Google participará en gran proyecto eólico

Las energías renovables siempre han estado entre los intereses principales del gigante de Mountain View, pero con esta decisión ha dado un paso enorme para convertirse en uno de los jugadores más importantes en el desarrollo de este tipo de energías. La "Conexión de Viento Atlántica", una infraestructura de electricidad con fuente eólica que comenzaría su construcción en el año 2013, acaba de obtener un soporte económico significativo por parte de Google, que invirtió una suma suficiente como para poseer más del 37 por ciento de la fase inicial del proyecto.

El interés de Google por las energías renovables y el desarrollo sustentable es más que evidente. Sólo basta con ver el techo del Googleplex para comprender esto a la perfección, pero está claro que sus intenciones van más allá de cubrir los techos de sus instalaciones con paneles solares. Recientemente, el blog de Google publicó información sobre su inversión en el proyecto de la Conexión de Viento Atlántica, una columna de distribución eléctrica basada en energía eólica, que sería construida al otro lado del país, frente a la costa del estado de Virginia. Esta conexión, con una longitud de 560 kilómetros, tendría como objetivo inicial la transmisión de energía eléctrica desde el sur de Virgina hasta la ciudad de New York, sin mencionar su potencial para generar puestos de trabajo y disparar el desarrollo de los denominados "parques eólicos" fuera de la costa, en vez de sobre ella.

La Conexión de Viento Atlántica tendrá una capacidad energética de seis mil megavatios, aproximadamente el 60 por ciento de toda la energía eólica instalada en los Estados Unidos hasta el año pasado, y podría abastecer a casi dos millones de hogares. Google no está solo en este proyecto, ya que la empresa Good Energies, dedicada a la inversión en proyectos de energía renovable y eficiencia energética, tendrá el mismo porcentaje que Google de la conexión. El porcentaje se divide en un 37.5 por ciento para ambos, mientras que la corporación japonesa Marubeni es el tercer inversor mayoritario, con un 15 por ciento. De acuerdo a la publicación oficial, la inversión está enfocada en la fase inicial de desarrollo, sobre la cual se estima un costo de 1800 millones de dólares. El proyecto en su totalidad, podría ascender a cinco mil millones de dólares, y estaría completo en el año 2021. Su construcción sería iniciada en 2013, y alcanzaría un estado operacional en 2016.

Por supuesto, esto representa apenas el primer paso, porque cuando el dinero y el entusiasmo está disponible, son los permisos y las autorizaciones quienes se convierten en las estrellas. Después de todo, la Conexión de Viento Atlántica será instalada a más de veinte kilómetros de la costa, por lo cual todo cae sobre jurisdicción federal y no estatal. Con el constante aumento en la demanda de energía, y el enorme potencial que ofrece la costa atlántica en materia de energía eólica, se estima que Google podrá obtener ganancias sustanciales a partir de esta inversión. Actualmente está instalada la idea de que todo lo relacionado con los términos "renovable", "sustentable" y "ecológico" genera pérdidas económicas. Google espera probar lo contrario con su intervención.

Deja tu voto

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

14 Comments

Deja una respuesta
  1. Me parece exelente, aunque sinceramente y mis teorias conspiratorias, veo malevolos a los de google, jajajaja, pero que importa si dominaran el mundo a punta de energia renobale despues que inviertan en este tipo de proyectos todo bien pasar el dominio mundial de los iluminati a google me empieza a valer tres rabanos

  2. Taaantas criticas a microsoft por el monopolio con su SO y ahora muchos con poco y nulo uso de la razon no critican nada a google por que son presas de la imagen "DONT BE EVIL" que este mismo proyecta, por que si nos ponemos a pensar google se esta convirtiendo en monopolio si ya no lo es y esta extendiendo sus tentaculos hacia otras areas como esta en este caso.

    Aunque el resto de las compañias en este caso del sillicon valley no son santos de mi devocion y mas con eso del grupo MPEG-LA, donde tambien crean y se alimentan con una imagen, con sus grupos fanboys como por ejemplo Apple vs microsoft, donde estos mismos JUNTOS forman parte de MPEG-LA, donde si un fanboy de cualquier empresa graba algo con su camarita en formato MPEG-4 y te volves popular y haces dinero con eso vas a tener que pagarles a ellos por usar su codec patentado por y para ellos, SHOW ME THE MMONEEEY!!!…..ASSHOLE!!!.

    Con esto voy a que detras de las compañias hay inversores que al poner los dolares forman parte de los directorios de las empresas entonces participan en las desiciones a tomarse, por lo que todos tenemos una ambicion de tener mas dinero y no esta mal, entonces todo bien que google crezca y ayude a la evolucion de la energia ecologica, pero de ahi a dominar todo y sectores claves de la economia tendriamos que empezar a tener agarrados de los huevos a nuestros legisladores para que se permita el progreso pero con reglas claras para la competitividad.

  3. Lo de Google me parece perfecto, sigue siendo una empresa pero con grandes iniciativas, aquí se critica cualquier cosa, si no lo inicia y si lo hiciera pero asi es, es un buen gesto que mejorará el mundo un poquitín mas, asi que desde luego tiene mi beneplácito.

    • Me parece barbaro que inviertan su dinero en generar energia limpia con bajo coste de mantenimiento y muchos años de duracion.
      Asimismo me parece inteligente que antes de criticar sin mas se informen y produzcan ideas y no la critica banal por criticar nomas.

      Saludos.

  4. No me gusta la idea de invertir en energias renovables fastidiando el paisaje con esas moles en mitad de la costa. espero que inventen algo mejor como alternetiva para producir energias renovables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *