Good Old Games, ahora con soporte Linux

Ejecutar un juego de Windows bajo Linux usualmente requiere la intervención de software adicional, como es el caso de Wine. Sin embargo, son cada vez más los desarrolladores y distribuidores que buscan brindar un soporte más directo para el pingüino y su banda de distros. Hoy es el turno de Good Old Games, que decidió adelantar su lanzamiento y ofrecer ya mismo unos 50 juegos compatibles con Linux.

Se acusó durante mucho tiempo a Linux de no brindar las condiciones adecuadas para recibir juegos, pero la historia es muy diferente hoy. Aunque algunos títulos de muy alto calibre todavía se mantienen al margen, Wine ha logrado establecer cierto nivel de compatibilidad. Al mismo tiempo, los desarrolladores están cada vez más abiertos a la idea de desarrollar para Linux, lo cual ya se puede apreciar en el circuito indie, con muchos builds nativos. Por suerte, la distribución no se está quedando atrás. En el pasado nos hemos cruzado con varios Humble Bundles enfocados en Linux, y Steam continúa incrementando la cantidad de ejemplares en su biblioteca. Ahora, le toca a Good Old Games.

 

El soporte para Linux había sido confirmado en marzo pasado, pero el plan original de la compañía era acumular al menos cien juegos compatibles antes de octubre o noviembre. Good Old Games tiene hoy más de 50 títulos con soporte Linux, y básicamente dijeron “al cuerno, lanzamos todo ahora”. Algunos de estos juegos ya contaban con compatibilidad oficial, mientras que al menos veinte de ellos llegan a Linux por primera vez, gracias a lo que Good Old Games llama “su equipo domador de pingüinos”. Darwinia, Defcon, Don’t Starve y su DLC (cuidado con este), los dos primeros FlatOut, The Last Federation, Legend of Grimrock, Pirates! Gold Plus, Sir, You Are Being Hunted, Super Hexagon y la edición especial de Unrest (que fue financiado a través de Kickstarter), forman parte del catálogo Linux en este mismo instante.

 

Como si eso fuera poco, varios de estos juegos estarán a la venta durante los próximos tres días con importantes descuentos, que pueden llegar a un 75 por ciento. De más está decirlo, cosas como Defcon a menos de tres dólares y Don’t Starve con su DLC a ocho dólares son sencillamente imperdibles. Y sí, los descuentos están disponibles aún si no utilizas Linux como sistema operativo. La idea de ofrecer más de cien juegos antes de fin de año sigue allí, sin embargo, creo que adelantar el lanzamiento es una excelente decisión por parte de Good Old Games. El catálogo inicial es lo suficientemente fuerte, y los bajos precios son muy tentadores.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%