GoldPlus: El coche de oro de Tata

GoldPlus: El coche de oro de Tata

Coches
Etiquetas: , ,
24 Flares Twitter 23 Facebook 0 Google+ 1 Pin It Share 0 Email -- 24 Flares ×

Usualmente, el lujo de los autos se mide tomando en cuenta las prestaciones que estos tienen en cuanto a potencia, comodidad, elegancia, tecnología e impacto que provoca en los azorados transeúntes. Sin embargo, la firma hindú de coches Tata, presentó un modelo de coche lujoso con el cual, suponemos, ningún rapero osará posar en su próximo vídeo musical. Hablamos del Nano Gold Plus, el coche de oro de Tata valorado en nada más y nada menos que 3.4 millones de euros.

La industria del automóvil es una de las más propensas a sorprender con las intenciones alternativas que surgen de la construcción de los coches, pues si bien la mayoría tiene como objetivo la concesionaria más cercana a tu hogar y no aspira a mucho más que ser un coche en serio más, otros tienen una suerte un poco más individualizadora, pues se escapan de la media con alguna propiedad especial. Puede ser una pintura temática para alguna promoción, un prototipo con un motor diferente o simplemente con un tratamiento de brillo exclusivo, como en el caso del Tata GoldPlus, basado en un completo bañado en oro, acompañado por detalles en plata y con bordes de piedras preciosas y otros metales con los que cualquier alquimista del medioevo hubiera podido legarle tranquilidad a su descendencia.  

Como se ve en el vídeo, los ingenieros hindúes no han dejado fuera del coche ni una piedra preciosa sin colocar, y es por esto que el coche que en condiciones normales no pasaría de los 1500 euros, ahora estaría valuado en unos 3.4 millones de euros (4.6 millones de dólares). Este número que mueve tanto a la envidia como a la risa está basado en los 80 kilos de oro, 15 kilos de plata y un número similar en piedras preciosas, que individualmente ascienden a unas 10.000. El oro en sí mismo es de 22 quilates, así que con eso solo el coche de oro de Tata ya podría valer 7 cifras.

El modelo Tata Nano Goldplus no tiene intención de venderse, sino de celebrar y promocionar  los 5000 años de la joyería como arte y negocio, por lo que varios artistas joyeros del mundo lo vistieron para este –creo yo- atentado al buen gusto en cuatro ruedas. Sin embargo, es divertido ver al coche que se vende a sí mismo como el más económico del mundo con una cobertura tan ostentosa. Aun así, la llegada a los medios masivos con esta estrafalaria presentación es de pronóstico reservado en cuanto a las bajas ventas que está demostrando el Tata Nano en India.

Por último, ¿cómo es eso de que el coche de oro de Tata no es atractivo? Estamos seguros que será un imán de ladrones, caza fortunas y funcionarios de agencias impositivas.


Avatar de Nico Varonas
Autor: Nico Varonas
  • MaXimO

    sin dudas repuganante y estupido hacer un ato así…

    • Galactus

      #1 Siempre habra algun millonario o narcotraficante que se compre una cosa asi, si lo vendieran.

  • weimarfx

    ironico que en la india haya tanta pobreza, pero tambien existe esto, la humanidad es absurda, somos absurdos.

  • andres

    Apenas como para chocarse con un camion

  • fernando

    disculpen la pedantería, pero lo correcto es decir, la firma india; y no la firma hindú. Hindú se refiere a la religión, pero hay habitantes de la India que son musulmanes, cristianos o practican otra religión que no necesariamente es la religión hindú.

  • Dejavu

    Solo tengo una cosa por decir : Horrible.

  • Anónimo

    Y feo de cojones además.

  • Orgánico

    "Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro" A. Einstein

  • Anónimo

    NO TIENE ESPEJOS…

    • samuel

      #9 akesi tiene solo uno pero tiene

  • Anónimo

    a ese precio con dirección mecánica y sin aire acondicionado…..

  • Pela

    No puedo creer hasta donde llega la estupidez humana…

  • guardian

    Otro monumento al capitalismo, o mejor dicho otra jalada del capitalismo.
    no mamar.