Google PhotoScan: Cómo escanear fotografías con tu teléfono móvil

El paso del tiempo, la humedad, los animales, y una combinación de estos factores pueden destruir fotografías físicas antes de lo que imaginamos. Escanear esas fotografías una por una es tedioso y toma mucho tiempo, lo que lleva al clásico truco de tomar fotos sobre fotos. Obviamente, eso entrega como resultado imágenes saturadas, movidas, y fuera de foco, pero con la nueva app Google PhotoScan, escanear fotografías sólo demanda un par de segundos.

La cantidad de fotografías personales que terminaron en la basura víctimas de la humedad es escalofriante. Recuerdos perdidos, imposibles de recuperar. Casamientos, fiestas de 15, bautismos… por supuesto que no estaba en todas las fotografías, pero esas pequeñas ventanas al pasado se vuelven demasiado frágiles cuando no se las cuida apropiadamente. Ahora, piensa en las fotos que están a punto de compartir ese mismo destino en tu hogar. No voy a recomendar la compra de un escáner a menos que sea un modelo rápido y dedicado, en vez de esas opciones multifunción que, bueno… apestan. Algo que he visto con mucha frecuencia es «tomar fotos de fotos», pero el resultado final siempre es inferior a un escaneo real. La tecnología actual debería responder de algún modo a esa demanda, lo que nos lleva a Google PhotoScan.

 

A simple vista, Google PhotoScan nos deja tomar una fotografía mucho más precisa y controlada de esas fotografías físicas, y al ajustar en forma automática ciertos aspectos como el recorte de los bordes y la corrección de perspectiva, la imagen final será de una calidad muy similar a la de un escaneo. PhotoScan utiliza un sistema de coordenadas, cuatro puntos de referencia a los que debemos apuntar con la cámara del smartphone. La nueva imagen digitalizada es guardada en el dispositivo y en Google Photos, de modo tal que sea más sencillo el proceso de compartirla.

Google PhotoScan posee versiones compatibles para Android (a partir de la versión 5.0) e iOS (8.1 o superior). En ambos casos se trata del build inicial, o sea que todos los interesados probablemente descubran algunos bordes filosos durante su ejecución, pero el concepto es excelente. Imagino que una persona con cientos de fotos encontrará a Google PhotoScan igual de frustrante… sin embargo, el método tradicional es peor.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

  • demente

    lisandro pardo parece que para cortandose al afeitarse, por todos lados ve bordes filosos . . .

  • Ferzzola

    jajajajajajajajaja