Edición de imágenes en Google Plus

Google+ Photos: Ahora con más opciones para editar imágenes

8 Flares Twitter 7 Facebook 0 Google+ 1 Pin It Share 0 Email -- 8 Flares ×

Desde hace un tiempo, el gigante de Mountain View ha estado trabajando para mejorar la plataforma de imágenes dentro de Google+. Hasta ahora, la red social permitía a los usuarios aplicar optimizaciones automáticas sobre las fotografías, pero su más reciente actualización incluye nuevas herramientas de edición de imágenes… siempre y cuando te encuentres navegando bajo Chrome.

Una de las tantas adquisiciones que realizó Google durante 2012 fue la de Nik Software, empresa conocida por su editor de imágenes Snapseed. Cualquier interesado puede ir a la tienda de Google Play y descargar sin cargo una copia, pero era cuestión de tiempo para que Mountain View comenzara a integrar a esta tecnología en sus servicios. En mayo pasado, Google+ recibió una actualización que habilitó el acceso a funciones automáticas de optimización para todas las imágenes cargadas en la red social. Ahora, Google sube la apuesta al incorporar un editor de imágenes más amplio.

 

¿Qué es lo que puedes hacer? Los parámetros básicos de brillo, contraste y saturación se encuentran en la primera línea, pero también hay una importante cantidad de filtros que nos hacen recordar a Instagram. El editor permite a un usuario enfocarse sobre una sección específica de la imagen (oficialmente llamado “ajuste selectivo”) y modificarla a gusto, ignorando el resto del contenido. Las funciones de edición estarán disponibles en la aplicación de Google+ para Android e iOS, mientras que en los sistemas de escritorio es necesario contar con la última versión de Google Chrome para acceder a ellas.

Durante las últimas horas, una importante cantidad de comentarios se concentró en el reporte de errores y problemas de compatibilidad con ciertos controladores de vídeo, pero Google ya se encuentra trabajando en ello. Además, el nuevo editor está siendo sometido a un clásico proceso de “rollout”, por lo tanto, si no se encuentra disponible en tu cuenta todavía, deberás esperar un poco más. La utilidad del editor de imágenes es directamente proporcional al uso que hagas de Google+. En lo personal casi no toco mi perfil allí, pero quien cargue varias fotos por día, sabrá exprimirlo al máximo sin mayores inconvenientes.