GeoCities ha muerto, ¿te importa?

GeoCities, tal como se esperaba, ha dejado de existir. Luego de que muchos sitios fueran abandonados por sus creadores y Yahoo! dejará de aceptar nuevos registros, el hosting que solía dejar que usuarios alrededor del mundo creen sitios webs ha muerto, llevándose cientos de páginas consigo. Hoy, recordado por muy pocos, GeoCities fue uno de los primeros hostings que permitía crear sitios web con un espacio limitado para subir imágenes y documentos. Nuestra pregunta es, ¿extrañarás GeoCities o ya te habías olvidado que existía?

¿Te acuerdas de GeoCities de Yahoo? Pues finalmente ha cerrado sus puertas virtuales. Luego de 15 años de actividad, la web que solía hacer de hosting para otros sitios ha dejado de existir. Claro que, aunque fue muy relevante durante sus años de oro, hoy en día es recordado por muy pocas personas. Recordemos que en su momento le permitía a cualquier usuario crear un sitio web de manera gratuita donde subir imágenes y documentos según le pareciera.

Creado originalmente por David Bohnett y John Rezner, la idea detrás de GeoCities era que los usuarios creen sus sitios eligiendo una “ciudad” donde colocarlo. Éstas ciudades tenían nombres de lugares reales y servían para dividir el tipo de contenido en diferentes regiones. Como los sitios de computación, que estaban en la ciudad “SilliconValley”. Cuando el sitio ganó más popularidad el sistema fue abandonado, pero le permitió crecer a grandes pasos ya que permitía crear un sitio web sin ningún tipo de conocimiento. Sin embargo, su fin se avecinaba desde hace tiempo. A principios de año Yahoo! dejó de permitir nuevos registros y trató de que los usuarios que quedaban paguen una cuota de US$5 por mes.

GeoCities es historia.

Yahoo! Compró GeoCities en 1999 por 3 mil millones de dólares durante su mejor época. Sin embargo, terminó siendo una de sus peores adquisiciones, dejando casi ningún tipo de ganancias. Sus creadores tuvieron la oportunidad de volver a ser dueños de su viejo sitio, sin embargo, no aceptaron la oferta, ya que hoy en día se dedican a financiar nuevos sitios que creen que pueden tener potencial futuro. Tal como GeoCities en sus comienzos.

John Rezner, uno de los creadores cree que la muerte de GeoCities se debe a que nunca evolucionó. “Las redes sociales son cosas de moda. Tienen que evolucionar y creo que GeoCities tenía que hacerlo.” Y utilizó Facebook como ejemplo, que ha evolucionado a lo largo de los años y siempre se ha mantenido entre los sitios más populares. Aún así, ni Rezner ni Bohnett creen que su reinado vaya a durar para siempre. Así pues, no hay mucho más por hacer. GeoCities ha muerto y se ha llevado con él miles de sitios creados por usuarios a lo largo del mundo. Sin embargo, hoy ha sido olvidado de tal manera que no podemos evitar preguntar, ¿te importa que GeoCities haya dejado de existir?

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

  • DAniel

    si, recuerdo muchas paginas con gratitud almacenadas en ese lugar

  • Somari

    Me lleva, yo no me acordaba de el cierre y me agarro navegando precisamente en una página de Geocities. Es una pena, porque la información que en esa página estaba leyendo en español, no existe en otro sitio, su equivalente en ingles, también estaba hospedado en Geocities…aquí se demuestra que la nube no es lo que dice ser, no hay seguridad, eso de guardar nuestras cosas en Internet, no es nada fiable…como en algún blog comentaban (http://jamillan.com/librosybitios/blog/2009/10/preservar-geocities.htm) nuestra información esta a disposición y capricho de aquellos que controlan los servicios web, mejor seguir guardando las cosas en CD, DVD, HDD, BR, etc; pero que sea un medio físico.

    La verdad es que yo si lo voy a extrañar, recuerdo cuando hace casi una decada, quise salvar algunas páginas de Geocities en unos diskettes y mis amigos decían: ¿para qué? si siempre van a estar en Internet.

    • BionicTenshi96

      Checa Way Back Machine, almacenan sitios desde 1996 hasta la fecha, si tienes suerte es posible que tengan almacenada la página que estabas revisando 😉

  • jp10

    15 años en el mundo informatico es toda una eternidad, veremos si las redes sociales son capaces de superar esos años.

  • Martinsoft

    No, ami no me importa

  • El_Padrino

    Yo si lo extrañaré. Me acuerdo de las olvidables direcciones web con cientos de caracteres. Es chistoso recordar cuando daban en televisión enlaces recomendados de Geocities imposibles de transcribir.

    Pese a ello y como comentaba una persona anteriormente, había contenido único en aquellas páginas.

    Q.E.P.D.

  • horus

    ja me di cuenta cuando quise entrar bueno opino igual que el padrino, esas direcciones larguisimas igual a pesar de la gran cantidad de informacion actualmente hay mejores sitios de almacen limitado que te ofrecen algo mejor pero bueno ya habia muchas paginas abandonadas en geocities y que solo hacian relleno en los servers

  • ikaro

    Pues a mi me pone triste =(

  • BionicTenshi96

    "…bueno ya habia muchas paginas abandonadas en geocities y que solo hacian relleno en los servers" La verdad es que si, paginas que ya no se actualizaban o que los links no funcionaban o bien ya no era posible acceder a ellas (hablando de acceso en la mañana no pude entrar a Neoteo, qué habra pasado)… pero en fin, y la verdad es que habia paginas interesantes (por lo menos un par de ellas las tenía como marcadores)

    Es un poco triste, da nostalgia recordar las paginas que hace años visitaste y más nostalgia cuando vuelves a verlas… pero ahora habrá muchas páginas que ya no existirán.. varios años de información perdida, pues, para siempre…

    Geocities ya no tenia tanto alcance como antes, es cierto, pero si es triste que desaparezca asi, como si nada….

    Adios a GeoCities….

  • mojon

    A mi no me importa, ya me habia olvidado, si noe s x este articulo, ni me acordaba

  • djcfreak

    jaja si yo tuve ahi mi primer pagina y llego un mail de que cerraria pero ps no me importo la verdad ja

  • Arkadoel

    Que recuerdos, mi primera pagina web (cuando comence a aprender html) fue en geocities.

    Fue un servicio que no supo adaptarse a los cambios.

  • Cachorro

    Dió un buen servicio durante muchos años.

  • iLM

    Por varios años en mis inicios en la informatica Geocities fue mi primer hosting gratuito… tiempos aquellos, da lastima por el hecho de que muchos crecimos con esa epoca y que ahora pues muera quiere decir… Que nos estamos volviendo viejos XD

    saludos

  • HIJO de la RED

    En realidad no creo que lo extrañe, pero si merece mi respeto, es como esos viejitos que están enfermos y todos esperamos que muera dignamente.

  • gfsdffdhs

    La verdad que siempre que buscaba algo antes lo encontraba en geocities, pero varias veces a medias, ya sea, una base de datos de revolt o de kof, guias y tutoriales tanto de juegos como de otros programas, pero luego aparecieron páginas mucho más desarrolladas, y mejor explicadas, además el incremento de usuarios en taringa que no dejan que nada no exista allí. Geocities ya había estado en "estado vegetativo" ahora solo le quedaba que lo desconectaran. Tubo un pasado pero ahora en el presente ya no existía casi nada.

  • uriel

    Ya ni me acordaba del sitio hasta ahorita que vi que ya murio, bueno no queda de otra, nada mas recuerdo cuando estaba chavo, buuu hace como 10 años o un poco mas, que entraba a las paginas de geocities. Pero de que tenia ya contenido sin uso, es muy cierto, hace 5 años que cerro un negocio de renta de video juegos y la pagina en geocities ahi seguia, y quien sabe cuantos sitios asi habia en geocities.
    Pero como todo en la vida es un ciclo y todo llega a su fin

    Hay un tiempo para nacer, un tiempo para crecer y un tiempo para morir.
    En cenizas quedas.
    Amen
    RIP GeoCities

  • Capitan Obvio

    Pues no me importa, además..porqué usar hostings gratuitos repletos de publicidad?, mejor no ser "noob" y montar un propio servidor web.
    Saludos bola de noobs.

  • Kniffe

    Supongo que se dedicaran a otra cosa con respecto a la red?.
    En todo caso ,si no es asi, que lastima, su servicio era impecable. Recuerdo varias paginas donde aprendi electronica y otras cosas.

    En fin, al menos quedaran mas ip para comprar. ¡A reservar el dominio!.jjejej.

  • Sceamer

    Yo lo voy a extrañar, en verdad en su momento fue una buena forma de compartir informacion, y hasta el dia de hoy accedia a ella por una razon u otra

  • juan

    que recuerdos…. en esa pagina hice mis primeros pininos en la web….

  • andrex

    buenos recuerdos, cuando se buscaba informacion lo primero que aparecia era articulos de geocities…. y tambien hice mis primeros pasos en paginas web….

  • Derkeshtai

    Jua jua jua el capitan obvio hablando de n00bs xD. solo diré una cosa "upload bandwidth".

    Definitivamente geocities marco una época, existia muchisima información que no encuentras en otros sitios. En fin, muchos hacen copy & paste asi que la información tonta y superflua sobrevivira largo tiempo.

    Esperemos que los buscadores eliminen pronto los links a geocities, me esta hartando entrar y ver esa página de error.

    • jsfgbcjewkl

      Simple, en vez de entrar, dale click en "en cache" y las ves

  • Martrex

    Ninguna pagina que vaya a extrañar, aunque si me hace recordar a la GRAN ENCICLOPEDIA del DOOM, que por cierto ya habia muerto hace mucho tiempo, pero que en mi opinion captaba todo el espiritu del juego.

    Lo lamento por geocites, muchas de las paginas mas extrañas estaban hosteadas ahi, en fin, que sus bits descansen en paz.

  • Lben

    Realmente es triste… tantas paginas buenas que lei.. todas ellas en geocities.. triste =(

  • dantemn

    A mi me hace recordar a las paginas cuando no eran tan bonitas como ahora, eran simples y livianas, ideal para el ancho de banda de aquellas epocas… ahh pues la web continúa

  • neotio

    Me acuerdo, que tiempos tenia muchas web interesantes sobre hacking, años ya.
    Una pena que llevando tanto tiempo la dejen morir, no es la primera de las antiguas y es que internet hoy es una kk, antes si era chulo menos informacion pero de mas calidad, información libre de manipulación, cuando casi todo se movia por link de una web a otra, pocas cosas quedan de aquella epoca y doy gracias que soy afortunado por vivirla.

    Hoy todo es publicidad, venta, estadisticas y estudios de población, control social, manipulación de la información, tanto en resultados como en las busquedas.

  • awuksdf

    Desde el cache de google todavia se puede seguir entrando a las paginas de geocities… asi que antes de que las borren, aprovechen para sacar algunos recuerdos que dejaron alli

  • Mpolo

    Adios a Geocities, recuerdo que ahi hice mi primera pagina en la que montaba trabajos para la universidad y hasta servia de guia para muchas cosas en la escuela, ahi fue donde empece a trabajar con html, monte algunos archivos necesarios,porque en aquel entonces, hablar de memorias USB no era sencillo y por mucho tiempo fueron caras, almenos em mexico, recuerdo cuando me compre mi primer memoria USB de 128 Mb a 100 euros XD eso si era caro, pero en ese entonces, la necesidad te hacia gastar jajajaja, pero aun asi, geocities, fue para muchos sus primeros pasos en el html y en el mundo web. Tiempos aquellos, nunca se olvidaran.

  • PoRoTaXXX

    a mi si me interesa porque io keria subir mi sitio a esta pagina para subir mis videos para hacer mi show pero como se cerro nose adonde subir mi sitio ademas nunca alcanze subir ninguna pagina web a mi me gustaria ke volviera

  • RAFAEL ERNESTO GONZALEZ

    URGENTE. LA PERSONA QUE CREO NUESTRA PAGINA WED, MAS NUNCA ACUDIO A REALIZAR MANTENIMIENTO, QUEREMOS QUE LA MISMA SEA ACTIVADA Y PODAMOS ACTUALIZARLA EN RELACCIONA TODAS NUESTRA ACTIVIDADES, SI TENEMOS QUE PAGAR INDIQUE CUANTO ES Y PONGASE EN CONTACTO UN TECNICO QUE NOS DESIFRE LA CLAVE Y NOS INDIQUE COMO DEBEMOS HACER Y SEGUIR ADELANTE CON NUESTRO SITIO WED.MI NUMERO TELEFONICO ES 04141244950-04269198850, QUIEN NOS MONTO ESTA PAGINA FUE EL SEÑOR JOSE ALBERTO MOREIRA…GRACIAS Y ESPERO PRONTA RESPUESTA