in

Gmail Magic Inbox, el código misterioso

La gente de Google Operating System ha inspeccionado el código de Gmail y ha encontrado evidencia de lo que podría ser un futuro agregado en el correo de Google. El código en cuestión cita una Magic Inbox (o Icebox Inbox), seguido por la palabra friends (amigos). Los responsables de encontrar el código suponen que podría tratarse de una nueva característica social, que analizaría quién es nuestro mejor amigo virtual.

La teoría (que es solo eso, una teoría) se basa no solo en el pedacito de código que ves debajo, sino en el hecho que Yahoo ya está poniendo en marcha Friend Finder, un sistema que “entiende” con quién tienes una fuerte conexión virtual en base al tráfico de tus correos. Esto lo haría analizando el flujo de mails, a quién le escribes, quién te escribe y la frecuencia y velocidad con la que ponen en contacto. En 2007 circuló un fuerte rumor de que Google estaría trabajando en algo similar, pero la gran G aún no ha hecho ningún anuncio al respecto. Con el sistema de Yahoo ya casi puesto a punto, lo lógico es creer que Google no se quedaría atrás. ¿Será eso?

En una noticia relacionada, y esto sí ya es una realidad, Google anunció ayer Inbox Preview, un nuevo agregado experimental en Gmail Labs. La idea es simple, pero útil si tu conexión apesta. “Mientras Gmail carga, se mostrará un simple y estático preview de tu inbox, con los 10 mensajes más recientes.”, dice el sitio oficial. ¿Y esto para qué? Bueno, como dijimos, Inbox Preview está pensado para los usuarios con conexiones lentas. La idea es no tener que esperar a que Gmail cargue por completo y ver así, en los primeros segundos, si hay o no mensajes que leer. Si no tienes ninguno, te ahorras el tiempo de carga (cosa que, si tu conexión es mala puede ser muy largo).

Sin dudas, Gmail está trascendiendo las obligaciones de un cliente de correo normal, incluso siendo beta. Solo esperamos que, en el futuro, no se caiga tan seguido.

Reportar

¿Qué te pareció?

9 Comments

Leave a Reply
  1. Esos códigos de google, esta dispuesto al publico ??? Y si es así no se peligroso ya que pueden usar cualquier vulnerabilidad!!

    Esta interesante esa función, cuando se tenga la conexión saturada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PatchMate: Todos los parches de XP en un paquete

Google diseña un algoritmo que adivina despidos