Menu
in

Geometria: Visualizar y resolver problemas geométricos sólidos

Aprende geometría con estas lecciones virtuales

Geometria es un potente programa para visualizar y resolver problemas geométricos. La plataforma cuenta con varios problemas geométricos categorizados en cuatro niveles. Allí podrás comenzar a resolverlos y comprobar si tu resultado es correcto.Una buena característica de Geometria son sus herramientas de calculadora de ángulos, de medición de dibujos y el trazado perpendicular que podrás aplicarla mientras vas resolviendo los problemas.

Luego de descomprimir la carpeta, tendrás que ejecutar el archivo Startup.exe. En este punto se activará el servidor (el entorno trabaja con un hosting virtual). En la barra del escritorio encontrarás el icono del entorno, pincha sobre el mismo y selecciona la opción Start browser.

Trabaja con un servidor virtual en tu ordenador

La plataforma empezará a ejecutarse desde tu navegador Web predefinido. En la parte izquierda de su interfaz visualizarás las cuatro categorías de problemas: Vanilla, Salt, Ginger y Chili. Luego de elegir el problema, puedes utilizar las diversas herramientas, ubicadas en la parte superior de su interfaz: Herramienta de medición de longitud, herramienta de medición angular, área de cálculo, calcular volumen, unir puntos, dibujar perpendicularmente, líneas de intersección, ángulo de inclinación, etcétera.

Muy fácil de usar

En la parte central encontrarás un bloque de anotaciones. Podrás utilizarlo para anotar lecturas, variables y hacer cálculos aproximados. Una vez terminado el problema, tendrás que pinchar en el menú Document y seleccionar Show Answer y allí podrás determinar si tu respuesta es correcta. Atento: una vez que pinchas en Show Answer no podrás realizar cambios en la ecuación.

Realmente, Geometria es una muy buena plataforma para resolver problemas de geometría sólida. Y aunque no podrás agregar tu propio problema (solo usarás los de su base de datos), el entorno es ideal para estudiantes, profesionales o usuarios que quieran comenzar en el mundo de las matemáticas. El programa se encuentra disponible para sistemas operativos Windows, Mac OS X y Linux.

 

Escrito por Edgardo Fernandez

Leave a Reply