Google cambia su página de inicio

Google cambia su página de inicio

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 Email -- 0 Flares ×

Después de haber luchado durante varios años para obtener la patente del diseño de su página principal de búsqueda, el gigante de Mountain View ha sorprendido a la enorme legión de usuarios de Internet con un cambio de apariencia en su caja de búsqueda. Básicamente todo se ve un poco más grande, tanto en la apariencia y la fuente de los botones como en los datos que se escriben en la caja de búsqueda, y en sus resultados. Después de tantos años de estar acostumbrados al mismo tamaño, las opiniones de los usuarios están divididas, con cierta inclinación hacia el lado negativo.

Lo primero que pensé cuando lo vi fue que la reciente actualización de Firefox 3.5.3 había hecho algo definitivamente malo durante el proceso de instalación, y que los tamaños de mis fuentes habían sido cambiados por alguna extraña acción que no se habría podido precisar nunca. Sin embargo, el cambio de apariencia en el portal de Google Search fue una decisión por parte del gigante de Mountain View, y no un problema del navegador. De acuerdo a las palabras de la vicepresidenta de Productos de Búsqueda y Experiencia del Usuario Marissa Mayer, el aumento del tamaño en la caja de búsqueda hace que la "limpia y minimalista" página sea "aún más fácil y divertida de usar". Eeemmm…

No, el portal de Google nunca fue difícil de utilizar, y tampoco aparece un payaso disfrazado en la portada que lo haga más divertido, por lo que no quedan del todo claras las palabras de Marissa. Aún así, en el anuncio oficial colocaron una imagen de muestra comparando los cambios entre una versión y la otra. Lo más curioso de todo es que no hemos sido capaces de reproducir completamente los resultados del ejemplo en todos los navegadores. En la gran mayoría de las instalaciones de Mozilla Firefox bajo Windows que hemos visto con el nuevo portal, los botones pasan a utilizar una fuente muy parecida a Arial 11, por lo que el texto de los botones queda fuera de su centro exacto. Sin embargo, al abrir Opera 10, la apariencia se asemeja mucho a lo que vemos en el ejemplo. Tal vez Google no tuvo en cuenta que los navegadores interpretan de forma diferente a su página principal, y mientras que en algunos navegadores se ve bien, en otros presenta algunos inconvenientes.

Además, la implementación de este nuevo formato ha sido bastante irregular. Hay casos en los que el portal abre con el nuevo diseño, y otros en los que abre con el viejo. España no parece tener todavía al nuevo diseño, ni tampoco el Reino Unido, pero por ejemplo Australia sí. En lo estrictamente personal, bueno… no me gusta del todo. Se ve mal en las tres instalaciones de Firefox de las que dispongo, y no voy a cambiar la configuración de fuentes del navegador sólo porque Google rediseñó su página. Además, el hacer las cosas "más grandes" es un concepto diametralmente opuesto al del minimalismo. Pero no deja de ser una cuestión de costumbre. Puede que dentro de un par de meses ni siquiera recordemos al viejo diseño. Aún así, quisiera leer opiniones de nuestros lectores, especialmente de aquellos que navegan bajo Linux, ya que las fuentes son diferentes en la gran mayoría de los casos. ¿Cómo se ve el nuevo Google?


  • cristian

    gogle

  • cristian

    gogle

  • cristian

    gogle