GetWiFi: Encuentra una red WiFi abierta cercana

Existen varios motivos por los que debemos tener cuidado al momento de utilizar una red WiFi sin seguridad, pero tarde o temprano siempre necesitamos hacer una conexión, ya sea por una falla en la red móvil, falta de crédito, o una simple cuestión de rendimiento. El portal GetWiFi se dedica a la identificación de hotspots públicos alrededor del globo, de modo tal que nunca te quedes sin WiFi gratuito.

Admito que sufro de una forma muy particular la falta de conectividad. Mientras que otras personas pueden seguir trabajando sin mayores sobresaltos, cuando Internet falla no me queda otro camino más que tomar mi portátil y salir a buscar un WiFi relativamente decente. Starbucks, McDonald’s y Burger King suelen ser los destinos principales, pero siempre estoy luchando con media docena de portátiles, la ocasional tablet, y una cantidad escalofriante de smartphones. Ahora, ¿qué pasa si esta crisis de conectividad me ataca en un lugar que no conozco? Supongo que nada perdería con preguntar, pero hay otra alternativa, y es la de planear por anticipado usando el portal GetWiFi.

GetWiFi
Ingresa la dirección estimada, y deja que el portal haga el resto

Tal y como lo indica su nombre, el objetivo de GetWiFi es brindar datos a sus visitantes sobre todos los hotspots WiFi públicos más cercanos. La base de datos cuenta con más de medio millón de registros, y aunque no comparte ningún indicio sobre la frecuencia con la que es actualizada, no podemos negar su valor de referencia. Su funcionamiento se reduce a ingresar la dirección aproximada del lugar en el que nos encontramos, y aguardar a que el mapa pueda asociar la ubicación. El mapa está basado en Mapbox y OpenStreetMap, por lo que no debemos esperar la precisión de algo como Google Maps, sin embargo, los resultados generales son más que satisfactorios.

GetWiFi está trabajando en una versión especial de los mapas para que sean utilizados offline, pero el proyecto se encuentra en alfa, y los usuarios deben confirmar su interés con una dirección de correo electrónico. Si bien todos estamos conscientes de los límites naturales que afectan al WiFi, es bueno ver que la cantidad de hotspots sigue creciendo. El resto, depende de nosotros. Con precauciones básicas y una pizca de sentido común, no deberíamos sufrir inconvenientes.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *