Gpanion: Todo Google en un solo lugar

Gpanion: Todo Google en un solo lugar

52 Flares Twitter 44 Facebook 0 Google+ 8 Pin It Share 0 Email -- 52 Flares ×

Muchos hemos sucumbido ante la comodidad que ofrece trabajar con los servicios de Google. Sabemos de los riesgos, sabemos que el lema "don't be evil" es sólo un lema y sabemos que incluso hay propuestas un poco más acabadas. Pero Google se hizo con la computación en la nube y sus servicios pululan por doquier, y si usas varios de estos en tus actividades diarias, deberías echarle un vistazo a Gpanion. Se trata de un sitio web que pone todo Google en un solo lugar, aglutinando accesos directos a todos los servicios de Google en una misma página, pudiendo mirar el correo y revisar tus feeds de Google Reader sin abrir otra pestaña.

La computación en la nube nos permite satisfacer necesidades informáticas y de otros tipos con sólo dirigirnos a un sitio determinado. Previo inicio de sesión en el servicio que sea, los mismos datos con los que trabajamos en casa estarán disponibles en todas partes. Google, promotor importante de esta forma de trabajar en línea, ha acaparado un gran espectro de los servicios, que por una cosa y otra han terminado estandarizándose. Por eso es que es bastante común encontrarte con alguien use Google Services para manejar sus contactos, su agenda, su correo, sus fotos, sus vídeos, sus finanzas y los datos estadísticos de su sitio web, entre otros servicios. Si tú eres uno de ellos, podrías ahorrarte mucho tiempo y trabajar más cómodo unificando todos los servicios de Google en un mismo lugar, y para ello una opción es Gpanion.

Gpanion funciona como un hub para que tengas todos los servicios de Google listados en forma de íconos para un rápido acceso a la herramienta que necesites en ese momento. Sólo debes acceder a su sitio, iniciar sesión con  tu cuenta de Google y darle los permisos a la aplicación. A continuación accederás al panel de control de Gpanion que mostrará en la parte principal 12 iconos que funcionan como accesos directos a los servicios de Google listados como Favoritos. Por defecto, estará Gmail, Google Reader, Google Calendar, Google Docs, Google News, YouTube, Google Contacts, Google Maps, Google Voice, Blogger, Google Bookmars y Picasa. Sin embargo, puedes modificar la aparición o no de estos favoritos o incluso agregar los propios desde el botón Create New App. Asimismo tiene un buscador temático, que en vez de mostrar favoritos (basados en el favoritismo global), muestra los más populares, los más nuevos, los sociales, los de finanzas, etc.

En la parte izquierda de la pantalla tendremos lo más importante en Gpanion, el menú de navegación. Desde ahí podrás, además de acceder a las opciones para configurar y personalizar Gpanion, hacer búsquedas en Google sin tener que abrir un acceso directo o abrir una nueva pestaña. También un acceso a las apps de Google. Más abajo, sobre el mismo sector, nos encontramos con Google Data. Aquí tendrás acceso a tu correo electrónico, Calendar, Task, Documents y Reader, todos con indicadores o notificadores de correo, tareas, citas o feeds sin leer. La idea principal de Gpanion es que puedas usarlo como página de inicio, para entrar de una a tu mundo de Google Services sin tener que abrir nuevas pestañas individuales. Gpanion es Todo Google en un solo lugar

Su uso es absolutamente gratuito y mientas lo probamos sólo recibimos un error relacionado a que Quicktime no está correctamente instalado en mi ordenador, que sorpresivamente resultó ser cierto. 


Avatar de Nico Varonas
Autor: Nico Varonas
  • Anónimo

    Yo uso iGoogle (google.es/ig) como página principal. Tengo gmail, tengo feeds, tengo calendar, tengo el tiempo, tengo chistes, gtalk, frases célebres, fotos de picasa, facebook, juegos…
    Todo en una página. Y es de Google, no se por qué no se le da más publicidad

  • Anónimo

    Me parece excelente. Saldré de dudas y veré que tal cuando lo descargue.

  • hvil23

    Y por ahí derecho les regalamos en bandeja de plata nuestra cuenta, datos y acceso full de los servicios de google a los señores de gpanion que me huelen a spy gator.

  • Angela

    Simulador Gratuito con módulos Económico, Social, Político y Bélico.

    Argentina está en Guerra con Paraguay, Bolivia, Perú y Chile. Necesitamos ayuda para invadir España!!

    Unite acá http://goo.gl/bDlvY