Google usará su inteligencia artificial… para hacer más inteligencia artificial

(Inserte referencia a Skynet aquí)

Una parte muy importante de la estrategia que tiene Google para los próximos años involucra a la inteligencia artificial. Sus plataformas están asimilando muchas cosas a gran velocidad, pero de acuerdo al CEO Sundar Pichai, la única forma de seguir adelante es delegar la creación de nuevas estructuras de aprendizaje a los modelos ya existentes. Google Search y Google Assistant serían los principales beneficiados, sin embargo, la compañía también imagina aplicaciones en medicina y química.

Código que escribe código. Muchos ingenieros creen que se trata de algo inevitable, y que la inteligencia artificial será una pieza fundamental. A decir verdad, la inteligencia artificial se perfila como pieza fundamental en docenas de mercados que van mucho más allá de la programación. La hemos visto dibujar, reconocer objetos, crear películas, editar trailers, y conducir coches. También liberamos una en la Web, con resultados perturbadores. Pero una inteligencia artificial capaz de hacer otra y optimizarla a partir de lo que aprendió previamente… eso se encuentra en un nivel muy diferente. Como no podía ser de otro modo, Google planea alcanzarlo.

Todo comienza con perros y gatos…

El CEO Sundar Pichai subió al escenario en el primer día de la conferencia I/O 2017, y en esencia admitió que se está haciendo cada vez más difícil crear nuevos modelos de aprendizaje. Al mismo tiempo, la cantidad de expertos es limitada, por lo que el siguiente paso es la automatización de ciertas tareas. Como punto de partida, Google anunció a su nueva iniciativa Google.ai, y habilitó el acceso a sus Unidades de Procesamiento Tensor para que cientos de miles de desarrolladores puedan utilizar aprendizaje de máquina, acelerando y entrenando sus propios proyectos. A partir de allí, las nuevas redes neurales que la compañía cree harán a otras redes neurales con la ayuda de AutoML. El sistema toma a un grupo de «redes candidatas», y las somete a un método de entrenamiento especial hasta que la mejor de ellas sea descubierta.

Uno de los planes es volcar estos desarrollos en la optimización de Google Search y Google Assistant. Incluso se especula que en el futuro dejen de ser productos separados, pero aún hay más. Pichai habló sobre la creación de herramientas especialmente diseñadas para asistir a médicos e investigadores de la salud. Diagnósticos más rápidos, análisis precisos del avance de ciertas enfermedades como el cáncer, y la formación de nuevas drogas son algunas de las posibilidades. Tomará tiempo, pero ya están en camino.

Leave your vote

7 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 7

Upvotes: 7

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%