in

Google Pixel: Datos oficiales

Dos compañías en dos continentes diferentes arruinaron la sorpresa de Google, pero eso no significa que nos podamos dar el lujo de ignorar la presentación oficial del smartphone Pixel. Ambos modelos simbolizan el comienzo de una nueva etapa, y el fin de la era Nexus, con Android Nougat en la vanguardia y el ecosistema Daydream atacando al frente de la realidad virtual. Para muchos colegas, el Pixel representa el primer intento «legítimo» por parte de Google de competir con Apple y Samsung, en especificaciones y precio. ¿Será así?

Se acabaron las dudas, los rumores, y las filtraciones. Google tiene dos nuevos smartphones bajo la familia Pixel. El lanzamiento marca el aparente cierre de la serie Nexus, que si bien cumplió su misión (servir como «primera línea» de dispositivos para recibir las últimas actualizaciones de Android), nunca desarrolló el impacto internacional que esperábamos. Lamentablemente, el Pixel no logrará escapar a eso por completo, pero se esperan mejoras en materia de distribución y disponibilidad. Ambos teléfonos, el Pixel y el Pixel XL, son una especie de «ventana» que nos deja visualizar la estrategia de Google para su futuro móvil: Una experiencia Android pura, actualizaciones de primera línea, mayor integración con los servicios de Mountain View, y un asistente de inteligencia artificial más robusto.

 

Las especificaciones de hardware en ambos smartphones son exactamente las mismas que se publicaron con la filtración de ayer. Puedes repasar el contenido aquí si lo deseas, pero en el centro de los dispositivos encontramos al Qualcomm Snapdragon 821 de cuatro núcleos, pantallas de 5 (1080p) y 5.5 pulgadas (1440p), y opciones de almacenamiento interno que se dividen en 32 y 128 gigabytes. Un «salto de fe» por parte de Google es la inclusión de un puerto USB del tipo C, que habilita una recarga más rápida de la batería integrada (Google habla de siete horas en 15 minutos). A diferencia de sus rivales directos, los Pixel no fueron presentados como dispositivos a prueba de líquidos y polvo (IP53 es el máximo), pero muchos usuarios verán con buenos ojos la decisión de mantener un conector dedicado de 3.5 milímetros para usar toda clase de auriculares y amplificadores. Quien merece una mención aparte es Google Assistant, el nuevo sistema de inteligencia artificial que ya vimos integrado en la aplicación Google Allo, y que promete dejar a Siri girando como una peonza. ¿Dónde está el lector de huellas? En la parte posterior de los teléfonos, igual que en los Nexus anteriores.

 

¿Qué hay del precio? Hasta aquí, todo lo que había circulado era un puñado de rumores. Bueno… los rumores eran correctos. El Pixel de 5 pulgadas con 32 GB vale 649 dólares, y salta a 749 dólares con 128 GB. En el caso del Pixel XL, Google quiere 769 dólares por el modelo de 32 GB, y 869 billetes por el de 128 GB. Las pre-órdenes ya se encuentran abiertas, pero el proceso estará limitado inicialmente a Estados Unidos (en donde Verizon será «carrier» exclusivo), Canadá, Alemania, Australia y el Reino Unido. Las primeras entregas, el 20 de octubre.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

One Comment

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Google Daydream View VR: Ahora con su propio casco

Yahoo! colaboró con la NSA y el FBI brindando acceso a millones de correos