in

GMinder: Google Calendar en tu escritorio

Google ha sabido cumplir a la hora de darle a los usuarios una herramienta para organizar sus fechas con Google Calendar, e incluso ahora se puede acceder a esta aplicación web estando fuera de línea, tal y como sucede con GMail. Pero para algunos usuarios resulta algo molesto tener que abrir una ventana del navegador para consultar una simple fecha. Si te encuentras en ese grupo, entonces esta aplicación hará de tu Google Calendar algo todavía mejor.

GMinder te permitirá ver desde tu bandeja de sistema cualquier entrada que haya sido agregada a Google Calendar, sin tener que visitar su página. Basta con ejecutar el programa, ingresar el nombre de usuario y la contraseña, y escoger el calendario que deseas ver para comenzar a utilizarlo. Un clic con el botón izquierdo abre la vista previa de los siguientes eventos, mientras que un clic con el botón derecho obtendrás acceso a opciones adicionales del programa, como la tasa de refresco o los colores con los que puedes diferenciar las entradas. El programa también descarga el contenido de tus calendarios a tu ordenador, por lo que puedes acceder a tus datos sin necesidad de estar conectado a la red.

Esto hace que GMinder que comporte de forma similar a la función "Offline" que está siendo incorporada a través de Google Labs en las mayorías de las aplicaciones web del gigante de Mountain View. La aplicación tiene dos detalles solamente. Por un lado, necesita como mínimo a la versión 2.0 del .Net Framework instalada en el ordenador para poder funcionar, algo que actualmente solicitan muchos programas. Por otro lado, el sonido por defecto que está configurado en GMinder corresponde a un archivo de sonido de Windows XP, por lo que en Windows Vista deberás configurar otro de forma manual, o no tendrás advertencias sonoras.

Fuera de eso, el programa funciona muy bien, y en su página oficial puedes dejar cualquier comentario que quieras acercarle a su desarrollador. A pesar de ser una versión relativamente temprana, GMinder cumple con su objetivo de acercar a Google Calendar al escritorio, y además de hacerlo en forma gratuita, también da acceso a su código fuente para modificarlo y mejorarlo, en caso de que lo desees.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

One Comment

Leave a Reply
  1. Estaba buscando algo como esto, lo pruebo y luego cuento mi experiencia, vi algo similar en un articulo anterior de neoteo pero era para linux.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PlayStation Cloud

Terra Giga: Nuevo sitio para guardar archivos