goTenna: Antena portátil para cuando estás sin señal

Tal vez el proveedor está teniendo un mal día, te encuentras demasiado lejos de una torre, el WiFi público apesta, o simplemente hay demasiada gente tratando de mandar mensajes. Las comunicaciones inalámbricas fallan mucho más seguido de lo que nos gustaría, y para combatir esos momentos sin señal, aparece goTenna, una antena que convierte a tu smartphone en una especie de walkie-talkie.

¿Cuántas veces por día te quedas sin señal? En mi caso, el promedio es de dos o tres veces. Cualquier reclamo a la compañía genera un mecánico “hay inconvenientes en la zona”, y aunque existen algunos trucos para recuperarla, lo cierto es que el servicio debería ser mucho más estable. También hay ocasiones en las que la pérdida de señal es un caso de fuerza mayor. Los apagones generales suelen dejar fuera de combate a muchas torres, y tratar de enviar mensajes en lugares repletos de gente (estadios, recitales, etc.) es una verdadera odisea. Bajo esas circunstancias, una opción sería eliminar nuestra dependencia sobre las redes tradicionales, y crear nuestra propia plataforma de comunicación. ¿Cómo? La gente detrás del proyecto goTenna tiene la respuesta.

 

goTenna es una antena portátil que se enlaza a nuestro smartphone vía Bluetooth, y nos permite enviar tanto mensajes (hasta 160 caracteres) como coordenadas GPS a otros usuarios que también tengan una goTenna conectada a sus dispositivos. El alcance máximo que entregan estas antenas es de 80 kilómetros (en el mejor de los casos), y usan lo que la FCC estadounidense llama MURS (Multi-Use Radio Service), operando entre los 151 y los 154 MHz. goTenna habilita a cualquier usuario a comunicarse con individuos y grupos (usando cifrado RSA-1024), pero también ofrece una especie de “grito” opcional para conectarse a cualquier usuario de goTenna que esté dentro del rango. La antena tiene menos de veinte centímetros cuando se encuentra extendida, y su peso no supera los 60 gramos.

En estos momentos, goTenna está disponible a través de un proceso de preventa, con un descuento del 50 por ciento, por lo que cualquier interesado podrá acceder al hardware pagando 150 dólares por cada par de antenas. Honestamente, si tenemos en cuenta las prestaciones de este nuevo accesorio, creo que aún con el descuento su precio está un poco desviado. Mensajes de 160 caracteres y posicionamiento GPS  no parecen ser mucho, pero no podemos negar su potencial de sacar a cualquier persona de un apuro. goTenna aún necesita la aprobación oficial de la FCC (la cual es muy probable que reciba sin inconvenientes) y las primeras entregas están programadas para el final del otoño.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

  • ef

    Like 4 the smoking dude

  • qwerty

    çsolo una duda. La duracion de la bateria, ya que si solo dura 8 horas no lo compro. Si dura 3 dias con un uso moderado, si.

  • Saleitor

    Por fin!