Gizmoz, crea tus avatares animados 3D

Gizmoz, crea tus avatares animados 3D

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 Email -- 0 Flares ×

Si los avatares y las animaciones divertidas son lo tuyo pero JibJab no te conformaba 100% ahora puedes probar Gizmoz, que con una fotografía tuya puede crear toda una animación en la que seas el actor principal.

La fusión entre el mundo real y el digital es cada vez mayor, y fenómenos como Second Life dan muestra de ello.

Hoy, para una empresa no solo importa tener presencia en el mundo real, con una bonita oficina, sino que hay que tener una presencia destacada en la red. Por ello todos se han subido al tren de Second Life, o están haciéndolo.

Otra muestra es Simpsonizame.com, el sitio que puede crear tu propio personaje “simpsonizado”, o sea tu mismo en el mundo amarillo de Springfield. Y ya te hemos hablado de Simpsonizame, pero hoy queremos mostrarte otra opción muy interesante: conoce a Gizmoz, el sitio en el cual podrás crear personajes animados 3D en base a tus fotografías, que serán incluíos en clips que puedes subir a la red.

Y no solo eso, sino que además la animación coordina de manera excelente los gestos de los personajes, de modo que abrirás la boca en total sincronización con el audio que tu personaje o avatar produzca. Lo realmente interesante de Gizmoz es que tu personaje, creado a partir de la fotografía que subas al sitio, estará renderizado en 3D.

El resultado es asombroso, lo hemos probado y las características visuales que tienen los personajes son excelentes y guardan increible realismo. Podrás comprobarlo tu mismo cuando tu personaje hable o actúe de perfil, y puedas ver la representación que Gizmoz hace de tu rostro.

Eso sí, un buen servicio necesita de buena materia prima, por ello son muy exigentes en cuanto a las fotografías que aceptan, y en el sitio hay una muy buena explicación, con ejemplos comentados, de las fotografías que sirven y las que no sirven, para que puedas ver como debe ser la fotografía que tienes que utilizar.

Luego podrás agregarle cabello, ropa y accesorios como anteojos, cartera, o algo con lo que te distingas. Si sigues todos los consejos el resultado final te divertirá mucho, hay varias posibilidades entre las cuales podrás elegir para realizar tu clip.

Y en el futuro próximo Gizmoz ha anunciado que las opciones serán más, puesto que están intentando obtener licencias para utilizar partes de películas. Así, dentro de poco podrás incluso estar en las películas!

Una alternativa si no quieres subir tu foto es probar la opción de Gagz, que son los personajes creados a partir de caricaturas o imágenes ya existentes. Headz, por el contrario, es el que tu creas con tu foto. Hay una extensa galería de gizmos, los cuales pueden ser puntuados por los demás usuarios, que pueden además añadirlos a sus Favoritos.

Tal vez para muchos tener un avatar 3D sea algo un tanto geek, pero como decíamos al principio, la barrera entre mundos reales y virtuales será cada vez más difusa. Y si Second Life te atrapó, seguramente querrás echarle un vistazo a Gizmoz.


  • Max

    jajajajajajajaja, impagable!

  • shemkz

    me pregunto si pongo la foto de mi señora si no se molestara xD

  • willy

    Shemkz, si la pones en el vídeo mio bailando en la calle, probablemente se enoje! pero hay vìdeos donde la puedes hacer quedar muy bien!

    • toby

      no sabes escribir wisin

  • Zrein

    Hola, que tal? enhorabuena por el blog tiene contenidos muy interesantes y no me pude resistir a comentar XD
    Esta curioso lo de gizmoz me recuerda un poco al Facegen.
    Pero prefiero IMVU porque allí puedes diseñarte tu propia ropa. Eso si, hay que descargarse un programa, pero estos avatares pueden interactuar entre ellos y puedes chatear con tus colegas mientras luchan, bailan, toman un café etc ;)
    http://imvu.ya.st
    Hay que pagar para algunas cosas pero yo de momento no me he gastado ni un euro ;), si eres artista y trabajas bien, puedes conseguir la licencia de diseñador, y suficientes creditos para seguir diseñando y comprando.
    Si por el contrario disfrutas solo comprando cosas también es fácil conseguir promocreditos mediante algunos juegos e invitando colegas :D
    por el referal http://imvu.ya.st me tendrás como colega en tu lista de amigos y te ayudaré en todo lo que pueda ^_^