un software utilizado para acceso remoto llamado Remotely Anywhere. Su pericia con este programa y algunos scripts en Perl le permitieron romper la seguridad de los servidores estadounidenses. Lo que Solo encontró en ellos alcanzaría para escribir un par de libros.

Según sus declaraciones, encontró una lista de nombres de naves que no figuran en ningún catálogo oficial de la Marina, listadas bajo el titulo "Oficiales No Terrestres". También halló pruebas del movimiento de mercaderías entre esas naves. Asegura que vio una foto (perfecta) de un OVNI con forma de cigarro, y que los militares han fabricado un sistema de propulsión basado en la antigravedad que utiliza materiales recobrados de naves extraterrestres.

Gary puede acabar en Guantanamo.

McKinnon, al igual que otras personas, asegura que esto se mantiene oculto porque su utilización generaría la posibilidad de que la energía fuese gratis y se acabaría la dependencia del petróleo y otros combustibles.

El principio del fin de la carrera de Gary como espía cibernético fue un error que cometió con el cálculo de los usos horarios. Terminó arrestado, pero salió bajo fianza. Un agente del FBI, llamado Ed Gibson y que actualmente es Asesor en Jefe de Seguridad de Microsoft, le propuso que si aceptaba ser juzgado en Estados Unidos y se declaraba culpable, la condena sería de sólo tres o cuatro años. Por supuesto, nadie se quiso comprometer a firmar un acuerdo, por lo que McKinnon se negó. La Administración Bush pidió su extradición y comenzó la batalla legal que hoy llega a su fin.

Muchos de los delitos que cometió McKinnon se relacionan con The Disclosure Project, una organización que propone "revelar todos los hechos acerca de platos voladores, inteligencia extraterrestre y sistemas avanzados de propulsión y energía que se mantienen en secreto".

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Ariel Palazzesi

7 Comments

Leave a Reply
  1. viendo esto ya me dieron ganas de estudiar de nuevo, de peluquero a todo un experto con la computadora, como me gustaria ver la cara de los que estan en el pentagono cuando descubrieron sus secretos ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja.

  2. Increíble, de peluquero a hacker, y con una conexión de 56k…

    Aunque tengo una pequeña duda:

    «El principio del fin de la carrera de Gary como espía cibernético fue un error que cometió con el cálculo de los usos horarios.»

    No es acaso "Husos horarios?" Por ej. UTC-04:00, etc.?

    Igual, está buenísima nota.

    Y con eso de que mi conexión es de 128… ya a nadie le tengo envidia, jeje!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Martin Jetpack: Rompe tus huesos por solo U$S 100.000

Heart Robot: El robot con sentimientos