in

Gmail Labs: Integración con YouTube, Picasa y Flickr

Si hay un departamento que se mantiene activo en Google, ese es Google Labs. Constantemente están desarrollando extensiones para los diferentes servicios de Google, con especial enfoque sobre Google Mail. En esta ocasión, han creado una extensión que permite a un usuario ver vídeos de YouTube y fotos tanto de Picasa como de Flickr, sin dejar la casilla de correo ni tener que visitar la página de quien ofrece el servicio.

No es la primera vez que hablamos de extensiones de Labs para Google Mail ni mucho menos, pero esta nos llamó especialmente la atención. En caso de que recibamos un enlace de YouTube, ya no es necesario hacer clic sobre el mismo y salir disparados a la página de YouTube. Los vídeos podrán verse directamente desde el correo, con todos los controles que usualmente están disponibles en un reproductor de YouTube. En el caso de Flickr y Picasa, el usuario podrá ver cualquier foto que reciba a través de un enlace a esas páginas.

Como sitio adicional, también se pueden ver anticipos de Yelp, un sitio que ofrece una red social, opiniones de los usuarios y búsquedas locales. Pero lo cierto es que YouTube, Picasa y Flickr están a la cabeza en importancia. Demás está decirlo, es muy probable que Google Labs extienda la funcionalidad de estos anticipos a otros sitios de gran importancia. Esto es posible porque, si bien Picasa y YouTube están bajo la esfera de Google, Flickr pertenece a Yahoo!, y aparentemente han llegado a un acuerdo para poder realizar anticipos de Flickr a través de un servicio de Google.

Para ver estos servicios, el procedimiento no ha cambiado en absoluto. Una pequeña visita a la sección "Labs" dentro de las opciones de Google te permitirá acceder a ellos y activarlos. Apenas representan una opción más dentro de Google Labs, pero si eres un ávido usuario de alguno de estos sitios, es probable que te sirvan de mucho.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

3 Comments

Leave a Reply
  1. Lo mas probable es que estes usando un navegador viejo como el IE6, cambiate al IE7, al Firefox 3.0 o al Chrome. Con estos de seguro te servira. y si te sigue sin servir:
    Cambia el idioma de tu correo a ingles, por configuración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Análisis: Internet Explorer 8

Documental sobre The Pirate Bay