GearSketch: Aprende todo sobre engranajes con este excelente simulador

Es probable que algunos de nuestros lectores recuerden a la serie de juegos The Incredible Machine. El objetivo era improvisar máquinas de Rube Goldberg en cada nivel, y ese espíritu fue restaurado a través del nuevo Contraption Maker. GearSketch tal vez no sea tan entretenido como esos juegos, pero definitivamente nos da una idea o dos sobre combinaciones de engranajes y correas. Si pierdes media hora dentro de esta página sin darte cuenta, no te asustes.

Si quieres jugar The Incredible Machine hoy, todos los caminos conducen a Good Old Games. El pack que ofrecen allí (con manuales y soundtrack) es impresionante, y por menos de siete dólares no hay que pensarlo mucho. Ahora, si los gráficos te parecen demasiado anticuados, sus desarrolladores originales crearon a Contraption Maker, que logró salir caminando del Early Access a mediados de 2014, y posee excelentes reviews en Steam. Si eso te parece poco, al comprar Contraption Maker recibes en realidad dos copias, y puedes regalar una a quien tú desees. ¿No estás convencido aún? Bueno… pensemos en algo más sencillo y gratuito. Engranajes, correas, y un navegador. ¡GearSketch!

Apenas un ejemplo básico de lo que podemos hacer

GearSketch es un proyecto de la Universidad de Twente que se remonta a principios de 2011. Diseñado como una herramienta destinada a estudiantes de primaria, lo que encontramos en realidad es un entorno lo suficientemente simple y atractivo que entretiene a gente de todas las edades. El tutorial nos enseña a dibujar engranajes con el ratón, colocar uno sobre otro, conectarlos usando correas (o cadenas, si así lo prefieres), establecer la dirección de giro o la velocidad, y borrar el contenido. Una vez terminado el proyecto presionamos Play para observarlo en movimiento, y un clic en el icono de la nube genera una dirección URL especial que nos permite recuperarlo en cualquier momento.

GearSketch tiene varias limitaciones, de eso no hay dudas. Dibujar engranajes de tamaños precisos es muy difícil con el ratón, y algunas configuraciones requieren seguir un orden específico, pero eso es parte del descubrimiento. En lo personal, no creo que te aburras tan rápido…

Deja tu voto

4 points
Upvote Downvote

Total votes: 4

Upvotes: 4

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%