in

Ginipic: Buscador de imágenes en tu escritorio

Al momento de buscar imágenes, ya hemos hablado de lo molesto que es ir buscador por buscador hasta encontrar la mejor opción. Ginipic junta en una sola aplicación elegante de escritorio a las mejores fuentes de búsqueda de fotografías, otorgando millones de resultados adecuados a nuestras palabras clave. Todo en un programa sencillo de utilizar y completamente gratuito.

Así como antes experimentamos con buscadores de imágenes en línea, ahora pusimos a prueba Ginipic, una aplicación con el mismo fin, pero utilizable desde el escritorio. A primera vista notamos un programa de diseño prolijo y que no se presta para demasiadas confusiones.

Selecciona una fuente, busca, pincha en tu resultado, arrastra la imagen ¡y eso es todo!

Ginipic se trata básicamente de una barra de búsqueda donde se ingresan las palabras clave, y en algunos segundos estará devolviendo resultados desde fuentes tradicionales como Google, Yahoo o Live, pero también de sitios dedicados exclusivamente al intercambio de imágenes, como Flickr, Photobucket, Picasa y DeviantArt, entre otros. Además, Ginipic puede hacer búsquedas de fotos en nuestro disco configurando el directorio a examinar, y también dentro de las imágenes favoritas que hayamos seleccionado a lo largo del uso del programa. En cuanto a las fuentes, Ginipic permite bloquear las que no sean de nuestro interés, modificar sus prioridades y la cantidad de resultados máxima que puede arrojar cada una. Puede aplicarse algún tipo de filtro adicional (tamaños, fechas de antigüedad), pero esto sólo es válido para las búsquedas en el disco.

Millones de resultados para "Night"

Yendo a lo que interesa, la cantidad de resultados con la totalidad de fuentes habilitada, es realmente impresionante. Por supuesto que se filtra alguna basura, pero, como siempre, dependerá mucho de cuán específicos seamos con las palabras clave. Cada imagen encontrada por Ginipic al ser seleccionada se abre en una nueva ventana, desde la cual pueden verse los datos esenciales de la fotografía y arreglarse las dimensiones, copiarse a modo de imagen/ruta del enlace/código html, compartirse en redes de todo tipo (Digg, Facebook, StumbleUpon y una decena más), guardarse a disco, seleccionar como favorita, o poner como fondo de escritorio, entre otras cosas. Además, soportan drag&drop para insertarse directamente en cualquier pantalla. Una completísima serie de opciones para hacer con la fotografía exactamente aquello que queríamos hacer.

La interfaz de Ginipic es vistosa pero muy simple de dominar

 Como adicional, desde el menú de opciones también pueden modificarse las vistas de la ventana, preferencias para que no te tape el tamaño del caché, invitaciones a amigos y actualizaciones de la versión. Lo único necesario para utilizar Ginipic es contar con Windows 2000 o superior y tener instalado .NET Framework 3.5 SP1. Esto último es instalado con el programa en caso de que no lo tengas, por lo que no tendrás que preocuparte de ello.

Como en todos los programas de estas características, una conexión lenta es una desventaja que marcará la diferencia, pero en tanto puedas lidiar con esto, Ginipic es una alternativa gratuita y eficaz para realizar búsquedas con imágenes.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Anabella Román

7 Comments

Leave a Reply
  1. Solo qeria saber si era un error cuando en los requerimientos dice:
    "Lo único necesario para utilizar Ginipic es contar con Windows 2003 o superior…"
    nose si se referia a Windows 2000 porqe la verdad desconozco si haya una version 2003.. bueno eso era todo :p.. saludos a todos!

  2. no no noooooooo…………latigo Anabella…noooooooooo…!!!! Perdon para ella, porque el programilla de marras es muy bueno…thanxsss..

  3. hola, megustaria saber si tienen información sobre este visor de imagenes ”cooliris”, un amigo del trabajo lo utiliza y me comenta que es muy bueno, hay les dejo…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Shutterborg: Procesador de texto en línea

Dos satélites chocan en órbita sobre Siberia