in

Google Drive: Siguen los rumores

Se dice por ahí que Google estaría por brindar un servicio de almacenamiento en línea, gratuito y con 5GB de capacidad. Sí, el mítico Google Drive, del que se viene hablando desde hace mucho, y que resultó ser solo una broma del Día de los Inocentes. Pero, esta vez, si tenemos que creerle a la fuente, la cosa ya es un hecho. Nosotros dudamos.

El Diario La Gaceta afirma, sin lugar a dudas, que Google estaría por lanzar un servicio de almacenamiento en línea, al estilo Rapidshare y Megaupload, con 5GB de capacidad y totalmente gratuito. El mítico Google Drive del que tanto se ha hablado en el pasado y que no pasó de ser un chiste. Si bien nosotros nos permitimos dudar, y mucho, siendo que en el artículo la fuente está citada pero no enlazada, la iniciativa no es del todo difícil de creer (de hecho, nunca fue difícil de creer).

En su momento, Google Drive fue un chiste (ja)

Los que utilizamos Gmail Drive, disfrutamos de 7GB de alojamiento gratis desde hace mucho tiempo. Con una herramienta de almacenamiento, lo único que haría Google sería oficializar (y llevarse el merecido crédito) por algo que ya todos hacemos. Según la fuente, además, por unos pocos euros, Google permitiría ampliar la capacidad.

Esto debe ser tratado como lo que es: solo un rumor, aunque la fuente lo tome como un hecho. Nos llama la atención, sin embargo, que se afirme que el tema de la piratería está siendo debatido con las industrias involucradas. O sea, se asevera que será una realidad. Pero es curioso que sea el único medio que recoja la noticia, no hemos visto ninguna otra mención del tema en los sitios que frecuentamos a diario. Raro, muy raro.

Reportar

¿Qué te pareció?

12 Comments

Leave a Reply
  1. Pues si Google está conversando con la industria discográfica entonces se pueden meter por el culo el Drive, el drovo y la madre que los parió. Con perdon.

  2. Yo tengo Adrive y son 50 Gb gratis. Si bien no sé que le ha estado sucediendo últimamente a la página ya que es un poco complicado acceder (si no imposible muchas veces) me ha servido bastate…y son 50 gb o 40 no recuerdo…pero de cualquier modo esbastante

  3. El Adrive es quizá una de las mejores opciones de almacenamiento personal que existen hoy dia. Permite archivos de 2 GB, no caducan y puedes compartirlos facilmente con el resto del uiniverso. Eso si, la velocidad de bajada no es nada del otro mundo(30-40 Kb/s). Es su gran defecto aunque sus virtudes compensan. Ademas, son 50 Gb por cuenta, pero te puedes hacer las que quieras mientras tengas emails diferentes, por tanto, la capacidad es virtualmente infinita.

    A ver si los amigos de Neoteo se deciden a realizar una comparativa de las suyas(me encantan) sobre webs de almacenamiento porque la verdad, yo llevo mucho tiempo buscando el site ideal y no he conseguido encontrarlo. Todos tienen defectos. El que es rapido, le caducan los archivos, al que no le caducan es lento, el que no le caducan y es rapido no admite archivos grandes…y asi. El adrive es lo mas parecido al ideal que por ahora he encontrado.

    P.D Max, el sentimiento es mutuo 😉

  4. Jajjjajaja, nada hombre. Yo solo por el mero hecho de que tengan en cuenta mis sugerencias me doy por mas que satisfecho. Es un autentico honor contribuir con este magnífico sitio. Sinceramente, con Neoteo he encontrado una conexión como jamás habia hallado en otras webs del mismo estilo(y conozco unas cuantas). La verdad es que me siento como en casa y eso me empuja a entregarme aun mas a esta web.

    Max, si me permites extenderme en la sugerencia te propongo algunas ideas que quizá serian de utilidad para la comparativa que planeais llevar a cabo que podria ser la bomba.

    ¿Te las puedo enviar a algún correo personal o prefieres que las coloque aquí?

    Saludos

    • La verdad que es un honor también para nosotros, Kir. Durante mucho tiempo quisimos que se formara un grupo de amigos en el sitio, más que una comunidad, y finalmente lo estamos logrando. Así que estamos muy contentos. De hecho, no sé si se ha notado, pero le estamos poniendo más ganas que nunca. 😉

      ¿Sugerencias? SIEMPRE. Escríbeme a psicodelicopsicopata ARROBA gmail.com. Es el que tengo asociado con la barra, así que me avisa al instante cuando llega. ¡Nos leemos y muchas gracias!

  5. Bueno, de mi parte, esta semana estuve en una reunion con Clifton Ashley representante de ventas para Google America Latina y definitivamente ya lo estan vendiendo, asi que debe ser cierto a menos que vendan algo que no existe jaja, igualmente todo este asunto de las "clouds" esta muy bien y fantastico el avance….peroooo….nadie me asegura que un dia no cae una bomba y se pierde todo, por mas backups que tengan, recomponer infraestructura y restaurar los datos no va a ser cosa de 1 semana, mientras si yo perdi un documento del balance de mi economia pfff no pasa nada, ahora….si una empresa pierde balances ….estamos en problemas…. por otra parte…quien me asegura que una vez que me gusto el dulce, no me empezaran a cobrar…y cada vez mas! para poder acceder a mis datos (seria algo asi como un secuestro de datos, si no te gusta llevatelos a otra parte) … y por ultimo y no menos importante, cito un articulo que hay por aqui en NeoTeo (y no recuerdo cual es y estoy muy perezoso para buscarlo) es el problema de espacio, la informacion crece en forma exponencial, mientras los dispositivos de almacenamiento se prevee que para 2012 (o por esos años) ya no alcanzaran …. hay muchas controversias con respecto a este tema, me parece que "por ahora" puede funcionar…. lo que no logro vislumbrar con claridad es ¿cuanto? ni ¿como?
    Saludos

    • Bueno, Gab. ¿Entonces debemos dar por ciera esta noticia? ¿Finalmente el Google Drive será una realidad? De ser cierto, aunque sería una gran noticia, me lo imagino por demás de conflictivo. Google no es Rapidshare, que tiene un perfil más bajo y nadie sabe muy bien cómo siguen operando. Pero será inevitable que el sistema se use para subir material con derechos de autor. Los avisos de baja en YouTube crecen exponencialmente, pero eso es algo controlable. ¿Cómo podría Google saber que un .rar de 20 partes, encriptadas, es un filme? Hey, no es que me importe, todo lo contrario. Pero sí sé a quienes le va a importar y se me hace la monitorear un caudal de datos como el que me imagino se va a empezar a subir, va a resultar imposible, incluso para la gran G.

      Y a todo esto… tampoco es un servicio que pueda ser demasiado rentable, si no se le pone ninguna restricción (a lo RP o MU). Alguien puede llegar a pagar por espacio extra, pero no creo sea la mayoría. Rentabilizar eso por medio de la publicidad sería peor que el caso YouTube. No sé, la verdad es que aunque sería un paso lógico, incluso creíble, la única razón que se me ocurre para un sistema de almacenamiento de Google es para dar un paso más hacia el OS online del que tanto se viene hablando. ¿Tal vez…?

      Sobre lo de las clouds, me reservo la opinión. Lo único que diré es que mis backups están guardados muy ordenadamente en decenas de cajas de DVD y que solo uso este tipo de servicios para compartir o enviar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Firefox 3.0.2: Actualiza Firefox

GTA: Chinatown Wars DS