Google Play: La evolución del Android Market

53 Flares Twitter 53 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 Email -- 53 Flares ×

Algunos cambios son más difíciles de digerir que otros, en especial cuando suceden en un nivel muy alto. El Android Market ya era una “marca” conocida, una extensión esencial de la plataforma Android. Pero de acuerdo a la gente de Google, necesitaba algo más. Abandonar su enfoque estricto sobre las aplicaciones, expandiendo fronteras hacia la música, las películas y los libros. Un lugar que no sólo se concentre en la venta de aplicaciones, sino en la sincronización sobre la nube. Bienvenidos a Google Play.

La palabra “unificación” parece estar teniendo un peso muy importante en los pasillos del Googleplex en estos días. En el primer día del mes de marzo, Google activó su nueva política de privacidad, uniendo a las varias políticas disponibles en varios de sus servicios bajo un mismo esquema. Ahora, la unión alcanza a Android, pero también va mucho más allá. Los equivalentes estaban bien establecidos, a decir verdad. Apple tiene a su App Store para dispositivos iOS, mientras que Google contaba con su Android Market para su propia plataforma móvil. Ahora el juego es un poco diferente. El Android Market ha integrado las funciones de Google Music y Google Books, para convertirse en el nuevo Google Play.

Dicho en otras palabras, ahora no sólo podrás descargar y comprar aplicaciones, sino que esto también se aplica a música, libros y películas. Como si eso fuera poco, Google Play también tiene un rol como poderosa plataforma de sincronización. Un usuario podrá saltar entre smartphone, tablet, y acceso directo vía navegador web sin mayores problemas gracias a la magia de la nube. Google Play permite guardar hasta un máximo de veinte mil canciones (Google Music permitía esa misma cantidad), y no necesariamente tienen que ser temas adquiridos a través de la tienda. Todas las secciones relacionadas irán recibiendo actualizaciones con el paso de los días, y esto incluye a cualquier aplicación de Android.

Los dos problemas más importantes que enfrenta Google Play son costumbre y alcance. En lo personal creo que muchos usuarios ya estaban cómodos con la idea del Android Market, por lo que recibir a Google Play requerirá de un tiempo de adaptación, por más pequeño que sea. Y sobre su alcance, algunas de las limitaciones más grandes de los servicios Google (como la ausencia de Google Music fuera de los Estados Unidos) siguen estando presentes en Google Play. El cambio es de gran importancia, tanto que ni siquiera ei icono original del Android Market fue conservado. Google Play fue inicialmente reportado como una especie de “tablet Google” con procesador quad-core, pero en este caso, el rumor valió menos que una moneda de tres centavos. Es otra fuerte apuesta sobre la nube, y una integración muy estrecha de servicios que, con la excepción del Market, estaban lejos de tener un rendimiento estelar frente a otras opciones en el mercado. Ya veremos cómo se desempeñan bajo un mismo techo.


  • Pandacutus

    Mhh, nube por aqui, nube por aca, LLEGA EL FBI, HACE MAGIA, y LISTO, TODA TU INFORMACION Y ARCHIVOS HAN DESAPARECIDO!!

    no entiendo esa OBSESION por montar TODO en la nube, cuando el 75% del mundo NO TIENE UNA CONEXION REALMENTE BUENA A LA RED!

    y ahora con google montandose(y montandonos, hatsa cierto punto "forzadamente") a la nube "voladora" creo que me recluire con mi viejo p4HT, a jugar doom y duke nukem.. saludos!

    • miguel

      #1, es que la venta on line es el negocio del futuro y google le quiere sacar provecho a Android.

  • Kardel

    ya me tiene hasta el webOS con la nube nube nube

  • miguel

    Osea, mas que un gestor de sofware, una tienda de google

  • cosmocanario

    como dice Pandacutus "nube por aqui, nube por aca, LLEGA EL FBI, HACE MAGIA, y LISTO, TODA TU INFORMACION Y ARCHIVOS HAN DESAPARECIDO!!"

    Señores y señoras, no confundan la nube con un banco, guardas ahi el dinero y aunque el banco se queme, lo cierren o lo atraquen tienes la garantía de que tu dinero estará disponible siempre PEEEEERO los archivos personales, musica, el video de tu boda, tus viejas fotos de tus primeras vacaciones en la playa, etc etc ESO no te lo devuelve nadie si la red termina, si el fbi o quien sea lo elimina, si se acaba el mundo tecnologico, o vete tu a saber…. GASTENSE EL DINERO EN DISCOS DUROS y guarden ahi todo, las fotos REVELENLAS, los videos PASENLOS A BUENOS DVD`S Y GUARDENLOS EN LUGARES ADECUADOS.

    Les doy ese consejo… mas de uno lo hace ya… desconfien de la "nube"

    Salu2

  • Roberto

    Sos grande Google. Excelente. Amo Google :)

  • michael

    El mio se dano k ago

  • michael

    El mio se dano k ago

  • Walter jafeth

    Es chido gugol play

  • Walter jafeth

    Q chido gugol play