in

GenePartner: Citas a lo Gattaca

El futuro distópico que plantea la película Gattaca, en que sólo los perfectos tenían oportunidad de aparearsey tener buenos trabajos, todavía puede suceder. Un servicio de citas por Internet permite comparar la compatibilidad genética que tenemos con posibles parejas para ayudarnos a elegir a “la persona perfecta”. Si bien es otro “avance” de la ciencia, nos parece algo moralmente muy complicado como para tomárselo a la ligera.

GenePartner evalúa la "compatibilidad genética" entre sus usuarios

Este servicio funciona a nivel global y se basa en un análisis de tu ADN, que se hace desde una muestra de saliva. Luego de analizado, se te entregará un GenePartnerID que podrás intercambiar con posibles parejas que conozcas (por Internet o no). Una vez recibida la identificación, desde tu usuario puedes escribir el código de las posibles parejas y obtener una medida de la compatibilidad genética de ambos.

La operación es relativamente simple: Apenas tu tarjeta de crédito acepte el cargo, GenePartner te enviará un kit que permite tomar una muestra de ADN de la cara interior de la mejilla y devolverla a ellos. A su vez, la compañía se compromete a hacer las pruebas y, una vez generado tu perfil,  a destruir las muestras originales sin compartir tus datos ni perfil genético. Una vez hecho esto podrás usar el servicio para comprobar tu compatibilidad cuantas veces quieras.

El servicio se propone como una manera más de asegurar lo que todo el mundo quiere: Una mejor vida sexual, chicos más sanos y ventajas de todo tipo para con tu futura pareja. Sin embargo, las implicaciones morales detrás de todo parecen ser un tema pasado por alto en el sitio de GenePartner, si bien no creemos que el sistema sea malo en sí, nos parece que es un camino que podría resultar peligroso de no explorarse lo suficiente de antemano.

Para los “aventureros” que todavía quieran probar el servicio, se puede contratar por el precio promocional (hasta el 31 de diciembre) de 127 euros (199 dólares) en el sitio oficial.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por editorwp_4054

4 Comments

Leave a Reply
  1. Yo creo que más allá de los dilemas morales, que dependen de la perspectiva, el asunto es un problema de diversidad y de cómo podría afectar a la raza humana en el futuro, si cosas como éstas proliferan. Un virus nos aniquilaría en segundos. Además, claro, siempre está el asunto de… ¿y el fucking amor, la espontaneidad, las maripositas en el estómago?

    • Precisamente para eso sirve la compatibilidad genètica: para crear una mayor variabilidad y que de esa forma se eviten enfermedades que nos aniquilen en segundos. Y con respecto a lo del amor y las mariposas se supone que cuando dos personas son genèticamente compatibles el cerebro recibe esta informaciòn mediante señales hormonales (feromonas) y te dice que la persona es "atractiva". En otras palabras si consideras a una persona atractiva, con agradable aroma, sientes mariposas en el estòmago, etc. el cerebro te dice que son "genèticamente compatibles".
      Cabe aclarar que no estoy generalizando sino simplemente parafraseando un documental que vi acerca del mecanismo bioquìmico del amor y como se traduce en sociedad.

  2. Los problemas morales en realidad son los más irrelevantes. Por "moralidades" estamos aún atrasados con respecto al avance científico que deberíamos tener. Enfermedades como el Alzheimer todavia existen por estupideces morales.

  3. valla publicidad se hacen en su web…en la salud aparte de los genes influyen otros muchos factores asi q la única ventaja sería tener un hijo mas sano. Y que dos personas tendrán química por ser genéticamente parecidos??? xfavor…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

FilesLost: Recupera archivos borrados

Lost Labyrinth: RPG de código abierto