in

GhostDash: Un “coche fantasma” para mejorar tu rendimiento

Una función clásica en los simuladores de coches y otras variantes como el Mario Kart es el llamado coche fantasma, que repite tu mejor vuelta y te ayuda a mejorar en esos sectores del circuito donde fuiste más lento. Ahora, si se logran resolver todos los detalles técnicos, nada impide que el coche fantasma se vuelva realidad, y eso es exactamente lo que planea la gente detrás del sistema GhostDash.

La tecnología y los coches de alto rendimiento mantienen una larga y compleja relación. Si uno escucha a pilotos profesionales descubrirá que en un comienzo no les agradaba tanto la idea de los sensores y las trayectorias optimizadas, pero el tiempo le dio la razón a esta ola de telemetría, y los competidores pueden ser más veloces en las pistas que antes. Todos los expertos hablan sobre la importancia de obtener y aplicar información en tiempo real, y uno de los puntos más altos en ese concepto es el coche fantasma. Una vez terminada la vuelta, el tiempo es apenas un número, pero con una representación virtual del mejor rendimiento, cada piloto tiene la posibilidad de ajustar sus maniobras sin tener que ahogarse en estadísticas y repeticiones.

 

GhostDash es un proyecto que busca trasladar el coche fantasma de los videojuegos al mundo real. Básicamente estamos ante un HUD transparente y un proyector que despliega el contenido frente a los ojos del usuario. Además del fantasma en sí, el HUD también muestra su tiempo, la velocidad actual del vehículo, y la brecha que existe entre ambos. El hardware de GhostDash ya se encuentra listo, pero aún queda trabajo por el lado del software. En cuanto a seguridad se refiere, lo cierto es que GhostDash apunta al ámbito de las carreras, sin embargo, el HUD no está hecho de vidrio, y el proyector pesa menos de 700 gramos, por lo tanto no representan un riesgo mayor. Claro que, algunos tal vez prefieran interpretar a toda esa información como una obstrucción visual…

GhostDash fue presentado como un proyecto en Kickstarter, y está buscando la suma de 43.500 dólares para terminar el desarrollo del software y comenzar con su fase de producción. Por ahora, está disponible en dos versiones: Un kit de 1.900 dólares que requiere un dispositivo Windows adicional donde se conecta el proyector, y el paquete completo de 3.400 dólares. Concedido: GhostDash parece un poco más caro de la cuenta, pero el mercado al que busca capturar ciertamente posee esa clase de dinero. A menos que sufra alguna interrupción, las primeras unidades de GhostDash serán entregadas entre marzo y abril del año entrante, exclusivamente en los Estados Unidos.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Goodyear Inflatoplane: El avión inflable de Goodyear

Enlaces Recomendados de la Semana (Nº278)