Google Maps volvió a iOS

55 Flares Twitter 51 Facebook 0 Google+ 4 Pin It Share 0 Email -- 55 Flares ×

Tim Cook y equipo decidieron quitar de iOS 6 a Google Maps e introducir una aplicación nueva que pecó de ser demasiado verde. Resultado: ¡ESCANDALO! Pero dos meses después de generar uno de los momento más embarazosos de Apple luego del avergonzante asunto de la antena del iPhone 4, Google Maps volvió a iOS y con una actualización que no dejará a nadie indiferente. Por supuesto, Google Maps para iOSes gratis y ya se puede descargar

En Apple, nos esforzamos en hacer productos únicos que ofrezcan la mejor experiencia de usuario para nuestros cliente. Con el lanzamiento de la nueva aplicación de Mapas la semana pasada, nos quedamos cortos en este compromiso. Sentimos mucho la frustración que esto ha causado a los usuarios y vamos a hacer todo lo posible para mejorar Mapas (…). La disculpa de Tim Cook fue medianamente bien recibida por la gran cantidad de usuarios que tiene iPhone, a pesar de los reproches y de los insultos que siguieron estando. ¿Qué había pasado? Básicamente Apple se olvidó de lo importante que era Google Maps para iOS y lo borró de la planilla de aplicaciones por defecto en el lanzamiento de iOS 6. Como remplazo puso una pobre y apurada aplicación nativa de mapas, propia de Apple. El resultado fue horroroso y además de la disculpa, Tim Cook se vio obligado a recomendar la descarga de aplicaciones de terceros, como la propia de Google o incluso Nokia Maps.

El caso llegó hasta el día de hoy, cuando Google Maps volvió a estar disponible en el iTunes App Store para cualquier tipo de dispositivo iOS. Lo mejor de todo es que la larga espera parece haber rendido algún fruto, pues el nuevo Google Maps para iOS ganó tiempo e introdujo nuevas funciones, como ser el GPS guiado por voz, que te indica giro por giro hacia qué dirección debes ir. Además, ahora cuenta con un instructor de tránsito en tiempo real, que te indicará el estado del tráfico  y si vas a pie, un sistema de direccionamiento para peatones. En línea con las diferentes capacidades de los dispositivos y con el gusto de los usuarios, Google Maps para iOS ahora integra mapeado en 2D y 3D, incluyendo el siempre polémico pero útil Street View e imágenes aéreas y satelitales. 

Según quienes lo probaron (todavía tiene algunos problemas de descarga en algunas regiones), la aplicación funciona muy bien y significa un salto de calidad considerable teniendo en cuenta el programa nativo de iOS 6. Al tacto y al uso se siente como la aplicación para Android, pero actualizada. Otra de las implementaciones estrella para quienes vivan en Estados Unidos y algunas partes de Europa será la introducción de búsqueda de comercios e instituciones varias, además de puntos de encuentro y locaciones turísticas recomendadas.  Gratuita y de descarga obligatoria si tienes un iPhone o un iPad, Google Maps volvió a iOS y lo hizo en grande. No hay bien que por mal no venga. O al revés. 


Avatar de Nico Varonas
Autor: Nico Varonas
  • SOFTWARE XTREME

    jajaja Nada mas lindo que ver a Un GRANDE hagachar la Cabeza ese es el problema mas comun de quienes se creeen los mejores siempre les llega el momento en que se estrellan jajajaaj

  • mint

    ahora tienen que chuparsela a google