in

Google Holodeck: Street View a lo Star Trek

Google sube la apuesta por HTML 5

La conferencia I/O ha llegado a su fin, y Google la ha aprovechado para hacer unos cuantos anuncios y mostrar cosas muy interesantes. No debemos olvidar lo que el gigante de Mountain View mencionó sobre HTML 5, ni tampoco podemos dejar de lado a Google Wave, ya que si bien vimos poco, hasta aquí parece fabuloso. Una de las últimas cosas que mostró Google en la conferencia es a Street View en un sistema de reproducción que muestra imágenes en 360 grados, y al que muy convenientemente han llamado "Holodeck", como aquellos que vimos en las series de Star Trek.

Si bien el Holodeck de Star Trek sólo pertenece a la ciencia ficción, eso no quiere decir que en la vida real no se esté buscando la forma de lograr algo parecido, aunque sea el equivalente a su tatarabuelo. Lo cierto es que el Holodeck es un proyecto del cual se sabía sobre su existencia desde octubre del año pasado, pero por alguna razón Google había mantenido su boca bien cerrada, hasta ahora. Google Street View ha pasado por unos cuantos problemas en los últimos tiempos, debido a inconvenientes de privacidad (al coche que tomaba las imágenes lo han echado de una ciudad, incluso), sin embargo, gran parte de su potencial puede ser explorado gracias a la existencia del Holodeck.

En resumen, este dispositivo para una persona tiene como función mostrar las imágenes de Street View en 360 grados, de forma tal que el usuario pueda avanzar, retroceder o girar tal y como si estuviera en el lugar que está visitando, con la diferencia que lo hace todo desde una silla. Siendo honestos, el concepto no es nada nuevo. Seguro que algunos de ustedes recuerdan aquellos simuladores que no eran otra cosa que cabinas enormes equipadas con pistones con capacidad para varias personas que se movían hacia todas partes según la película que se reproducía en su interior, fuera el vuelo de un avión o un coche derally en plena carrera. Bueno, el Holodeck tiene una cierta similitud con eso, aunque la cabina no se mueve, y el usuario permanece sentado.

No se sabe con exactitud si Google le dará alguna aplicación extra al Holodeck además de servir como juguete de atracción en las conferencias, pero esa función tal vez sea suficiente. Como se pueden aplicar imágenes de Street View al Holodeck , es probable que se pueda cargar con cualquier otra clase de entorno digital para recrear paseos virtuales de diferentes lugares del mundo, sean espacios abiertos o cerrados. Hasta aquí, el límite parece estar en quien esté dispuesto a tomar las fotografías, y en si Google decide explorar (y explotar) un poco más a su Holodeck o no. Sólo esperamos que Viacom no haga un escándalo por el uso del nombre "Holodeck"…

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

2 Comments

Leave a Reply
  1. Wow seria interesante poder usarlo como Gps personalizado y para vehiculos tambien aunque solo tu ciudad deberia pesar como 2 Terabytes… la cosa es que nadie tendria que pedir direcciones jamas porque nadie se perderia ya…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Adelanto – Left 4 Dead 2 (Trailer)

E3 2009: Las novedades de Microsoft