Power Sound Editor: Grabación de audio gratis

Power Sound Editor: Grabación de audio gratis

43 Flares Twitter 38 Facebook 0 Google+ 5 Pin It Share 0 Email -- 43 Flares ×

Power Sound Editor es un editor de audio que cuenta con las herramientas necesarias para grabar, editar y mezclar sonidos. El entorno de la aplicación es muy visual lo que te facilitará al máximo el trabajo, simplemente tienes que ser intuitivo y dejarte llevar por las grande características de Power Sound Editor que van desde grabar audio hasta añadir diferentes efectos de audio con los cuales podrás hacer trabajos únicos.

Cuando inicias la aplicación y observas su interfaz te darás cuenta de su simplicidad, pero sus potentes funciones la convierten en una de las mejores aplicaciones gratuitas para edición de audio.

Vamos a comenzar a detallar las herramientas de Power Sound Editor. Una de las más usadas es la de grabación de audio, en la parte inferior de la aplicación observaras un botón con el símbolo “R”, pincha en él y se te abrirá una ventana para comenzar la grabación.

Automáticamente la aplicación detecta el micrófono que tienes. En la opción “Device”, la herramienta detecta tus placas de audio y puedes seleccionar la que quieras para realizar la grabación. En la opción “Line In” puedes optar para una grabación externa al ordenador o bien grabar lo que ocurre dentro de tu ordenador. El icono “Windows Mixer” te abrirá las opciones de la placa de audio. Y “Recording without silence” te da la opción de grabar en una sala de silencio, emulando a una sala de estudio de grabación.

En el costado izquierdo de la interfaz, encontrarás controles en los que te muestra (mediante un grafico) cómo la aplicación toma tu voz. Desde aquí lo puedes personalizar.

Ahora simplemente pincha en “Record” y empieza la grabación.

Para incorporar la grabación al editor tienes que pinchar en “Keep”.

Si lo que quieres es incorporar una canción o audio desde tu ordenador debes pinchar en “Open”.

Vamos a empezar a aplicar efectos y personalizar el audio. Por ejemplo, tomemos parte del audio y pinchemos en “Amplify”.

Podemos amplificar la ganancia que por defecto viene en 25. Tú puedes personalizar los valores a tu medida.

Puedes observar cómo ha subido el espectro en el sector que hemos trabajado.

Para suprimir una parte del audio tienes que seleccionar un trozo del audio y pinchas la tecla suprimir del teclado.

Para volver atrás y deshacer cualquier cambio en el proyecto tendrás que hacer la combinación habitual de Windows “Ctrl+z”.

Si te diriges a la opción “Effect” encontrarás muchos efectos que puedes aplicar al audio desde vibración, fundidos y compresores, entre otros.

Para aplicarlos debes seleccionar parte o todo el audio, y luego se te abrirá una ventana desde la cual podrás personalizar el efecto.

Una vez terminado el trabajo solo tienes que guardar el proyecto en uno de los cuatro formatos que te brinda Power Sound Editor.

Realmente Power Sound Editor es una herramienta muy potente y totalmente gratuita que cuenta con muchas más opciones de las aquí detallada, como descargar y convertir vídeo de YouTube o importar vídeo del ordenador. Te recomendamos probarlo en profundidad.