in

Gmail Labs agrega Gadgets (Docs, Calendar y más)

A través de nuevos agregados en Gmail Labs, ahora es posible incluir gadgets en el sidebar de tu cuenta de correo.  Por defecto, con un solo clic, puedes habilitar un gadget para Docs y otro para Calendar. Si quieres algún otro, de esos que hay por todos lados, con tener la URL del XML, alcanza y sobra. ¡Gmail se sigue expandiendo!

Gmail es el correo definitivo

Gmail Labs no para de agregar funciones útiles. Los que usamos las apps de Google a diario: Google Docs para escribir, Google Calendar para llegar a tiempo a donde sea que tengamos que ir y nos gusta personalizar todo lo que vemos, estamos de parabienes.

Google ha agregado tres nuevas características para la inclusión de gadgets (que, en realidad, es una pero dividida para mejor entendimiento y facilidad de uso).  Como ya sabes, para habilitar estas funciones debes entrar a Labs, desde Settings (Opciones). Las tres últimas características son las nuevas. Veamos.

Las tres nuevas características de Gmail Labs

Google Calendar Gadget: Agrega un cuadro, en la barra izquierda, con los eventos próximos que tengamos en el calendario de Google. Veremos detalles como el evento en sí, el lugar, la fecha y los detalles y hasta podemos incluir eventos con extrema facilidad. ¡Super útil!

Google Docs Gadget: Agrega otro cuadro con los documentos recientes, aquellos marcados como importantes, junto a un cuadro de búsqueda ideal para buscar ese artículo que escribimos hace años, sin abandonar el correo. Entre otras cosas, claro.

Add any gadget by URL:
¿Quieres un gadget extra? ¡Hay tantos que elegir! Con esta característica habilitada (enable), debes ir a Settings (Opciones), pestaña Gadgets, e copiar allí la dirección (ver imagen debajo). Desde el sitio oficial, sin embargo, Google lanza un alerta: esta característica no es para cualquiera. Está pensada principalmente para desarrolladores, no es muy intuitiva y puede haber pérdidas de velocidad.

Aquí va la URL del gadget que quieras incluir. A tratar con cuidado.

Sin dudas, aunque un poco escondido y todavía en etapa experimental, Gmail Labs marca el camino para el Gmail del futuro. Y qué podemos decir: participar del futuro de una de nuestras herramientas preferidas, es sencillamente excepcional. No pasará mucho tiempo hasta que Gmail funcione de la misma manera que Firefox, con centenas de agregados externos, que permitan llevarlo a un nuevo nivel.

Reportar

¿Qué te pareció?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Vint Cerf y NASA desarrollan Internet Galáctica

Nuevo material solar 100% efectivo (casi)