GoPro Hero5, y el nuevo dron de GoPro

Dos de los secretos peor guardados del mercado tienen un nombre en común, y es GoPro. Por un lado, varias filtraciones indicaron el inminente lanzamiento de una nueva cámara insignia, y por el otro, algo que sus clientes han estado pidiendo casi a gritos: Un dron dedicado. Dicho eso, hagamos lugar para la flamante serie GoPro Hero5, y el GoPro Karma, un cuadricóptero plegable muy fácil de usar, que se puede llevar en una mochila.

La fotografía no es lo único que ha explotado en la Web. El vídeo no se queda atrás, y con la ayuda del «efecto GoPro», hemos visto surgir a una saludable variedad de cámaras con funciones similares y precios muy agresivos. De más está decirlo, los fabricantes de smartphones recogieron el guante, y tratan de incorporar funciones ópticas avanzadas con cada nueva generación, pero aún así existen diferencias importantes. La experiencia de un smartphone es muy personal. En cambio, una cámara conectada a un dron alcanza otra dimensión, tomando lo mejor de los dispositivos móviles, e ignorando funciones secundarias que no son relevantes a su funcionamiento. Así llegamos al territorio de GoPro, que tiene dos anuncios para nosotros: La nueva serie de cámaras GoPro Hero5, y su dron GoPro Karma.

Hero5 Session
En la primera foto observamos a la Hero5 Black, y aquí vemos a la Hero5 Session, su «hermana menor»

Comencemos por las cámaras: Rumores y fugas de información adelantaron varios detalles sobre los modelos, y por lo que podemos comprobar, la gran mayoría de ellos resultaron ser ciertos. En primer orden, la GoPro Hero5 Black posee una pantalla táctil de dos pulgadas, toma fotos de hasta 12 megapíxeles (con soporte RAW), graba en 4K a 30 FPS o en 1080p a 120 FPS, es resistente al agua sin carcasa especial (un máximo de 10 metros de profundidad), incorpora estabilización electrónica de imagen, puede ser controlada con la voz, y suma un módulo GPS. Un poco más abajo llega la GoPro Hero5 Session, que sigue la línea de la Hero4 Session, con grabación 4K a 30 FPS y fotos de diez megapíxeles. Ambas cámaras podrán ser conectadas a la nube (o mejor dicho, al servicio especial de GoPro), habilitando la carga automática de vídeos y fotos. Los dos modelos llegarán a las estanterías y tiendas online el próximo 2 de octubre, a un valor de 399 y 299 dólares respectivamente. El servicio en línea de GoPro costará cinco dólares mensuales.

 

Y como cierre… Karma. Un nombre adecuado para algo que GoPro ya había anticipado en más de una oportunidad, y que demoró a principios de este año. El dron GoPro Karma es extraordinariamente portátil, gracias a un diseño plegable que ocupa muy poco espacio. Al mismo tiempo, GoPro hizo una gran apuesta en favor de la facilidad de vuelo. El control principal del Karma se reduce a dos palancas, cuatro botones, y una pantalla táctil. El dron es compatible con las cámaras de la serie Hero5, y Hero4. Su estabilizador de tres ejes ayuda en la grabación de vídeos mucho más suaves, pero no será exclusivo del dron, ya que el usuario tiene la opción de retirarlo y utilizarlo en forma manual. El GoPro Karma debutará el 23 de octubre, y las opciones de compra serán tres: 799 dólares solo, 999 dólares con una Hero5 Session, y 1.099 dólares con una Hero5 Black.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%