GifCities: Buscador de GIF animados de Geocities

GifCities es un proyecto especial de Internet Archive para celebrar sus 20 años de preservación digital. Es una aplicación simple y concreta: sirve para buscar los GIF animados que todos nosotros llegamos a subir, alguna vez en el pasado, al sitio de alojamiento gratuito GeoCities. Si navegas en la web desde los 90s, este será un baldazo de nostalgia. Si eres demasiado chico para recordarlo, úsalo para conocer a los antepasados de los memes.

Antes que Yahoo, antes de Google, antes que WordPress, Wikipedia y Facebook, existió un sitio de alojamiento que cambió la web para siempre. Su nombre fue Geocities y su legado hoy podría haberse perdido de no haber sido por Internet Archive y algunos otros “mirrors” que andan dando vuelta por ahí.

Con 38 millones de páginas generadas por usuarios, Geocities dejó de funcionar en 2009 cuando Yahoo (quien lo había comprado en 1999) decidió cerrar sus puertas y borrar todo el contenido. Fue en ese momento, que los sitios de archivo se lanzaron al rescate e Internet Archive logró salvar unas cuantas de esas páginas y unos 4.500.000 GIF animados de la época (1.600.000 únicos).

El archivo de Geocities ya era navegable por Internet Archive, pero el asunto es bastante engorroso. Pero si lo que quieres es ver son GIF retro, la cosa es mucho más simple. Entra al buscador de GIF, pon un keyword simple y disfruta del torrente de recuerdos que activan cada una de esas legendarias figuras en movimiento. ¿Adivinas qué fue lo primero que busqué? ¡Baby! Sí, para ver a ese bebé 3D bailar como si fueran los 90s.

Jejeje, ¡mira ese bebé bailarín!
Jejeje, ¡mira ese bebé bailarín!

Si tienes más de 30 años y quieres revivir los tiempos en los que en Internet éramos pocos (pero buenos) o si eres menor y quieres conocer a los abuelos de los memes que tantos compartes en las redes sociales, Gifcities es un paseo obligado. ¡Aunque más no sea para ver a ese bebé loco bailando! ¡Amo a ese bebé!

 

Deja tu voto

1 punto
Upvote Downvote

Total votes: 1

Upvotes: 1

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%