Google Music Beta lanzado

Luego de lidiar con más rumores que certezas, los usuarios ahora tienen los hechos sobre la mesa sobre el nuevo servicio de Google orientado a la escucha de música en línea. Es que hace minutos, y desde la conferencia Google I/O 2011, los de Mountain View han presentado la versión beta de Google Music. Apodado por ahora Music Beta, este servicio de streaming de música al que podrás subir tu música y escucharla desde diferentes plataformas en tanto administrar listas de reproducción inteligentes, estará disponible sólo para los EEUU y mediante solicitud de invitación.

Google y la música es un romance que siempre se ha impulsado tanto desde abajo como desde arriba, ya que siempre vieron con buenos ojos el negocio de la música en línea, aprovechando sus medios de almacenamiento y la estructura gigantesca que los caracteriza en la red. Sin embargo, esta idea había quedado un poco replegada ante eventuales problemas legales por no llegar a acuerdos con las compañías discográficas, pero parece que eso no resulta un obstáculo que no pueda sortearse con el tiempo y sin dilatar más la cuestión Google acaba de lanzar Music Beta.

El concepto de Music beta es casi idéntico a los que han planteado servicios como el presentado recientemente por Amazon, siendo que la aplicación web de Google presentada en San Francisco hace menos de una hora tiene por función principal que puedas subir tu colección musical a los servidores de Google a través de un software llamado Music Manager disponible para Windows y Mac, subiendo de forma individual o grupal hasta 20.000 canciones para escucharlas luego desde cualquier dispositivo móvil o de escritorio a través de la conexión a la red. Esto no parece novedoso, pero cuando lo lleva a cabo Google se sabe que un valor agregado hay, y este es el acceso a las playlist y a la música offline desde Google Music Beta, ya que los archivos que reprodujiste recientemente en línea quedarán habilitados para hacerlo cuando estés desconectado.

Google Music beta tiene también un sistema de mezclas de canciones en diferentes listas de reproducción llamado “instant Mix”, que crea diferentes “shuffles” orientados en base a la similitud de los ambientes musicales, autores y géneros. Un proceso similar al que realiza Pandora o Mufin Player. El proceso parte de una canción y luego de analizarla inmediatamente, le agrega 25 canciones nuevas de tu biblioteca musical que se condicen con ciertos criterios. Esto hay que verlo en acción antes de juzgarlo, sobretodo en un estado tan temprano.

Google Music Beta es la nuevo aporte de Google al streaming de música multiplataforma y la conclusión de un largo periodo de rumores.

La Batalla de las Nubes sería el nombre que le pondríamos si pudiéramos hacernos con el honor de conceptuar este nuevo escenario que se arma en tanto se produce el encuentro competitivo entre las conocidas aplicaciones del rubro, como Spotify o el reciente Amazon Cloud Player. Sin dejar de mencionar a otros como Grooveshark, Last.Fm y hasta una futura apuesta de Apple. Por el momento Google Music beta está solamente disponible a través de una invitación que puedes solicitar desde el sitio oficial, pero sólo tendrás respuestas positivas si estás en los EEUU, ya que por ahora su acceso está limitado a ese país.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

  • luisiño

    bueno mas dificil lo hace google con su google music yo me quedo con http://www.fulltono.com que su simplicidad la hace exelente.

  • Anónimo

    me gusta la idea pero me pone a pensar que las compañias discograficas podrian obligar a google a dar la informacion sobre usuarios con canciones piratas :S aun asi lo voy a probar, tengo ganas de tener mi musica en el pc de la U XD

  • dragoonmx

    para mi grooveshark es el mejor

  • Anónimo

    pero solo esta disponible para EEUU… :S :S

  • Camilo

    Tambien me preocupa bastante lo de la música pirata que uno pueda llegar a subir. Me iré con cuidado.

    Ya lo estoy probando. Recibí una invitación hace 2 dias y no soy de EE.UU. 😀