Giant God Warrior Appears In Tokyo: Corto del Studio Ghibli (vídeo)

Cuando se unen nombres del calibre de Shinji Higuchi, Hideaki Anno, y el eterno Hayao Miyazaki, cualquier cosa puede pasar. Y cuando hablo de “cualquier cosa”, eso incluye crear un corto como tributo a los trabajos Tokusatsu, usualmente asociados a franquicias como Godzilla y Gamera, y a series como Super Sentai. Esto convierte a “Giant God Warrior Appears In Tokyo” en el primer live-action de Studio Ghibli, y el ojo entrenado probablemente reconozca de inmediato al antagonista…

Ciudades en ruinas, explosiones por todas partes, personas que huyen gritando, y monstruos que cambian de escala por arte de magia son una parte fundamental de las series y películas Tokusatsu. En estos días, los efectos generados por ordenador dominan la industria, pero había una forma mucho más artesanal de hacer las cosas, y eso incluía a alguien colocándose un “traje de monstruo” para caminar entre los edificios falsos de una ciudad en miniatura. A mediados de 2012 se inauguró el "Tokusatsu -Special Effects Museum- Craftsmanship of Showa and Heisei Eras Seen Through Miniatures", teniendo como curador a Hideaki Anno, un nombre que a esta altura no necesita presentación alguna. Sin embargo, Giant God Warrior Appears in Tokyo es un proyecto que puede ser rastreado hasta mayo de ese año. Dirigido por Shinji Higuchi, comisionado por el propio Anno, y con el diseño del monstruo salido de la mente de Hayao Miyazaki, este live-action de casi nueve minutos tiene lo más parecido a un “dream team” proveniente del mundo del anime.

Lamentablemente, los subtítulos brillan por su ausencia (YouTube sabrá disculpar, pero su traducción de captions es patética), algo dentro de todo comprensible si tenemos en cuenta de que la película parece ser un “rip” de la versión que fue incluida en la versión Blu-ray de Evangelion 3.33: You Can(Not) Redo, lanzada oficialmente durante el día de ayer. Esto también significa que la película corre el riesgo de ser detonada por los halcones del copyright, aunque algo me dice que no será el caso. Más allá de la falta de subtítulos, el mensaje es lo suficientemente claro: Tokio en ruinas, el monstruo destruyendo todo a su paso, y una detonación atómica (probablemente como un reclamo antinuclear después de lo sucedido en Fukushima). En cuanto al monstruo, no es otro más que el Kyōshinhei de Kaze no Tani no Naushika, un trabajo mejor conocido en Occidente como Nausicaä del Valle del Viento. Los fans están debatiendo si deben considerar a esto como una precuela oficial de Nausicaä. ¿Tú que crees?

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

  • snowolf

    excelente los trabajos del sr miyazaki, la calidad en animación y en contenido de sus obras son de primera, en cuanto al vídeo también pienso que narra lo que sucedió durante la devastación de "los 7 días de fuego" ocasionado por los dioses guerreros que se mencionan en "nausica en el valle de los vientos".

  • Santiago

    Anoche vi Evangelion, Primero que nada hay que destacar que tenes que estar muy drogado para entender algo, cada vez son mas colores y cosas que giran y dan vuelta sin sentido.

    Por la animación, es espantosamente mala, las personas están pegadas, y el perro ladrando fue sublime.

  • Anónimo

    El perro del 3:21 es mas falso que un Bistek de Hule XD

  • Carlts

    Lo hubieran hecho en anime, se ve poco real

  • crudaverdad

    Parece una nueva temporada de los Power Rangers… y de la misma calidad del decorado, miniaturas, CGI y monstruos patéticos.

  • alan

    se llama artesanal, 😀

  • José Correa

    Oye yo lo vi y me gusto un montón y no entendí nada de nada pero algo me dice que este corto habla de la destrucción de Tokyo con la llegada de los ángeles por primera vez en la tierra, luego se construyo de esas cenizas a la Tokyo 2 y Tokyo 3 y así.
    Corrijanme si me equivoco.

    • shavi

      #7 no, este corto no tiene relacion con lo acontecido en Evangelion si no que con Nausicaa, el anime de Miyazaki.

      • josé Correa

        #8

        Gracias amigo.

  • seeee

    -Che ya no se puede ver mas no? que mal

  • Syker

    Copyright impide disfrutar de la obra u.u

  • kokoro

    lastima que no se pueda ver 🙁