Google Sprayscape: Crea tus propios escenarios surrealistas en realidad virtual

Una pizca de realidad virtual, otra de vídeo en 360 grados, muchas imágenes distorsionadas, y un smartphone. Estos son los cuatro elementos básicos que se necesitan para utilizar al último experimento de Google llamado Sprayscape. Es… algo similar a un «aerosol digital» con el que podrás crear entornos virtuales muy, muy extraños. Es como si Google DeepDream tomara control de tu teléfono en pleno viaje lisérgico, e incluso la app dice ser «perfectamente imperfecta»…

¿Recuerdan a Google Wave? Cuando fue anunciado en mayo de 2009, la Web se volvió loca. Las invitaciones se vendían en eBay a precios absurdos, y millones imaginaron una «revolucionaria» plataforma de comunicación, pero una vez que se liberó el acceso… nadie supo qué hacer con ella. Al mismo tiempo, Google realizó un trabajo bastante pobre explicando cuáles eran los supuestos puntos fuertes de Wave, y sólo necesitó quince meses para que le bajara el pulgar. El gigante de Mountain View tiene una larga lista de proyectos cancelados en su expediente, y creo que acabamos de encontrar a un potencial candidato: Google Sprayscape. Técnicamente se trata de un «experimento Android», y los interesados deberán esperar cierto comportamiento errático además de varios bugs, pero lo mejor será enseñar el vídeo:

 

De acuerdo a la descripción oficial, Sprayscape es una aplicación que utiliza el giroscopio del smartphone para tomar fotografías en el interior de una esfera virtual. O sea, una especie de lienzo en 360 grados sobre el que utilizamos al dispositivo como un aerosol. El efecto es mucho más pronunciado cuando se deja presionado el dedo sobre la pantalla, y el resultado final es similar al de un vídeo de 360 grados en YouTube completamente caótico, un «collage virtual» fuera de foco, único e irrepetible. Sprayscape nos da la opción de compartir estas expresiones artísticas a través de Facebook, guardarlas en Google Drive, o mantenerlas privadas, por supuesto.

Honestamente, no tengo idea de cuánto va a durar Sprayscape. Podría transformarse en el próximo Snapchat, o perderse en la marea digital como otros proyectos. El punto es que su versión 1.0 ya se encuentra disponible para descargar en la Google Play Store. No hay detalles sobre la versión mínima ya que varía con el hardware, aunque tengo la sospecha de que su base es Android 5.0.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%