GeForce GTX 1080: Conoce a la nueva bestia de Nvidia

La realidad virtual ya es un hecho, al igual que la resolución 4K. Tomará un tiempo para que estos elementos alcancen una posición más flexible en cuanto a lo económico, pero los principales referentes del hardware han comenzado a mover sus piezas. Por el lado de Nvidia, llegó la presentación oficial de su nueva GeForce GTX 1080, una tarjeta gráfica que promete duplicar el rendimiento de la GeForce Titan X bajo entornos virtuales, a un 60 por ciento del costo.

Con cada nueva tarjeta gráfica que sale al mercado, siempre nos queda la sensación de que será imposible ir más arriba en cuanto a rendimiento, pero después «nace» una nueva generación y deja en evidencia que estábamos equivocados. Hoy en día, los fabricantes pueden colocar miles de millones de transistores en sus chips, e instalar una cantidad de memoria tal que supera con comodidad a la RAM disponible en muchos ordenadores. Sin embargo, hay nuevas metas por cruzar, y nuevos desafíos a enfrentar. La resolución 4K se toma su tiempo en el mundo del streaming, pero los videojuegos se mueven a otro ritmo, y la idea de multiplicar por cuatro al 1080p ya no es tan descabellada. Al mismo tiempo, los cascos virtuales reclaman hardware de última generación, con un soporte completo de las últimas funciones y optimizaciones. A principios de año nos enteramos de que AMD trabajaba en una nueva arquitectura, pero es Nvidia quien llega antes con su nueva familia Pascal, y la impresionante GeForce GTX 1080.

 

El hecho de ser la primera tarjeta fabricada bajo la arquitectura Pascal también implica que Nvidia logró «bajar» su proceso de manufactura a 16 nanómetros, aunque el número final de transistores se ubica en 7.200 millones, un número similar al de la GTX Titan original. La memoria RAM asciende a 8 GB bajo la nueva tecnología GDDR5X de Micron, y su frecuencia en modo Boost alcanza los 1.733 MHz, pero con la ayuda de Pascal, se habla sobre un overclocking que podría superar los 2 GHz. En términos generales, la GeForce GTX 1080 será entre un 20 y un 25 por ciento más rápida que una Titan X, y en entornos de realidad virtual, Nvidia insiste en que la nueva tarjeta tendrá el doble de rendimiento. Quien desee un ejemplo más sólido sobre la capacidad de la GTX 1080, aquí está en acción con el Doom:

 

Esa demo en particular fue creada con una resolución 1080p y los gráficos en Ultra, dos datos a los que debemos sumar la intervención del API Vulkan. Durante el primer minuto, la partida carga con un «FPS Lock» que la mantiene en 60 cuadros por segundo, pero una vez liberado, hay secciones en las que vemos picos de 200 FPS. La GeForce GTX 1080 llegará a través de dos canales: Los socios oficiales de Nvidia la venderán a un precio de 599 dólares, mientras que la «Founders Edition», con una solución térmica más refinada, estará disponible sólo en el portal de Nvidia, con un costo final de 699 dólares. Aquellos que prefieran una opción más económica podrán adquirir la GTX 1070 (cuyas especificaciones no fueron confirmadas aún), a 379 y 449 dólares.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

  • Altruist69

    Con tu salario de Neoteo podrás poner dos en Crossfire.

  • maquinangel

    Pues se ve que si los vale, se ve muy bien la resolución a la que puede llegar.

  • jonidimo

    Que fea está la página de neoteo, entraba todos los días antes, ahora me acordé de casualidad. Pero desde los últimos 2 cambios de diseño no dan ni ganas de entrar. Antes era genia tener las notas ordenadas en forma líneal, abajo las páginas. Era como ir abriendo un libro. Ahora es cualquiera … también decayó la frecuencia de actualización y calidad de las notas. No creo ser el único, antes entraba a las notas también para leer los comentarios ya que se armaban buenos debates con argumentación, links, etc. … destruyeron todo eso, ahora hay con suerte 3 comentarios sin relevancia.

    • Altruist69

      Encima metieron javascript por un tubo.

    • sasuke

      es verdad el nuevo diseno de la pagina no le queda bien, no es por criticar, me gustan mucho sus articulos pero este diseno que tienen ahora le quita mucho que desear, espero que vuelvan con el diseno anterior me gusta mucho

  • Juan Carlos

    Algo pasa que si entro a neoteo desde el buscador de google me redirije una vez al dia a esta pagina “http://qualifiedourspecialoffer.com/i/green/?utm_source=www.neoteo.com&utm_medium=redirect&utm_campaign=general&utm_content=general&utm_term=Portada%252B-%252BNeoteo”. Alguien sabe algo al respecto?..

    • Ferzzola

      Ya mismo lo chequeamos.

      • Juan Carlos

        Gracias max.

        • Ferzzola

          Gracias a vos, Juan. Ya lo solucionamos. Te envié un par de mails sobre el asunto, porque al principio no encontrábamos el problema, pero ya fue resuelto. Abrazote.

  • BestmanPi

    De que la composición y contenido no sean como antes, se puede culpar a NeoTeo, pero de que los comentarios sean una porquería, tenemos la culpa nosotros. Ahora entrando en el tema, lo que a mí me preocupa es que si recientemente Intel ha anunciado que sus próximos procesadores no serán más potentes que los actuales, pues se ven limitados por las barreras tecnologícas actuales, no tardará en ocurrir lo mismo en el mundo de las tarjetas gráficas.

    • Johan Villeras

      Algo no me cuadra con todo eso que se dice de que ya no se haran procesadores mas potentes, si no que mas eficientes energeticamente, debido a que ya no pueden hacer los transistores mas diminutos. Pero! no es como si el procesador ocupara toda el area del motherboard, vamos que ni siquiera el encapsulado mismo del procesador, entonces ya habria que tirar de paralelismo, a sus anchas! que todavia queda el espacio de una cancha, y eso o tirar pal cielo, hacia arriba en 3D, es lo que se va a hacer no?

      • BestmanPi

        Yo me inclino más por placas de circuito impreso flexibles e incluso enrrollables o incluso placas como las actuales, pero montadas una encima de la otra y con varias CPU´s. En tal caso sí sería paralelismo, como dices. De cualquier modo, la potencia de procesamiento la van a tener que incrementar, porque sino no van a vender nada. El PC, nadie lo cambia para tener otro más bonito, o porque no funcione, sino para tener uno más potente. Y si no hay más potencia no hay más ventas y eso a las empresas sí que las duele.