GeForce Now, ahora compatible con cualquier PC o Mac

El servicio de streaming de videojuegos GeForce Now es una opción muy llamativa para acceder a ciertos títulos que de lo contrario no podríamos ejecutar en nuestros sistemas, pero Nvidia había limitado su acceso a dispositivos Shield. Al reconocer que con esa decisión esencialmente ignoraba a todo el mercado, la compañía anunció que GeForce Now extenderá sus funciones a cualquier ordenador, siempre y cuando utilicen Windows o MacOS.

Si queremos escuchar música vía streaming, tenemos servicios como Spotify. A la hora de ver películas y series, Netflix aparece al tope de la lista. ¿Pero qué sucede con los videojuegos? La teoría es demasiado buena como para ignorarla: Un servidor remoto equipado con las mejores tarjetas gráficas del mercado, enviando toda la acción a través de Internet, sin que debamos gastar un centavo en hardware. Lamentablemente, un servicio con esas características no puede evitar algunos problemas, y el más importante de ellos es la latencia. Ningún jugador va a estar interesado en una partida que responde a cada comando 150 o 200 milisegundos más tarde. No importa qué tan tranquilo pueda ser el juego, semejante demora equivale a una derrota casi inmediata. Algunas compañías han estado trabajando en ese punto, pero Nvidia necesitaba corregir otras cosas en GeForce Now, comenzando por su disponibilidad.

 

Atrás ha quedado el requerimiento de hardware Shield. A partir de ahora, GeForce Now funciona en cualquier ordenador con Windows o MacOS. Esta nueva edición del servicio presenta al usuario el equivalente a una máquina virtual remota basada en Windows. Sobre ella podrá acceder los juegos de otros servicios como Steam y Origin (previa instalación de un pequeño cliente, y debemos ser dueños de los juegos), descargarlos de su biblioteca, y ejecutarlos con una tarjeta gráfica GeForce GTX 1060 o 1080. La máquina virtual también permitirá jugar títulos multijugador especiales (World of Tanks fue mencionado como ejemplo), y guardar partidas, de modo tal que puedan ser continuadas en otro ordenador.

Suena muy bien… demasiado bien. Pero es hora de conocer los asteriscos. El primero de ellos es el precio: 25 dólares por veinte horas de juego en una GTX 1060, o diez horas en una GTX 1080. El segundo, sus requerimientos de conectividad siguen siendo igual de agresivos (50 megabits por segundo para un juego 1080p, sin considerar el lag). Y para finalizar, no habrá acceso internacional en un principio. Nvidia lanzará la nueva versión de GeForce Now en los Estados Unidos durante el mes de marzo.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

  • Joel Z.

    La idea como concepto es interesante pero en la practica…pues le falta mucho