Google Earth: La Luna en 3D

Google Earth: La Luna en 3D

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 Email -- 0 Flares ×

El gigante del buscador añade Moon, una nueva funcionalidad para su programa estrella de geografía universal. Si no tenías bastante con mirar en cualquier parte de la Tierra, en Marte o incluso en el espacio, ahora Google te ofrece la posibilidad de estudiar la Luna en fotos panorámicas a 360 grados. Además, te permite visitar los lugares más interesantes del satélite de la mano de los astronautas que pusieron un pié en su superficie y disfrutar con videos inéditos de las misiones lunares. Todo muy interactivo y dispuesto para que sacies tu curiosidad selénica.

Ahora que estamos inmersos en la vorágine del 40 aniversario de la llegada del hombre a la Luna, Google ha aprovechado para presentar su nueva funcionalidad que, como no podía ser de otra manera, está muy relacionado con el tema de moda esta semana. La empresa del buscador más famoso del planeta ha lanzado Moon para Google Earth, un mapa interactivo de la Luna en 3D que te convertirá en protagonista de interesantes paseos en alta resolución por la superficie de nuestro satélite. Gracias a Google, ya no tendrás que llamarte Armstrong para poder recorrer los vericuetos más ocultos de nuestro satélite.

Google Earth: La Luna en 3D

Podrás realizar tus paseos lunares de la mano de los astronautas Buzz Aldrin y de Jack Schmitt. Te encandilará observar las fotos panorámicas a 360 grados que te permiten apreciar la imponente presencia del paisaje lunar. Todo ello en alta resolución, incluidos algunos vídeos inéditos que la NASA ha cedido a Google para uso y disfrute de usuarios. Por si fuera poco, también tendrás la posibilidad de ver los prototipos más recientes de los vehículos robóticos creados por los equipos que compiten en el Lunar X-PRIZE de Google.

Se agrega también un buen número de datos sobre la superficie lunar que servirá como mapa básico por si alguna vez pretendes darte una vuelta por aquellas lejanas “latitudes”. Ya existen aeropuertos espaciales preparados para lanzar los primeros viajes lunares para turistas. A todos ellos les hará falta un buen mapa interactivo para facilitarles la experiencia lúdica. Y para los que no se crean aún que le hombre pisó el satélite, suponemos que todos estos datos les parecerán sacados de una película.

Google Earth: La Luna en 3D

Como apuntan los responsables de desarrollo de la aplicación, con ella “cualquier puede ser astronauta”. «Hace cuarenta años, dos hombres caminaban sobre la superficie de la Luna. Hoy, gracias a Moon, cualquier persona podrá seguir sus pasos», dice Michael Weiss-Malik, director de producto. “Estamos ofreciendo a cientos de millones de personas de todo el mundo el acceso sin precedentes a una presentación interactiva en 3D de las misiones del Apolo”, declara. Todo esto ha sido posible gracias a la historia de amor que mantiene unidos a Google y a la NASA. Ambos se quieren con locura puesto que tienen mucho que ganar con esta nueva experiencia.

Moon es la herramienta más reciente que se ha desarrollado como resultado del Acuerdo sobre la Ley del Espacio entre Google y la NASA y que permite a cualquier persona el acceso a la información sobre la Luna en un contexto tridimensional único. Sólo hay que darse un paseo por la superficie de la Luna usando esta nueva aplicación y quedarás maravillado de la cantidad de información interesante que aparece. La magia del entorno te absorbe y no puedes evitar echar la imaginación a volar mientras contemplas el total realismo de las fotografías o la lentitud impresionante de los movimientos de los astronautas bajo la leve gravedad lunar.


Avatar de imported_Kir
Autor: imported_Kir
  • Jonatan

    que alguien me diga los grados de latitud donde se encuentran los espejos, con conocimientos de astrologia, fisica y los materiales necesarios cualquier persona del mundo entonces podría comprobar que fueron realmente…aunque ni hace falta que rebote en un espejo para hacer las mediciones que dicen

  • Shewanell

    ¿De qué demonios estás hablando?

    Vaya comentario más inconexo. Parece salido de otra conversación.

    • Martinsoft

      El habla de unos espejos que dejaron en la superficie lunar para que los rayos lasser de los observatorios los identifique y sean devueltos a la tierra, esa es la prueba mas eficiente de que el hombre estuvo en la luna.

      Pero los MALDITOS!!! escépticos no lo reconocen o no saben de ello.

  • darkmiau

    Hombre que fueron, si que fueron, pero en el fondo me gusta más la versión del Kubrick, y las conspiranoias… Un buen y suculento tema no es lo mismo, sin sociedades secretas, y en este casos sin las imagenes grabadas en plató de Nuevo México cerca de Roxwell, bases secretas selenitas in the "Dark Side of the Moon" y otra bagatelas.. y chismes … que está claro prueban sin lugar a dudas que realmene nunca estuvimos ahí arriba… eso si que es un chollo!!! grabar unas imagenes en Nuevo Méjico dando saltitos y después toda tu vida recogiendo los laureles del éxito y la gloria. :-D :-D :-D
    Que no hombre que no, que hoy tengo un dia de esos en que no me lo creo… os contestaré lo que dijo mi abuelo, cuando mi padre le comentó que habimos llegado a la luna, el miro hacia el cielo penso un rato y contestó lacónico.. Mentira. Demoledor!! ¿quien soy yo para contradecir a mis mayores? :-D

    • Bass

      de verdad que no eres nadie xD…

      • Martinsoft

        Mas respeto por favor..si?

  • fernando

    ya me tienen los huevos por el piso con la luna…. ni que la hubieran descubierto ahora…

    • Max Ferzzola

      Parece que has perdido la capacidad de asombro, fernando. No es una crítica, sino una realidad que les sucede a muchos, bombardeados como estamos ante tanta información y cinismo. Es una verdadera lástima, pero que por suerte tiene solución. La próxima noche de Luna llena, tírate en algun lugar oscuro y silencioso (preferentemente con cesped debajo), mira al cielo e imagina lo que se debe sentir al estar allí, de la maravilla que tenemos sobre nuestra cabeza, de toda la inmensidad del cosmos y de lo que significa que el hombre haya podido caminar en el infinito. Si no te sientes pequeño y vulnerable ante la grandeza de nuestro satélite y de todo el infinito que lo rodea… hemos perdido otra persona en manos del cinismo y la falta de imaginación, esa cosa negra que todo lo puede. Espero que eso no te pase. Un abrazo.

      • fernando

        no perdí la capacidad de asombro, es solo el bombardeo, ya se les va a pasar jaja, todo xq "aparecieron fotos perdidas", sino muy rara vez halla tantas noticiar acerca de la luna (y no hablo de neoteo, sino de noticieros y diarios…)

    • Martinsoft

      Abrazo!! -_-

  • Tatopolus

    Que bello astro, que lamentablemente sólo fue pisado por una nación (grande NASA!). Pero darle tiempo al tiempo.

    Saludos!!!

    PD: Me dio gracia eso de "conocimiento de astrologia" jaja! de eso capaz que sí sabe mucho. Seguramente le va a apuntar con su láser de mano coreano jaaa!

  • moonwalker

    Pregunta tonta: ¿se puede ver la "chatarra" (algún palo de golf, entre otras) que dejaron estos viajes a la Luna o mejor: la banderita de USA?

  • ELhackerAND

    se podra ver las construcciones q dice haber cuarto milenio?
    podre ver a una de las sailor moon?

  • Dahnay

    :-) Saben que me gusta de NeoTeo ? Sus excelentes Articulos y ….. sus Comentarios !

  • buitre

    :-) Saben que me gusta de NeoTeo ? Que cada tanto aparecen "usuarias invitadas" como Dahnay….

  • Arhes

    La verdad es que hay demasiados excepticos y demasiados "sabelotodo" que dicen que todo fue una conspiracion y que realmente no se piso la luna. Aunque ahi estan las rocas lunares y el polvo lunar que se trajo de alli, o quizas lo trajeron los hombrecillos de verde que trabajan codo con codo con la NASA. ¬¬

    Sin mencionar el hecho, de que absolutamente todo el mundo pudo comprobar en su momento la llegada con los datos de telemetria de la nave apolo, tambien geologos de todo el mundo han tenido acceso a las rocas lunares….. en fin, 40 años de supuesta mentira me parecen demasiado como para que nadie haya tirado de la manta todavia, sobretodo la parte mas afectada de todo la desaparecida URSS.

    Recuerdo que en la peli de Independence Day, en los primeros minutos se observa como la sombra de la nave alienigena va cubriendo la luna y se puede ver que en la superficie aparece un placa conmemorativa de la llegada a la luna junto con la bandera de los USA, no se, pero supongo que con las coordenadas del aterrizaje del modulo lunar y un buen telescopio (u observatorio) se podra ver, por lo menos, la dichosa bandera.

    Tambien es posible, que nunca lleguemos a saber la verdad mientras esta de que hablar, asi la NASA seguira teniendo publicidad y fondos $$$$$$$

    un saludo

    • Heleen

      Posiblemente si fueran a la luna.
      Pero lo único que si esta claro esque la Nasa cuenta mentiras!
      y si quieren ganarse la confianza de la gente no deberían de hacerlo

  • dudoso

    Yo siempre creí que sí. Pero viendo un documental de Stanley Kubrick y luego a Donald Rumsfield y Henry Kissinger, diciendo que no pasó, comencé realmente a dudar. La NASA hizo 6 misiones a la Luna. Tal vez la primera fue una farsa filmada por Kubrick, debido a que la carrera espacial con la USSR era feroz. Quizás con eso ganaron tiempo, marcaron territorio con la banderita y de ahí en más SÍ llegaron y trajeron souvenirs.